Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. M4A3(76). Nacho del Corral

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman. M4A3(76). Nacho del Corral

Hola a todos,

Por fin ha llegado mi Sherman y ya me he podido poner a trabajar en él.
    Pensaba inspirarme en esta foto que aparece en un libro de Concord, y que Antonio ya puso por aquí:

Para ello partiré de la maqueta de Dragon, añadiéndole los sacos de Legend, y alguna pijadilla más. Las cadenas que vienen con la maqueta no son exáctamente las de la foto, pero Dragon las vende aparte. Si todo va bien intentarñe modificar un par de referencias de Alpine para los tripulantes que sostienen los cables (sí la idea es ambientar un poco el Sherman).

A los bogies les he hecho las modificaciones básicas, los de la maqueta vienen bastante bien. Vienen en dos partes, así que toca enmasillar y lijar un poco. En uno de los laterales he colocado una planchita de plástico con 4 tuercas:

Las tuercas las he sacado directamente de la plancha V de la maqueta, extrayéndolas con mucho cuidado y una cuchilla nueva. No sé si están ahí para eso, pero quedan perfectas y además vienen las justas:

Así quedan en la maqueta:

Los patines son los de Lion Marc, bastante más finos que los de la maqueta:

En el lado opuesto toca taladrar los cuatro agujeros de rigor, con ayuda de una plantilla hecha también con estireno. Y así es como quetan los bogies terminados:

Respuesta: Panzergruppe Sherman. M4A3(76). Nacho del Corral

Además, mientras esperaba a que llegara la maqueta he ido construyendo la base. Una cosa sencillita, a la que habrá que añadir los cables en su momento:

Espero que os guste.

Saludos

Comentario

A mí ya me va gustando...a ver si la semana que viene hago hueco, que ya estaré menos liado y lo veo en directo...
      Un abrazo.
      barranqueomaduritopropuntocom

Comentario

Nacho, qué bueno leerte!

Bonita base!
        JaviS

Comentario

¿Nacho, dónde has pillado las cadenas en DS de Dragon?

Entre las de una pieza de Dragon y las de 10piezas por eslabón de Modelkasten me lo estoy pensando
          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje

Entre las de una pieza de Dragon y las de 10piezas por eslabón de Modelkasten me lo estoy pensando

Hola Antonio,

Por si te interesa, en la web de Tasca puedes pedir sus cadenas de vinilo.

Se pegan con Tamiya, se pintan directamente, y quedan DPM.

Yo pedí las del Firefly (me cargué las originales), y las recibí rápido y sin problemas.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Ganial NAcho!!!
              Que bueno volver a saber de ti....

Comentario

muy buena pinta, ademas es similar auno que estoy haciendo , asi que sigo tus avances para sacar ideas, si no te importa, yo el sherman lo hare invernal, y el tratamiento a la calle y edificio tambien

un saludo
                http://almeriamodelismo.com/wp-al/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje

Pues las pedí ya hace un tiempo en cyber-hobby. Venden por separado todas las MagicTrack y las DS.

Esta semana estoy de vacaciones, pero a ver si la semana que viene os pongo alguna foto más. Ya lleva todos los sacos encima.

Saludos

Comentario

El montaje ya está terminado, así que, salvo error u omisión, pasamos a la pintura.

Y una foto con los moñacos que, más o menos, he intentado apañar para la viñetita (se supone que los tipos de la torreta estarán sujetando unos cables):

A ver si mañana saco alguna foto de detalles.

Saludos

Nacho

Comentario

Nacho, las cadenas están al reves.
                      Víctor Tomás

Comentario

Originalmente publicado por victor tomas Ver Mensaje
                        Nacho, las cadenas están al reves.
                        Lo sé, gracias. Están ahí solo para la foto, sin pegar ni nada, igual que el cable de arrastre, el cubo y alguna cosa más...

Un saludo

Comentario

Tres dudas:
                          - ¿No le falta algún tipo de elemento de puntería sobre la torreta, delante de la cúpula del comandante?.
                          - En los modelos de 75mm la ametralladora coaxial va en la parte izquierda del mantelete, ¿Se cambia de lado en los de 76mm?
                          - Si tienen que utilizar la eslinga de remolque lo tienen difícil, con los sacos terreros encima, pero supongo que los hay muy brutos
                          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Buenas Nacho.
                            Veo que también has aprovechado el tiempo.
                            Supongo que lo veremos esta semana.
                            Una cosita, si se están moviendo para quitar los cables, el de los brazos cruzados creo que deberías pasarlo al lado del ametrallador/operador de radio.
                            Un saludo

Comentario

Juan Luis, lo del elemento de puntería que comentas no lo termino de tener claro, en algunas fotos parece que sí que llevan algo y en otras no... Como tengo más bien poca idea de Shermans quizás alguno de los expertos nos podría sacar de dudas.
                              Lo de la coaxial no termino de entenderlo, ¿qué te hace pensar que esté al revés?
                              Y en lo de la eslinga tienes toda la razón, pero si te fijas en la primera foto del post adivinarás que el extremo del cable de arrastre aparece por debajo de un saco. No es exáctamente igual, pero es que los tripulantes de este Sherman estaban muy fuertotes

Deti, a ver si lo vemos y criticamos en directo. Las figuras de momento pasaban por allí para la foto, pero se admiten variaciones.

Un saludo

Comentario

Trabajando...
                              X