Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Buenas. ME parece un trabajo temendo, muy documentado...a ver esa pintura como va a ir, que es lo que más me gusta.

saludos

Comment

¡Gracias Guillermo, Juan Luis y Felipe por comentar!

Originally posted by Luis Pitarch Carrión View Post
      ...los fotograbados de los protectores de los periscopios...no acaban de quedar bien, al ser planos....
      Gracias Luis. Cierto. He probado con protectores de Eduard, Verlinden y Aber. Los de la foto de la cajita son de Verlinden y se nota la "planitud" mucho. El que instalé en el periscopio del cargador es de Aber y se nota menos. Los de Eduard se me arrugan todos ¿¿??
      De todas formas, te voy a hacer caso y intentaré hacerlos con hilo de cobre soldado (uf! que pereza! )

Originally posted by Juan Antonio Parrilla View Post
      ... ¿Te estas currando los planitos en CAD?...¿Que minitaladro tienes?... quiero adquirir uno y no se por cual decantarme?????....No me gusta que hayas puesto sacos de resina premoldeados, es facil curraselo con masilla y quedan mejor, pero para gusto los colores...
      Hola Juan Antonio. Gracias!. Efectivamente están basados en un CAD que dibuje hace muchos años de un A3, y que le voy añadiendo, completando y trasteando poco a poco versiones e ideas. Gracias por la referencia del programa que citas.

El minitaladro es un Dremel 4000. Creo que ese modelo ya no se vende. Han ido evolucionando y ahora serán más versátiles. Los accesorios son infinitos. La manguera con extensión del porta útiles es muy comoda. Es de velocidad variable a partir de 4000 rpm. Lo único que le hecho en falta es que se pudiese regular a menor velocidad.

En cuanto a los "lacasitos", pues... quizás tengas razón, aunque lo veo más un tema de pintarlos bien y apostar sobre seguro. En Panzernet hay muchos compañeros que han utilizado los de resina y les han quedado soberbios. Sin embargo, por la red, se ven algunos hechos con masilla, que parecen sacos de patatas de 200 kg... En cualquier caso, como tambien he modelado para el Calliope 4 o 5 de masilla... he cumplido con el "cupo" ¿no? "

Un abrazo a todos!
      Nacho iNigo

Comment

Ok muchas gracias. Oido cocina.

Comment

Acojonante tu carro, vaya pedazo de curro te estás pegando

Comment

Este hilo es tremendo...es una lección de modelismo como pocas veces he visto...

Un saludo

Antonio Velázquez

Comment

Joder, qué pasada!!!
              JaviS

Comment

Acabando el montaje

Una vez más, de verdad, ¡gracias por vuestros comentarios y ánimos!
                Os enseño unas fotos de los avances de estas últimas semanas.

La mayor parte del tiempo la he dedicado a terminar los detalles de los extremos de los tubos. Por la parte delantera, enmasillando las juntas y lijando, y por la trasera, construyendo los “brackets” de ignición de los cohetes, que iban situados a ambos lados de los pestillos de cierre:

Los he realizado con hilo de aluminio finísimo, haciendo que adopte forma de “U” muy apretada, cortándolos y doblándolos, todos más o menos iguales.
                Los conformé primero alrededor de una tira de plasticard muy delgada.

Los corté:

Y los aplasté y doblé uno a uno:

El proceso es bastante tedioso , por que muchos salen mal o torcidos, se caen de las pinzas, y como son tan pequeños, los pierdo encima de la mesa… Tuve que hacer unos doscientos, para al final seleccionar los ciento veinte (dos por tubo) que al final coloqué.
                Una vez puestos, creo que el resultado merece la pena .

El siguiente trabajo, fue detallar el brazo del cañón, más o menos como lo tenía planificado en el planito nº 6 del post anterior

Le hice caso a Luis Pitarch , y construí los protectores de los periscopios, soldando hilo de cobre, siguiendo – como siempre cuando me meto en estos jardines – el magnífico artículo de Carlos Sánchez :eek: http://panzernet.com/articulos/tecni...adurafg_cs.htm
                Lo malo de soldar los hilos tan finos y tan pequeños, es conseguir sujetarlos juntos mientras estañas.
                Apliqué un método para facilitar la labor, que os cuento por si a alguien le sirve:

Utilizo un protector de fotograbado como plantilla:

Lo dibujo en un trozo de madera tipo DM.

Grabo en el DM, con una cuchilla, la proyección del fotograbado, profundizando al menos el diámetro del cable de cobre que utilizaré.

Corto y coloco los hilos de cobre, previamente estañados:

Y sueldo:

El resultado final (a la primera) es este, a falta de limpiar y lijar:

Hice algunas pruebas más, para mejorar el acabado y los coloqué en las escotillas del casco. Por lo menos en este caso, los trabajos de soldadura con hilo de cobre para simular pequeñas rejillas, protectores, etc. que para mí siempre han supuesto un dolor de muelas (con infinitas pruebas, quemaduras y disgustos), han sido bastante rápidos y fáciles de hacer.

En el casco, coloqué el cable de arrastre, añadí y corregí algunos sacos más (nuestro compañero Efrén ha ejercido la inestimable labor de Pepito Grillo , sacándole “punta” a todos los peros de la resina de Verlinden, con sinceridad y buen ojo señalándome todo lo que veía mejorable - ¡Gracias!), monté un conjunto de cachivaches en la trasera del casco y le puse la antena.

Con todo ello y algún retoque y corrección de última hora, procedí a hacer un “dry fitting” (mola el palabro) , para ver el resultado global, ver el ensamblaje de todas las partes, y dar la fase de montaje por finalizada.
                Os pongo las fotos del modelo terminado. “Todo” esta cogido con “blue-tac” para la sesión de fotos, los carretones, la antena, los portillos, el Calliope. Disculpad si se ve algo torcido o suelto. :o
                Falta además, quitar algún tocho de resina de los trastos, y colocar el periscopio del cargador, que salió “volando cuando le metí los cables y todavía no lo he encontrado; pasar el "cepillo", corregir algún pegote de putty que hay por ahí, poner las cadenas (T54E1) ya alguna cosa más.

En fin. Perdonar el tocho. Como siempre, con la imprimación saldrán doscientos mil defectos y puñetas que corregir. Pero bueno, cambio de tercio. A pintar.
                Espero que os guste. Como siempre, cualquier comentario y crítica será bien recibida.
                ¡Gracias por mirar!
                :o
                Nacho iNigo

Comment

Verdaderamente espectacular, Nacho!!
                  Ahora ya lo tienes visto para sentencia y listo para colorearlo. En fin, afila los pinceles, tómate un respiro y empieza a darle esas cien mil tonalidades de óxidos que tanto te caracterizan.
                  Seguiremos atentos a tu siguiente post.
                  Un abrazo.
                  Efrén de la Peña

Comment

Jodo, yo de mayor quiero ser como tu. Un trabajo increible. Esteremos muy atentos a la pintura. Un saludo

Comment

heee impresionante trabajo, la verdad :eek:
                      yo despues de esto me replanteo regresar a la calceta

saludos xavier
                      [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comment

La verdad es que la cantidad y calidad de la currada que te estás pegando con el montaje, es apabullante. Solo lo de los 120 cablecitos, es para desquiciar a cualquiera.

Y me alegro infinito de que mi artículo sobre soldadura te haya servido. Como digo en él, lo mas dificil de soldar, no es soldar en si, sino buscarte las mañas para sujetar las piececitas durante los 1 o 2 segundos de aplicar el soldador. Hasta ahora, lo que mas he usado es la cinta de Tamiya y el Blu-tac, pero tu idea del molde excavado en el DM, me parece estupenda, me la apunto

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

Gran trabajo Nacho,desde luego que te estas pegando una buena currada,pero el esfuerzo se te está recompensando.
                          Sigue dandole!!!
                          Paco
                          Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comment

mira que siempre digo que se pinten las maquetas, pero con este calliope, pues tengo mis dudas

gran trabajo, si señor, sin comentarios....no se me ocurren otros sin caer en reiterar lo ya dicho...

Pd. los protectores de los periscopios, muy buenos....
                            We are enchanted
                            We are immaculate
                            We are selected

Comment

Gran truco el de los protectores de los periscopios. Lo tengo que probar en mi siguiente Shermie, a ver si de una vez consigo el hito histórico de soldarlos.
                              Y el resto del trabajo, sobresaliente.

Antonio
                              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comment

Ya no se qué decir ni qué pensar, sólo que es uno de los más grandes curritos y mejores y más útiles mensajes que han pasado por la web... Enhorabuena!
                                Javier de Luelmo - Diesel
                                DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Working...
                                X