Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Ja, ja, qué bueno!
    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Vaya pedazo de artista....que envidia, joer

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Por Dios, Nacho, no sabía que además te dedicabas al carboncillo! Eres todo un hombre del Renacimiento: lo mismo le das a la escultura (en miniatura) que a la pintura o al diseño de planos. Como Da Vinci, vamos.

Bromas aparte. Tómate tu tiempo para pintar ese diamante que tienes sobre la mesa, y consigue que nos quedemos boquiabiertos con él.

Un fuerte abrazo,
        Efrén de la Peña

Comentario

No sé qué me gusta más, si la maqueta, la viñeta. Ambas impresionantes.
          Ánimo con la pintura.

Comentario

Me parece un trabajo increíble, muy documentado y elaborado a la perfección.
            Esperamos el proceso de pintura y demás que seguro te queda de 10.

Glückwunsch!!

Comentario

No se si he llegado a poner algo aquí, pero he flipado como todo el mundo...y estoy deseando verlo pintado,!
              JaviS

Comentario

Avances y retiradas. Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

¡Solo un mes! :eek:
                ¡Creo que voy a tenerle que sacar treinta horas al día para poder acabar!
                Os enseño como lo llevo, a ver si os apiadáis de mí.
                Muchísimas horas empleadas este último mes, pero con escaso rendimiento.
                Me llegaron las cadenas de Panda Plastics. En mi opinión, excelentes . Compré el juego de T54E1 y un juego de extensores “duckbill”.
                Están hechas de un plástico blandito, muy cómodo de trabajar, con las uniones muy bien pensadas, de forma de que al cortar - casi - no quedan marcas ni rebabas. Su despiece es parecido a las de AFV, pero sin una sola marca de expulsores. Los conectores “encajan” perfectamente en los pasadores, sin necesidad de “aplastarlos” ni pegarlos, con lo cual se pueden montar sin pegamento y articularlas al gusto.
                En unas seis horas estaban montadas.
                Las imprimé con una mezcla de negro, marrón rojizo oscuro y barniz brillante, y después les dí unos lavados acrílicos de negro y óxido rojizo. Luego le pase un poco de pincel seco de acero natural. El resultado creo que es una buena base para los enguarrados posteriores.
                En las fotos he visto unas rebabillas en los bordes de los “duckbills” que tengo que quitar, pero es casi la única operación de ajuste que requieren.

Con la pintura, pretendo recrear un carro a primeros del 45 que ha sufrido mucho a través de los campos mojados y de las ruinas del centro de Europa. Ha atravesado caminos embarrados, colinas y poblaciones devastadas y polvorientas. Ha tenido decenas de recargas de munición y a transportado sobre él a decenas de soldados.
                Todo dejará su huella.
                Lo primero que hice es imprimarlo con el primer de Tamiya:

Después un pre-sombreado de recovecos, aunque ahora creo que me podría haber ahorrado el paso. Quizás tenga más sentido en maquetas con grandes superficies que permitan ver su efecto. En maquetas sobrecargadas de chismes y artilugios como esta, casi no se nota.

Después el color base. Olive Drab nº 9, cocinado con la receta habitual.

Alguna subida de luz (pocas). El resultado:

La zona de los sacos la preparé con una base de Khaki Drab, esta vez si barniz, para que el resultado fuese directamente mate.

Estas fotos (no muy allá) están hechas con luz natural. El corrimiento al marrón del color resultante es evidente.
                Me preparo las piezas que van sueltas para el color base. La contribución del “blue tac” y de los palillos “Hacendado” al modelista … inestimables.

Al final del día, el resultado:

Los mismos colores, la misma cámara, pero con luz “artificial” de color “día”. El corrimiento al verde, … también es evidente. Cosas del Olive Drab.
                El siguiente paso, es colocar la estrella en el capó y reja del motor. Al no tener superficie de apoyo, descarté los transferibles y las calcas y decidí hacerla con una máscara sacada a partir de unas plantillas de Verlinden. La máscara es de “ironfix” (sobrante de forrar los libros de los niños). Tuve que hacer algún invento para evitar las asas de los portillos:

Tras todo ello la debida reflexión , consultar los trabajos de los compañeros :eek:, ver fotos, cuestionárselo todo , a ver por donde sigo, está bien, mal, esto hay que corregirlo, buscar en Panzernet, comida de tarro…

Después de tomarme unas pastillas de “y a mi qué” y un jarabe de “ande yo caliente” (para animarme a mi mismo ), guardo el aerógrafo”, y ale, a las técnicas habituales; algún filtro y un desgaste general con óleos, intentando “cenitalizar” con colores más claros por las superficies horizontales.
                En paralelo, la inacabable labor de pintar sacos (con acrílicos) y empezar con las herramientas.

La cosa va evolucionando:

Un primer perfilado con óleos (… no será el último):

Y empiezo a desconchar y envejecer:

Como veréis, todo a mitad camino . La torre lleva más o menos la misma marcha y los tubos… prefiero no pensarlo.
                Hay mucho hecho que corregir, y más por empezar, pero me lo estoy pasando cañón.
                Como siempre, cualquier comentario, crítica o consejo será bien recibido ( … incluso un aumento de plazo …)
                En fin, gracia por mirar.
                Un abrazo.
                Nacho iNigo

Comentario

VEnga Nacho que está muy bien, dale un poco más y ya lo tienes, no creas que está a mitad camino, que casi lo tienes... y tiene muy buena pinta!!!
                  Che que bo!

Comentario

Muy Bueno Nacho, eres un crack!!!
                    Tu boceto sobre las dudas que a todos nos asaltan a cada paso que damos es toda una oda al 'modelismo incierto'
                    En cuanto a lo que nos interesa, el modelismo , veo que vas por buen camino...el Sherman va a estar muy zurrado, pero a mi me mola.Saludetes y sigue dándole!!!

Comentario

Gran trabajo, pero cuidado a pasarse con el envejecimiento, que no parezca un carro abandonado
                      Un aspecto mejorable es el tema de las fotos Básicamente te aconsejaría: Fondo uniforme y neutro para no desviar la atención, varios puntos de luz (artificial) para eliminar sombras, y balance de blancos adecuado a esa luz
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

¡¡¡ GUAUUUUUUUUU !!! , menudo empujon le has dado nacho, se ve estupendo, el color inicial amarronado , me recuerda al color que llevaban los B-17 , pero los procesos posteriores lo han llevado a su ser y sobretodo a que te guste a ti ( que es muy importante y no seguir desganado) creo que ya lo tienes arrinconado y lo mas importante estará listo en el plazo.

El "autorretrato" sobre la <<duda existencial>> refleja perfectamente el trauma por el que a veces pasamos en este hobby.

Comentario

Increíble trabajo de pintura y estoy a la par de Pere al comentarte lo de excederte en desgastes.
                          Todo en si justa a medida, a menos que quieras ponerlo sobre una base con terreno y ésta te pida algo sobre el kit.
                          Por lo demás, está fantástico.
                          Y se agradecen mucho las viñetas que pones. Dan un toque alegre... y encima son la cruda realidad como bien ha comentado David Martín.

Un fuerte abrazo crack.

Yago.
                          ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comentario

Muy bueno, si señor, y el dibujo ya es la caña. Me ha encantado.

En cuanto al olive drab amarronado, me pasó a mi algo parecido. Lo imprimé en gris con Mr.Surfacer 1200 (el mismo color que la de Tamiya que tu has usado), y las primeras capas del olive drab, ¡¡quedaban marrones!!. Afortunadamente, se volvió verde a las 3 o 4 capas.

Vamos, que está de lujo

Saludos

Carlos
                            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

vaya pedazo de crack que estas hecho

que buenos avances, muchas felicidades...

Pd: a ver si la semana que viene os alcanzo a muchos...pero ahora en "dique seco"..no puedo...
                              We are enchanted
                              We are immaculate
                              We are selected

Comentario

FELICIDADES!!!

Eres un monstruo!!!

Comentario

Trabajando...
                                X