Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

¡Hola a todos!
    Me uno al gruppe con otro Sherman anticrisis del fondo del armario, al que hace tiempo que le tenía ganas: el Calliope.

Como base voy a utilizar la maqueta de Revell (que debe ser un antiguo molde de Italeri), la tranformación en resina de Verlinden (a ver que se puede aprovechar), fotograbados de Eduard para el M4A3 75(W) y unos lacasitos de Legend que estoy esperando.

Llevo un tiempo buscando documentación y fotos del bicho, y hay poco y muy repetido, algo aprovechable de algún libro de Concord, y algún artículo de viejas - pero útiles - revistas.
    Os agradezo las pistas que me podáis dar.
    Me pongo a la faena.
    Nacho iNigo

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope

La de Life un poco más grande:

Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Nacho yo pistas de este poco te puedo dar, aunque algo tengo por ahí en los libros.
      Sólo darte ánimos, porque eso pinta ser complicado.
      Che que bo!

Comment

Que buenas fotos!!!!!!
        Sobre todo la última,Javi...que pasote
        Nacho, este va a ser un modelo de referencia.
        Dale cañita fina

Comment

El carro de la última foto de Nacho está identificado en un libro de Zaloga como M4A1 ¿¿¿¿????
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Originally posted by Juan Luis Mercadal
            El carro de la última foto de Nacho está identificado en un libro de Zaloga como M4A1 ¿¿¿¿????
            Buff..., pués en otro libro del mismo S.J. Zaloga (Concord - Armor at War n° 7052 - US Armored Funnies, U.S. Specialized Armored Vehicles), identifica al carro como "Annabelle", perteneciente a la Cía A del 48th TB de la 12th Armored División en Francia, Marzo del 45, clasificándolo como un M4 composite :eek:, lo cual podrías ser más factible por la torre 75W y las escotillas "large hatch", pero.... él sabrá.
            Saludos!
            Nacho iNigo

Comment

Para mi que el de la foto grande que ha puesto Diesel también es Annabelle, por como está pintada la estrella en la torre y el número en el cañón (A-18). Yo soy bastante torpe para esto, pero, por lo que se ve del cubremotor, ¿no es un A3?
              AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comment

¡Muy buena observación!
                Lo que apuntas ya se ha tratado en otro foro
                http://www.modelforum.cz/viewtopic.php?f=2&t=52562
                e incluso magnifican la foto, (que les he cogido prestada ) donde se puede apreciar el glacis plano de un M4A3 75 (W)

Desde luego, puede ser el mismo, un M4A3.
                Saludos!
                Nacho iNigo

Comment

Hace un porrón de años monte el Calliope de Verliden, no tuve grandes problemas y el resultado es bastante convincente auque creo que le falta algún detallito.
                  Javier de Luelmo - Diesel
                  DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Panzergruppe Sherman. Nacho Inigo - M4A3 75(W) T34 Calliope. Vamos avanzando.

¡Hola a todos!
                    Aprovechando las vacaciones para meterle caña al “angelito”, os pongo unas fotos de cómo voy avanzando.

Carretones:
                    Poco más que añadir a lo que ya hemos visto en otros Shermans del Panzergruppe, tuercas, remaches, agujeros, deterioro de gomas, patines de latón y marcas de fundición de Archer.

T34 Calliope;
                    He comenzado a montar el bastidor del lanza-cohetes. Como tenía las alternativas de “caja” y de Verlinden, al estudiar ambas, he visto que ésta última – más detallada – tiene muy mal encaje , y la de Revell muy poco detalle. Al final, he escogido lo que creo mejor de cada una y hacer un mix.
                    Como pintar el conjunto va a ser muy complicado - muchos cables y recovecos-, pretendo hacer el montaje totalmente articulado, para que pueda montarlo y desmontarlo, sin romperlo, hasta que termine todos los procesos que restan.
                    Lo fijaré al final. Para ello he añadido unos refuerzos, por que el “animalito” pesa demasiado como para confiarlo solo al “ciano”.

Aquí unas fotos de la primera prueba

Casco.
                    El T34 Calliope viene montado sobre un M4A3 75 (W). El casco requiere de algunos retoques que ya nos han mostrado en otros post: la sustitución del deflector de gases por otro de Dragón (modelo "inicial" D50260), como vimos hace unos días en el post de Sergio Goiri - http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=7311), y en el que Javier Diesel nos puso unos interesantes esquemas de las protecciones laterales; los fotograbados de rigor, las anillas para las correas, corregir las soldaduras rehundidas del kit, darle textura y colocar las marcas de fundición en la cubierta de transmisión, los goterones de las guardas, los topes de los portones del motor, … y sobre todo las dos piezas características en muchas fotos de los Calliope: el deflector de gases y el arcón de respetos.

Cuando empecé a planificar el montaje, me preparé unos esquemas de lo que pretendía hacer. Que nadie busque exactitud matemática, están realizados en base a fotografías y las cotas siempre son aproximadas :

¿Parecidos razonables?

Torre:
                    De momento, poca cosa, preparar el regruesamiento de la parte de fundición derecha, colocar los tetones del Calliope, y perforar para preparar los periscopios:

Y así ha quedado.

Por si alguien se anima, he consultado la siguiente bibliografía.
                    - Concord 7052 - US Armored Funnies
                    - Revista Military Modelling 1997 Volumen 27 Nº15
                    - Revista Panzerwrecks número 06
                    - Revista Allied-Axis número 10
                    - Revista Military in Scale 2006 Número 158
                    - Revista Steel Masters 1995 nº8
                    - Revista Fine Scale Modelers Marzo de 1994

Bueno, ahí vamos, lentos pero creo que llegaremos.
                    Próxima parada, sacos terreros y terminar la torre.
                    Cualquier comentario, crítica o sugerencia será bienvenida!
                    Gracias por mirar.
                    Un abrazo!
                    Nacho iNigo

Comment

Quizás los barrotes verticales y horizontales de la caja hubieran quedado más finos si los hubieras imitado con hilo de cobre o alambre, en lugar de Evergreen. En cualquier caso es un pasote de curro, sobre todo por los planos a escala. Enhorabuena.

Comment

Hola Nacho
                        Estás haciendo un trabajo tremendo, dibujos incluidos.
                        Una pregunta, ¿que referencia tienen los transferibles de Archer?
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

¡Gracias por mirar y comentar!
                          Originally posted by Nacho del Corral View Post
                          ...quizás los barrotes verticales y horizontales de la caja hubieran quedado más finos si los hubieras imitado con hilo de cobre o alambre, en lugar de Evergreen....
                          Cierto tocayo. Pero lo que tenía por la caja de alambres era más o menos del mismo diámetro o demasiado fino para dar sensación de "barrote". Si encuentro algo que me cuadre más, los cambiaré. Gracias !
                          Originally posted by Juan Luis Mercadal View Post
                          ... una pregunta, ¿que referencia tienen los transferibles de Archer?
                          Hola Juan Luis.
                          He utilizado la referencia AR88007. Están muy bien, son baratos, y la hojita da para media docena de Shemans y para algún carro francés!

Un abrazo!
                          Nacho iNigo

Comment

Brutal tu trabajo y sin precio el servicio que nos prestas a todos por tus dibujos y esquemas.
                            Sinceramente gracias por hacernos las cosas más fáciles y tu aportación desinteresada a cualquier modelista.

Comment

Esto va de muerte Nacho!!!

El trabajo va genial, te lo estás currando!!!

Ah, y gracias por los planos, que seguro que nos vienen bien a más de uno en el futuro!!!

Un saludo,
                              Che que bo!!!
                              Che que bo!

Comment

Working...
                              X