Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe sherman M4A2 - Angel Martinez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Panzergrupe sherman M4A2 - Angel Martinez

Bueno, siguiendo vuestros consejos "intente" repasar la zona que había quedado un pequeño grumo lijandolo un poco y dándole masilla para suavizarlo, así como también rellenar el escalón de la portezuela que tiene el lateral en la torre.

Mi gozo en un pozo.... Aunque una vez seca la masilla y lijado. Aparentemente con el dedo no se notaba nada fuera de su sitio asi que me decidi a imprimar otra vez.
    Que cagada.

Ahora mismo no tengo muy claro que hacer, lo único que se me ocurre es intentar despegar la portezuela quitar las dos piezas pequeñas y lijarlo todo bien al menos para dejarlo como estaba. He intentado quitarla con un cuter pero parece que lo pegue a conciencia. Llevo ya varios días con esto y la verdad es que me estoy desanimando un poco.

¿Alguna idea de una mente con mas sapiencia que la mía?

Gracias anticipadas.

Angel

Comentario

Saludos a todos,

Conseguí quitar la portezuela de la torre, lije toda la zona y volví a pegar. No ha quedado muy fino, pero mejor que como me quedo esta. Para los exquisitos, obviad esa parte de la maqueta, yo personalmente no me quiero liar mas que al final voy a romper mas que arreglar.

Aquí están mis avances, he dado la capa base a todo el tanque y en breve le daré luces y sombreados.

Una pregunta por si alguien me saca de dudas, ¿las calcas se colocan antes de dar lavados, filtros y esas cosas no? creo que si, pero es por asegurarme xD

Gracias por mirar

Comentario

Hola Ángel.
        EL carro va chulo, permíteme decirte que sería subir un poco la calidad del montaje el ponerle los protectores de los faros y del claxon en fotograbado, o algo que los haga más finos. Y sí, calcas, transfers y demás antes de fltros, lavados etc para que se integren en la maqueta.
        Buen trabajo, a ver esa pintura.

saludos

Comentario

Gracias por aclararme el tema de las calcas.
          Sobre lo que comentas de los fotograbados, nunca he trabajado con ellos, me compre expresamente un set de Eduard, y he intentado colocar algunos, pero me he cargado una rejilla para una de las compuertas intentando pegarla y con algún otro también he tenido problemas para fijarlo en su posición, visto esto he preferido guardarlo para otro modelo e ir haciendo pruebas con cosas mas manejables :S

Un saludo,
          Angel

Comentario

un bonito carro la verdad es que lo sigo con bastante interes pues hay pocos vehiculos del pacifico y siempre me han llamado la atencion los shermans con esos maderos a los costados y sobre las ruedas .
            Espero a ver como resuelves el asunto de la pintura y te envio mis mejores deseos para que llegue a buen puerto
            Sobre el asunto de los protectores de fotograbados yo tambien los tenia pero preferi no ponerlos porque para mi son una pesadilla , doblalos bien luego pegalos con muy poca superficiioe de contacto y nunca quedan bien ,lo dicho lo que tenia que ser un placer (montar una maqueta ) se convierte en un trabajo de chinos (el fotograbado de marras ) y todo el placer se pierde o sea que tu mismo

Comentario

Saludos a todos,

Me asaltan unas cuantas dudas que haber si alguien me lo puede resolver. Gracias de antemano.

Las orugas: las que tengo son las que vienen con el kit, he leído por ahí que hay otras que son de eslabones y demás que quedan mucho mejor, etc.. pero la economía no esta para andar tirando cohetes así que prácticamente lo estoy haciendo de caja. Las que trae son de "vinilo", creo que se llama así, plástico flexible. Mi duda es, a la hora de pintarlas. ¿Hay que imprimarlas? ¿Que pintura le agarra mejor, aclirica? enamel?

Antes de pintar las orugas ¿me recomendáis montarlas antes? Hace poco vi un vídeo de un tipo que pre-hacia el montaje de los boogies ponía las orugas y luego lo separaba del tanque para pintarlo, me pareció una idea excelente, aunque yo ya tengo los boogies pegados.... así que esa opción no me vale.

Sobre los faros que lleva, ¿sabéis alguna mezcla o color especifico que le vaya bien? En otras ocasiones he probado con plata o metálico mezclado con blanco pero no queda muy realista que digamos.

A ver si sobrepaso estos problemillas y termino por fin la pintura para poder empezar el "enguarring".

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Comentario

Hola.

Respecto a las cadenas de vinilo, te van a dar muchos problemas con la pintura.

Lávalas con agua y jabón, déjalas secar y luego métele una imprimación, la de tamiya te sirve y la de vallejo supongo que también. Con esto igual ganas algo de agarre. Píntalas con tamiya, sobre el montar antes o después, siendo de vinilo yo las montaría después.

Si los faros los puedes ahuecar y ponerle acetáto simulando el cristal te quedarán mejor, si no pinta el faro en plata y un poco de barniz brillante.

Un saludo.
                Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

Unos pequeños avances, creo que puedo dar por terminada la fase de pintura, ahora toca empezar a guarrearle. Se que las calcas no me han quedado del todo bien... a pesar de haber usado el microset/sol, no tengo ahora mismo barniz brillo que creo que es el motivo por el que se ve el borde de la calca.

Espero que os guste. (Se aceptan sugerencias i/o reprimendas xDD)

P.D. Oskar gracias por la idea del acetato, probare a ver donde puedo comprar eso. De las orugas si lo veo muy mal quizás compre unas mas interesantes aunque antes intentare con las que trae que nos esta el horno para bollos

Comentario

Ale, ale, a darle duro a la pintura, que veo que la cosa avanza.
                    Se ve mu limpito.
                    Para futuros montajes, y sobre otros consejos que ya te han dado, yo le quitaría los protectores de los periscopios. Se ven demaisado gordos. Y hacer las asitas con cable.
                    Saludos

Comentario

Pues bienvenidos ambos, tu y tu maqueta que, todo sea dicho, progresa muy bien. De todos modos ya te han dado grandes consejos, y si los sigues aun conseguirás un mejor trabajo. Ánimo Ángel!

Comentario

Trabajando...
                      X