Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergrupe sherman M4A2 - Angel Martinez

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergrupe sherman M4A2 - Angel Martinez

Hola.

Un novato se presenta jejeje, espero que me tiempo a terminarla a tiempo y sobre todo a estar entretenido durante un tiempo. Me faltan unos fotograbados que he pedido hace poco y en cuanto los tenga comenzare el montaje.

Las cadenas seguramente use las que trae que no están mal. También tendré que llenar de masilla el chasis puesto que no encaja ni de lejos con la parte superior del tanque... veremos a ver que queda.

Aqui dejo unas fotos.

Un saludo.

Respuesta: Panzergrupe sherman M4A2 - Angel Martinez

Bienvenido Angel!

Si no me salen mal las cuentas, tu Sherman es el número 50 de este panzergruppe, asi que ya sabes, te toca pagar las cervezas

No hace falta que esperes el fotograbado, puedes montar muchas piezas antes que te haga falta. Si no estás seguro, tal vez puedas descargarte las intrucciones del fotograbado de la página del fabricante

Dale fuerte
    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Siempre tiene que haber un ultimo

Sobre lo de los fotograbados el problema es que no se la totalidad de las piezas que me vienen y claro, no quiero empezar hasta tener todo el material.

P.D.Lo de las cervezas esta hecho! ;=)

Comentario

Vale ya he localizado la referencia jejejej, estaba un poco escondida, la verdad es que compre un poco a la aventura.

Es este.

http://www.eduard.cz/products/card.p...=&page_start=0

¿Que os parece? ¿alguno lo habéis comprado antes? ¿es de buena calidad? Mi experiencia con los fotograbados es bastante escasa espero no tener demasiados problemas sustituyendo las piezas.

Saludos.

Comentario

Hola,

Le he pegado un pequeño empujón este fin de semana y ya casi he terminado la fase de montaje, a falta de montar las salidas de humos y algunos fotograbados que quiero intentar ponerle.

Esta semana imagino que empezare con la imprimación, voy a intentar hacerlo con el aerografo que aunque es mi primera vez alguna tenia que ser. Veremos a ver lo que sale

Aquí van unas fotillos de los progresos. Si veis alguna pega o parte que este mal agradecería sugerencias que para un novato/oxidado nunca vienen mal los consejos xD.

Comentario

Hola Angel.
            Pues así, a simple vista, creo que deberías quitar la rebaba de las ruedas; en algunos carros alemanes esa rebaba sí hay que dejarla, pero creo que en los sherman, no.
            En la parte superior de los patines, también se nota un pelín la rebaba, aunque si no la tocas eso luego con la cadena no se va a ver.
            También creo que en la unión del glacis y la transmisión te queda una pequeña holgura que se soluciona con masilla.
            Los agujeros de los boogies, si quieres hacerlos...
            Venga, ánimo, que tenemos que terminar a tiempo.

Saludos

Comentario

Muchas gracias por tus criticas/consejos Muchas veces uno no sabe si anda liandola con algo.

Me asaltan varias dudas. Os pongo una foto para que lo veáis.

En el kit me vienen dos tipos de ruedas, unas macizas, que son las que he usado, en las indicaciones pone que son Mid, (me imagine que son del tipo Mid Production), y las huecas también. No se si al decir que les haga agujeros a los boogies te refieres a eso, a usar las ruedas huecas.

Otra cosa, según el tipo de rueda que he elegido, (maciza), las ruedas tractoras que debo usar, ¿son las que son macizas también? ¿o las que tienen huecos?

De lo que me dices del glacis, ¿a que te refieres?, el glacis es lo que se ve en la parte frontal, ¿que es como una tira horizontal de remaches? Si eso eso contaba con darle masilla cuando pegue la parte superior del tanque con la inferior, culpa mía por no indicar que no estaba pegado todavía...

Gracias por mirar

Comentario

Vale, lo que hace mirar por internet, he visto en esta pagina que la habéis nombrado alguna vez y ya se lo que es el glacis. :P

http://the.shadock.free.fr/sherman_m...ocabulary.html

Cierto que cuando pegue las partes, seguramente tendré que rellenarlo algo con masilla.

Ademas creo que con esta foto, se resuelven mis dudas sobre la rueda tractora.

http://the.shadock.free.fr/sherman_m...es/M4A275D.JPG

Comentario

Originalmente publicado por Angel Martinez Ver Mensaje
                  Vale, lo que hace mirar por internet, he visto en esta pagina que la habéis nombrado alguna vez y ya se lo que es el glacis. :P

http://the.shadock.free.fr/sherman_m...ocabulary.html

Cierto que cuando pegue las partes, seguramente tendré que rellenarlo algo con masilla.

Ademas creo que con esta foto, se resuelven mis dudas sobre la rueda tractora.

http://the.shadock.free.fr/sherman_m...es/M4A275D.JPG
                  Vale, veo que ya te has informado y por lo que dices que ya lo tenías en mente.
                  Con respecto a las ruedas, en alguno de los post del panzergruppe se ha comentado algo. Creo que unas venían de fábrica y luego según se escacharraban se iban sustituyendo por las otras, pero no se cual es cual´.
                  Saludos

P.D: por cierto, no se que dónde le has dao, pero ahroa no se ve ninguna foto.

Comentario

Hola Roberto,

Ya he hecho lo que me has comentado de quitar la rebaba de las ruedas, las he lijado un poco y ya están finas finas jejeje. También he terminado de pulir las tomas de aire aunque no tengo claro si pegarlas ya antes de imprimar o hacerlo por separado... ¿que sera mejor o mas practico?

Sobre el glacis que me decias, ya he pegado el chasis superior e inferior del tanque y creo que no queda espacio, si he rellenado un hueco que quedaba entre la pieza donde va la rueda tractora y el chasis y algunas imperfecciones mas.

Si notáis alguna cosilla mas a corregir agradecería sugerencias. Gracias de antemano por mirar.

P.D. Yo las fotos las veo bien, me salen todas, ¿sigue ocurriendo?

Comentario

La verdad es que me estoy entreteniendo de sobremanera con esta maqueta porque estoy experimentando tecnicas y procesos nuevos para mi y aprovechando mis últimos días de vacaciones sigo dándole caña al bicho este.

Después de arreglar algunos desperfectos que vi a ultima hora, le he dado la imprimación con spray de tamiya (invento nuevo para mi, que descubrimiento!), y la verdad es que no hay color a darlo con pincel.

Ahora voy a hacer unas pruebas con el aerografo a ver si no rompo nada, y lo llenare todo de olive drab, otra novedad para mi el tema del aerografo, espero no escupirle demasiado al animalico.

Un saludo y gracias por mirar.

Comentario

Pues te ha quedado muy fina la imprimación, si señor. Solamente, corregir un pequeño "grumo" que se ve en la parte superior izquierda de la torre.

Venga, a darle al aerógrafo.

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Angel!
                          Te has dejado unas rebabillas en el afuste de la ametralladora y en la base de la antena.
                          Yo además, le pondría algo de masilla al marco del portillo de la torreta y a la unión de las dos partes de la torre.
                          Te pongo una foto que lo ilustra bien.

Estupendo trabajo. Ánimo.
                          Nacho iNigo

Comentario

Muchas gracias por vuestros consejos, voy a reparar lo que me comentáis y a ver que tal me queda.

Una pregunta cuando salen los desperfectos después de imprimar y una vez arreglados, ¿que se hace? ¿hace falta volver a imprimar? ¿o se puede empezar a pintar directamente?

Un saludo y gracias.

Comentario

Hola Angel,

De lo que tienes que tener cuidado, es de que no te queden "escalones" entra la parte que has lijado y la que aun tiene la imprimación intacta.

Yo en estos casos vuelvo a imprimar para garantizar que todo queda uniforme.

Saludos

Carlos
                              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Trabajando...
                              X