Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta de bulto...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta de bulto...

Me da que es una preguntilla de perogrullo, pero lo siento, pues de shermans ni idea. Y he estado mirando fotos antes de preguntar... pero siempre esa zona viene un poco escondida y no se ve bien.

La linea señalada en la foto, ¿hay que enmasillar? ¿o realmente existe? (la foto es del montaje de un m4a3 HVSS)

Gracias de antemano
    Un abrazo

Respuesta: Pregunta de bulto...

Hola Sergio!
    Está bien representada.
    Faltaría en todo caso añadir las tuercas y tornillos.
    Te dejo unas fotos. Las dos primeras son VVSS y la última HVSS

http://www.toadmanstankpictures.com/m4a3_york_11.jpg
    http://www.toadmanstankpictures.com/restore_126.jpg
    http://www.shermanrestoration.com/pa...1045-full.html

Saludos!
    Nacho iNigo

Comentario

Muchas gracias Nacho. Te debo ya unas cuantas :-)
      Un abrazo

Comentario

Aquí va otra pregunta con foto... Es un M4A3 Hvss

La parte señalada con el círculo rojo ¿es así o la voy a tener que poner plasticard?

El problema de esta zona es que al igual que en la anterior pregunta, siempre aparece tapada en las fotos. Si alguien tiene alguna foto en detalle o dibujo-esquema de la zona... se lo agradecería un montón.

Aquí he encontrado una foto en la que la rejilla trasera, está metida por debajo... Y en otras fotos he visto que la rejilla va basculante por unas bisagras... ¿Con cuál me quedo?

Y luego... tengo una rejilla de la maqueta, que viene con unas marcas del molde un poco incómodas de arreglar y una rejilla arrancada de un M4a3 de Italeri que monté y al que hago mil perrerías y que tiene pinta de ser dividida. ¿con cúal me quedo también?

Muchas gracias
        Un abrazo

Comentario

¡Hola Sergio!
          Sigo con interes tu A3E8 105. Tienes casi los mismos problemas de montaje que yo con mi Calliope.
          Te contesto hasta donde yo se:
          A tu primera pregunta, creo que debes enmasillar hasta el "lower hull". La pieza semitriangular que baja en la maqueta de Academy, parece representar el lateral del deflector o la guarda lateral del guardabarros trasero.
          A tu segunda pregunta, el deflector de Academy es de una pieza como el modelo inicial pero con la forma de las "rejillas" del modelo final, y el partío de Italeri es del modelo final.
          Lo suyo es que dejases el de Italeri que parece más real. El de Academy es incorrecto y necesita "círugia".
          Te cuelgo unas fotos, que pueden ser clarificadoras de ambos aspectos:

Deflectores del modelo final:

Deflectores del modelo inicial (Modelo D50260)

Un saludo!
          Nacho iNigo

Comentario

Sergio te faltaría añadir en los laterales blindados del deflector, unas chapas como estas (hubo al menos 3 modelos), donde se fijaban los guardabarros con tornillos en los tres agujeros. El agujero grande corresponde a un pivote practicado en el blindaje donde engarzaba el deflector y que permitía moverlo para acceder a la trampilla inferior del motor sin dejarse la coronilla (o por lo menos no toda).

Como apunta Nacho, hubo un modelo inicial y otro final de deflector, que aunque muy raro en la SGM sí llega a verse.
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
            X