Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe Sherman. Roberto Ochagavía (M4A1 Mid)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe Sherman. Roberto Ochagavía (M4A1 Mid)

Bueno, pues vamos allá.
    He dudado bastante antes de tirarme a la piscina, pero dado que fui uno de los que voté por este trasto, si no lo hago no me quedaba a gusto.

Mi intención es montar casi 'de caja', añadiendo el cañón, los protectores de los faros y restos de fg que tengo por ahí sueltos.
    Y para la pintura, el tercer esquema de los cuatro que trae la maqueta, verde oliva con manchas en arena.

De momento lo que hay es esto.

Saludos

Respuesta: Panzergruppe Sherman. Roberto Ochagavía (M4A1 Mid)

Pos anda que no vas lento, Maese ....

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Coñe Tovarich, yo soy asín.
      Además estaba esperando a ver si te lanzabas tu primero pa copiar, jejeje. A ver cómo has solucionao lo de los tubitos esos que van pegaos a los protectores.
      Un abrazo

Comentario

VAmos MAese, vamos!!!

Que no se diga!!!
        Che que bo!

Comentario

Ay Roberto que nos pilla el toro!
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Roberto Ochagavía Rodriguez Ver Mensaje
            Coñe Tovarich, yo soy asín.
            Además estaba esperando a ver si te lanzabas tu primero pa copiar, jejeje. A ver cómo has solucionao lo de los tubitos esos que van pegaos a los protectores.
            Un abrazo
            Joer, pues como me estés esperando .... entre vacaciones y demás, llevo mas de un mes sin tocarlo, aunque ya tengo la barcaza al 95% y la torre al 50% de montaje.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
              Joer, pues como me estés esperando .... entre vacaciones y demás, llevo mas de un mes sin tocarlo, aunque ya tengo la barcaza al 95% y la torre al 50% de montaje.

Saludos

Carlos
              Pues pon fotos de ese 95%, que seguro que algo apredemos.

Un abrazo

Comentario

A ver, que no cunda el pánico que este fin de semana le he dao a retorcer. La verdad que una vez montaos los boogies, el resto se hace en un pis pas

Que yo sepa, del casco me faltan los protectores de los faros delanteros y traseros, la bocina y el cordón ese que va soldao al casco en la boca de la ametralladora, que por lo que he visto en fotos originales no todos lo llevaban

Para los protectores de los faros usaré el minifotograbao ese de Eduard y lo dejo para lo último porque luego siempre me los termino llevando con las zarpas seguir montando. Por cierto, veo que la maqueta trae unas marcas para colocar los protectores de plástico, pero supongo que deberé de quitarlos al poner los de fotograbado, ¿no?

Con respecto a la bocina, no sé cuál de los tipos tengo que montar. Las instrucciones dicen que la que va en el glacis, pero en los esquemas de pintura (nº 3) se ve que está colocada en el guardabarros. ¿Alguna sugerencia?

Otra duda que tengo son los protectores de los visores de las escotillas. En la maqueta no vienen, ni siquiera en las instrucciones. En fotos, he visto de todo, unos que sí los llevan, otros que no, otros que los han perdío. ¿Debería llevarlos o no?

Saludos

Comentario

Este Sherman no debe llevar los protectores de periscopios, estos salvo vehículos reformados no aparecerán hasta los M4a1 late, la sirena se puede ver en las dos posiciones, pero si vas a hacer las opciones de Tasca debes ponerlo en el guardabarros.
                  Dos fotos en las que se basa Tasca
                  Major Jim. 1ª Div, Acor. 13º Regimiento Acorazado. 2º Batallón. Carro de mando con dos antenas. Protectores de los filtros de aire traseros. La bocina en el guardabarros. Fango como camuflaje.

Henry III 1º Div. Acor. 13º Rgto. Carros. 2º Batallón. El casco tapa la bocina.

Las marcas se las puedes quitar.

Saludos.

Comentario

Roberto, si quieres conocer algo más en profundidad el A1 que llevas entre manos, te recomiendo que veas esto:

http://the.shadock.free.fr/sherman_m.../m4a1_psc.html

Todos los A1 de Tasca corresponden a los fabricados por PSC (Pressed Steel Car), básicamente por el tipo de ángulo en la plancha trasera y el uso de chasis remachados hasta muy avanzada la producción. Una cosa que te sugieron el tuyo, conforme a los A1 iniciales del US Army en África, es rebajar-cortar la altura de las argollas de izado como he hecho en el mío. Sólo más adelante montaron argollas altas.

Sobre el fotograbado y las marcas, te sugiero perforar donde esas marcas, embutir el fotograbado en ese hueco y pegar con ciano: no habrá dios que lo pueda arrancar.
                    Javier de Luelmo - Diesel
                    DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Ay Roberto que nos pilla el toro!
                      Ufff pues yo que ni he empezado.... ¿No habia hasta noviembre?

Por cierto, lleva muy buena pinta ese montaje.
                      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Muy bien, Maese.

De lo que has puesto, yo solo le he añadido los dos tiradores en forma de "T" de los extintores, que van en los dos agujeritos de la pieza C27, unas piezas en forma de "L" a los lados de la pieza ..... no se el número, pero es esa especie de tapa en dos planos que lleva debajo una rejilla de FG.

Luego, las asas para la sujeción de las correas de las herramientas, las cadenas de las tapas de los depósitos de combustible ..... y poco mas.

Las piezas esas de plástico de los protectores de los faros tanto delanteros como traseros, las he quitado y he hecho lo que dice Diesel: embutirlas en el casco y luego poner un pelín de masilla para simular la soldadura.

Lo de bajar la altura de las "U" de izado ..... ooooops.... se me ha pasado.

La colocación de la bocina, depende de la opción que vayas a hacer. Sigue las instrucciones de Tasca, porque son piezas distintas, según sea un M4A1 mas tirando a "early" o a "late". Por ejemplo, el mio (el "Henry III"), no lleva el mazo. Y recuerda ponerle el cable a la bocina.

Saludos

Carlos

Comentario

Sí señor! Va cojonudo!

De los protectores de los faros, piensate dos veces si poner los de FG si te dan pereza porque los de tasca son realmente muy finos. Quedan muy bien, la verdad.
                          JaviS

Comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Con respecto a la bocina no sé dónde la pondré al final, porqu de tanto cambiar de pieza me la voy a terminar cargando; igual la coloco en el guardabarros y le pongo encima un casco como en la foto.
                            Jordi, con lo de los protectores de los persicopios me quitas un peso de encima, porque no me apetecía ponerme a hacerlos, jejeje.
                            Diesel, para los protectores de los faros la opción que dices era la que tenía pensada.
                            Por el enlace que me pones ¿debo enteder que los protectores de los pilotos traseros puedo dejarlos sin poner?
                            Con respecto a las argollas de izado, no se si me voy a atrever a cortarlas ...
                            Carlos, las asas de sujeción de las correas las he puesto. Lo que no pondré serán las cadenas de las tapas de los depósitos porque me parece que no me quedan entre los restos de fg.
                            Esta tarde buscaré la piececilla esa para los tiradores en T.
                            Tengo foto del cable de la bocina cuando esta va en el glacis, pero no cuando va sobre el guardabarros ¿alguna por ahí?
                            Jorge, venga que estos trastos se montan en un pis-pás.
                            JaviS, ya he visto que los de la maqueta vienen mu bien, pero ya que he pillao los de fg...
                            Por cierto me llama la atención la finura de algunas piezas; hay que ir con mucho cuidadín para que no se partan al cortarlas. Nunca había montao un trasto de estos de Tasca y la verdad es que son una pasada.

Saludos

M.Z.

Comentario

Las cadenas de las tapas de los depósitos, yo las he hecho trenzando hilo de cobre de 0,2 o 0,1 (no me acuerdo).

El cable de la bocina, sale de un bujero en el glacis, cerca del guardabarros, pero no tengo ninguna foto aquí a mano.

Hay unas piececitas, que son las "U" de remolque que van 2 delante y 2 detrás, que son muy finas, y hay que meterlas a presión. Pues mucho cuidadín, que yo ya he partido una y dejado las otras tres bastante debiluchas al encajarlas. Casi mejor lijarlas por dentro y pegarlas.

¿Y que me dices de la ametralladora del comandante del carro?. Joer, no lleva ni unión a la grapa, se saca tirando. Una pasada lo que hacen estos de Tasca.

Saludos

Carlos

Comentario

Trabajando...
                              X