Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

que Sherman es este

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• que Sherman es este

Bueno pues como parece que me he enviciao a las olivas me gustaria saber que tipo de Sherman es este de la foto

Gracias y saludos Nelo

Respuesta: que Sherman es este

Es un m4a2 sherman late de los marines en el pacifico.
    ESE CADI OE!!

Comentario

Diría que es un A3, no un A2, por la distribución de las rejillas y porque están situadas a distancia de la torre, no casi al borde la misma como en el A2.
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Gracias Angel y Javi por vuestras respuestas .
        Y ahora si no es mucho abusar,me podriais aconsejar ¿que maqueta es la mejor para hacer de caja este Sherman?

Saludos Nelo

Comentario

es un A2 , del 5º MT.BN de los marines en Iwo jima ,no llevaban proteccion delantera,usaban tablones de roble de 25mm de grosor y separados del casco por otros 25mm.para evitar que los japos treparan en los bordes de los tablones colocaron chapa dentada,en la torre colocaron eslabones con los dientes guia hacia afuera,,y en escotillas ,periscopio y ventiladores puas de 10cm de largo...de ahi su apodo "erizos".
          esta unidad sufrio varias cargas suicidas los japòneses se arrojaban entre las ruedas con cinturones de granadas y cargas en las manos.las tripulaciones supervivientes empezaron a tapar los laterales con tablones remachados a los trenes de rodaje.
          estos carros eran pintados en base dark yellow y manchas tierra roja y olive drab ,en partes superiores torre y casco con grandes manchas . laterales ,frente,y trasera de casco y torre manchas pequeñas.esta unidad identificaba sus carros como los britanicos : numeros correlativos encerrados en cuadrados blancos, situados detras de la torre y en los tablones laterales..

Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Comentario

se me olvidaba , de caja...lo veo dificil...tiene que trabajarlo bastante.
            http://maquetas.mforos.com/480450/82...marcar=sherman
            Tanta culpa tiene el que lo hace como el que lo r?e, ?A ver si me comprendes!

Comentario

Discrepo, la placa motor del Sherman de la foto es de A3, tal cual el A3 que hace poco terminó Zaloga y que fue común en el 4th y 5th Tank Bn. Y mirando referencias, los únicos A2 en Iwo eran de tipo medio, los de glacis de 60º, en el 3rd.

Comentario

EN principio gracias a todos ,de nuevo por vuestras respuestas.
                Y ahora vamos al lio,yo tengo el US marines M4 Sherman de Italeri.Me podria valer ese carro para representar el de la foto, ¿me lo tendria que currar mucho ?

Espero vuestra ayuda,saludos Nelo

Comentario

No conozco el kit, si pones unas fotos de las grapas, especialmente de las que correspondan a la zona del motor, algo podría decir.

Comentario

Vale Javier esta noche o mañana por la mañana las subo.
                    Saludos y muchas gracias Nelo

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Esteve Ver Mensaje
                      se me olvidaba , de caja...lo veo dificil...tiene que trabajarlo bastante.
                      http://maquetas.mforos.com/480450/82...marcar=sherman
                      Impresionante trabajo
                      Me gusto mucho cuando lo vi en Todomodelismo, pero hoy he disfrutado mas viendo el paso a paso

Comentario

Bueno lo prometido es deuda

Aqui van las fotos de las grapas y la foto del sherman en cuestion que la he eliminado del primer mensaje.
                        Gracias y saludos Nelo

Comentario

Hola Manolo;
                          Parece, por lo que comentas, que tu modelo es el que se analiza aquí:
                          http://www.perthmilitarymodelling.co...eri/it6389.htm
                          http://www.missing-lynx.com/reviews/usa/ital6389.htm
                          Al parecer se basa es el viejo casco del M4A3(W), del M36B1, del Calliope,...con unas grapas adicionales para "convertitlo" en M4A2(W) y que conserva alguna pieza del mítico M4A1 76(W), e incorpora las tablas de madera y los dispositivos de vadeo.
                          Como comentaba Javier Diesel, S.J. Zaloga hizo uno parecido a lo que buscas, basándose en el kit de Dragon.
                          http://www.missing-lynx.com/gallery/...nes35sz_1.html
                          Con lo que tienes pienso que si que podrías hacer lo que quieres, con alguna transformación.
                          Saludos y ánimo!
                          Nacho iNigo

Comentario

Gracias Nacho por tu respuesta.
                            Supongo que cuando dices transformaciones te refieres a los sacos de arena y a las protecciones de los periscopios ¿no ?

Saludos Nelo

Comentario

Originalmente publicado por manolo alcover
                              ...Supongo que cuando dices transformaciones te refieres a los sacos de arena y a las protecciones de los periscopios ¿no?...
                              Hola Nelo;
                              Los M4A3 del 5th TB, llevaban todos escotilla de cúpula con portillo circular y con visores para el comandante. Creo que el kit trae la circular grande con dos portillos. Esa sería la primera transformación.
                              En el carro de la foto, los periscopios, escotillas, ventiladores, etc de la torrreta tenían la protección de pinchos o agujas; y las escotillas del casco estaban protegidas por rejillas metálicas (creo observar).
                              En Iwo se vieron Shermans con protección con rejillas solo, con pinchos solo (como en la maqueta de Jorge), y mix de ambas.
                              Las protecciones de los periscopios estándar, en muchas fotos aparecen quitadas (no tenían mucho sentido si protegías con pinchos o rejillas).
                              Tambien, algunos carros del 5thTB, protegían la parte de fundición de los bogíes o carretones con tablones de madera, otros sólo el lateral del casco.
                              Además podrías hacerle el kit de "tipicas" mejoras a los A3 de Italeri (regruesamiento del blindaje de la torreta, texturizados, líneas de soldadura del casco, etc... tal y como muestran otros compañeros del Panzergruppe que comparten la base de la maqueta.
                              Y por último, claro, los sacos.
                              Te puede quedar un bicho precioso.
                              ¡Animo!
                              Nacho iNigo

Comentario

Trabajando...
                              X