Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Metodo para sacarle luces al Olive Drab

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Metodo para sacarle luces al Olive Drab

Estimados,

He estado haciendo unas pruebas de color con el Olive Drab de Tamiya....

Hay un color que le aclara sin desvirtuarlo...El color Carne de Tamiya....Haced las subidas poco a poco y muy diluido...

Ya me diréis que os parece

Un saludo

Antonio Velázquez

Respuesta: Metodo para sacarle luces al Olive Drab

Gracias por el aviso Antonio, el problema del OD de Tamiya es que NO coincide con el OD real. Los que saben de esto y han hecho pruebas con muestras de pintura reales y de la época (Zaloga, Starmer, etc.), coinciden que el color "real" del OD norteamericano es 60% de XF-62 y 40% de XF60.

Partiendo de esa mezcla (que yo no digo que sea la panacea universal) lo lógico es aclararlo con mayor cantidad de amarillo y oscurecerlo con más cantidad de OD. Para aclararlo un poco más seguramente añadiendo el color carne que citas tendrá un color acertado. Aunque también es cierto que viendo fotos en color, yo me atrevería a meterle blanco, ya que por lo visto cuando se decoloraba tendía a ese tono saturado.

En fin, que no es cuestión de rallarse con el color, pero vamos, que quede claro que el OD de Tamiya no es el OD americano de la guerra.
    Che que bo!

Comentario

Lifecolor tiene un set de OD para específico para carros y son seis tonos diferentes...ahí es nada...(y encima satinados)

si ejjj queeeee

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

Pues a ver si me hago con ellos y los pruebo
        Che que bo!

Comentario

Hay otro detalle con el OD de Tamiya, y es que durante un tiempo cambió el tono original de su pintura por otro distinto, para meses después retornar al primero, de modo que también depende del bote que cada uno tenga para que las mezclas o recetas funcionen como se espera...
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Joer, pues el mio lo he pintado con XF-62 puro, me va a quedar como un panzer minero .....

Me lo apunto para el siguiente.

Saludos

Carlos
            Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Haced la prueba con el color carne...en serio...

En figuras a los tonos de este estilo (hasta al feldgrau) le meto el color carne para subir la luz y funciona

Suerte

P.D. a todo esto...yo había leido que el OD real salia de mezclar 9 partes de negro con 1 parte de color Minio Antióxido ¿es eso cierto?

Un saludo

Antonio Velázquez

Comentario

para mi sherman M4A3 (76) W, he probado con el olive drab de tamiya, mezclado con el H27 AQUEOUS HOBBY COLOR TAN/GELB BRAUN de gunze...es un color arena estilo afrika korps tirando a garbanzo...en brillo...y el resultado me ha gustado...aclara el OD como decís, sin desvirtuarlo....este color, creo yo, se podria conseguir con el XF60+XF15+X22...pero ya lo tienes en un bote

por cierto, aprovechando la coyuntura, ....tengo un bote de gunze, que solo abrí una vez, y ahora no hay dios que lo abra, ni con alicates de presión....alguna recomendación???
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
                  Hay otro detalle con el OD de Tamiya, y es que durante un tiempo cambió el tono original de su pintura por otro distinto, para meses después retornar al primero, de modo que también depende del bote que cada uno tenga para que las mezclas o recetas funcionen como se espera...
                  YO tengo un bote de XF-62 de los Grandes de antaño( tendra por lo menos 15 años o mas), pero ya no se a que tono corresponde.

Comentario

P.D. a todo esto...yo había leido que el OD real salia de mezclar 9 partes de negro con 1 parte de color Minio Antióxido ¿es eso cierto?

Un saludo

Antonio Velázquez[/QUOTE]

Si es verdad negro + minio , pero desconozco las proporciones de cada color, de ahi que haya tanta variedad de tonos de OD

Comentario

Trabajando...
                    X