Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34. Modelo 43 factoria 112 - J.L. Mercadal

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe T-34. Modelo 43 factoria 112 - J.L. Mercadal

Para mí va ha ser un gran honor inaugurar este panzergruppe

Aunque tengo varias maquetas del T-34, me apetecía construir uno de los últimos T-34 armados con el cañón de 76 mm. Estos carros presentaban algunas de las características típicas del T-34/85, como pieza frontal del casco angulosa, botes fumígenos, asas de izado de la torreta en los laterales de la misma, etc.

Para ello he decidido tirar de la caja de piezas sobrantes y reciclar un casco de T-34/85 de Maquette, al que le añadiré una torreta del modelo 43 de Tamiya, unas ruedas de la misma marca, cañón de Jordi Rubio, fotograbados y unas orugas de Maquette, que aunque no tienen la calidad de Friul o Modelkansten, no están nada mal por 6 euros.

En vista de cómo iban las votaciones para el Panzergruppe, me permití la licencia de ir avanzando un poco de trabajo. A la torre le he añadido algunas soldaduras y le he modificado el borde de la parte baja, ya que para mi propósito lo necesitaba del tipo “blando” y la maqueta lo traía del tipo “duro”.

Os pongo un par de fotos de lo que llevo hecho en la torreta. Ya seguiré contando.

Haz lo que puedas con lo que tengas

Sí señor!.El viejo Tamiya,pero cuanto juego dá.Me está gustando.

Comentario

Buenas Juan Luis, ale dale caña de la buena, así me gusta recuperando las viejas maquetas con ideas originales.

Y lo vas a enmarcar en algún sitio en concreto???

Al lio.

Comentario

Joder Juanlu lo que vamos a aprender con este hilo....
        Me alegra tener un experten para poder "copiarnos" :P
        Un abrazo!!!

Comentario

Y éste, por supuesto.
          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Bueno bueno, Juan Luis, aunque yo no soy de los muy escrupulosos, en lineas generales me gusta mantener las formas de lo que hago. Veo que tu vas ha hacernos disfrutar, verdad?
            Saludos y ánimo compañero!

Comentario

Un gustazo ver ese trabajo. Me encantan la textura en las fotos.
              JaviS

Comentario

Bueno, os muestro algunos avances, pero antes os pongo una foto que me olvidé el otro día: el “bodegón” con los materiales que estoy utilizando para este proyecto, aunque de fotograbados, a poder ser, utilizaré lo mínimo posible.

Cuando ya tenia la torreta acabada, me dí cuenta de un fallo de la maqueta de Tamiya: las bases de los periscopios van atornilladas, y no soldadas al techo de la torre. Por suerte las pequeñas sierras como esta de Trumpeter son ideales para estos menesteres

La torreta acabada
                Con un sacabocados hice las nuevas bases de los periscopios. También hice los cordones de soldadura, números de fundición, asideros y otros detalles. Tener en cuenta que las torres hexagonales producidas a partir de 1943 llevan una tronera para tiro con pistola a cada lado, justo debajo de los visores, algo que no lleva la maqueta de Tamiya. Otro defecto de la maqueta está en los seis visores de la cúpula, de los que solo viene la mitad superior. Todos los visores los horadé con un punzón

El casco de Maquette es peor de lo que pensaba. Los encajes son muy malos, tanto que me ha obligado a utilizar perfiles de plástico y masilla en cantidad.

Pero el colmo de los colmos ha sido la tapa de la transmisión, que es visiblemente corta

Increíblemente ajusta mejor la pieza equivalente de una maqueta de Tamiya

Por otra parte tiene detalles interesantes, como la zona interior que se ve a través de las rejillas del motor, que hay que pintar previamente

El eslabón “mágico”
                Como sabéis, el t-34 utiliza un tipo de eslabón doble, donde se alternan eslabones con y sin diente guía. Pero al contrario que en otros carros como el KV, dos eslabones iguales no se pueden unir entre sí, por lo que la oruga tiene siempre un número par de eslabones, 72 en los carros reales (74 con la oruga inicial). Pero de la realidad a la maqueta hay un trecho, y la diferencia entre poner dos más o menos es muy grande. Aunque nuestra maqueta disponga de rueda tensora practicable, puede pasar que a la hora de cerrar la oruga no nos coincida (a mi siempre me pasa)

La solución no es mía, la vi hace muchos años en un artículo de Steven Zaloga, en un número de FineScale Modeler, y consiste en cortar parte de dos eslabones construyendo uno nuevo con la medida adecuada para que nos cierre la oruga, y ocultándolo debajo de una rueda. He utilizado un eslabón de la misma marca, pero de otro color para que lo podáis ver mejor

Y así queda una vez colocado

Aunque me he complicado mucho la vida, en un par de días espero tener el montaje acabado.
                Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 25-02-2015, 10:29.

Comentario

SOBERBIO !!!!!!!!!!.... que manos tienes......

Comentario

¡Que chulada!
                    Buen truco ese de los eslabones
                    ¡Sigo atento!
                    Nacho iNigo

Comentario

Comentario

Chulisima. Una pregunta chorra: ¿Cómo has hecho los números de fundición? O son comprados? Gracias

Comentario

Originalmente publicado por chimo casal Ver Mensaje
                          Chulisima. Una pregunta chorra: ¿Cómo has hecho los números de fundición? O son comprados? Gracias
                          Son los números que vienen en las grapas para identificar las piezas de la maqueta. Siempre guardo algunas grapas, buscas el tamaño adecuado, lo cortas con cuidado con una cuchilla plana y lo pegas en su nuevo emplazamiento

Hay otros sistemas, como fotograbados o transferibles, pero este es que siempre está más a mano

Hace tiempo lo hice con un M3 Lee :

http://www.panzernet.com/foro4/showt...+luis+mercadal
                          Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 03-03-2015, 01:33.

Comentario

Vaya trabajo que estás haciendo, está genial. Y gracias por el truco para las cadenas, realmente útil
                            http://noticiasblindadas.blogspot.com/

Comentario

Perfecto Juan Luis, y esas cadenas rojas? de donde salen? Muy bueno lo de los eslabones...

Comentario

Trabajando...
                              X