Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34../T-34/85 Ramon Casas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues tiene muy buen aspecto

Comentario

Ramón, qué velocidad!
      Javier de Luelmo - Diesel
      DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Originalmente publicado por Javier de Luelmo - Diesel Ver Mensaje
        Ramón, qué velocidad!
        Es que si me paro ya no arranco ......y me prometí acabarlo

Comentario

Una preguntica....el interior en que color lo pintais, los bordes interiores de la escotilla irian pintados en el color del interior o del exterior?
          Blanco ?, verde más claro?.....RAL orientativo?.....

es que con la escotilla abierta se ve un poco del interior de la cúpukla...

Comentario

y el interior de la escotilla era acolchado/engomado?.....

Comentario

El interior de las escotillas no lleva protecciones, pero faltan los tiradores y los cierres

El interior de la cúpula es blanca como el resto del interior del carro, pero falta la parte interior de los visores, por lo que, si no se los pones, mejor pinta de negro o pon una figura

Esta foto es de un T-34/76 para que te hagas un idea, ya que las cúpulas son muy parecidas

Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Buena foto, grácias, me servirá para fabricar los tiradores, (o algo parecido)....en cuanto al interior de la cúpula, sigo tu consejo y me busco una figura, que rellene el agujero.

Comentario

Huy....ya solo queda un mes...jejeje

Unos barrillos, para practicar con pigmentos...

Comentario

Y unas de liquidos derramados.....jejeje yo nunca había practicado con esos mejunges.....bueno así os echais unas risas...

huy esos eslabones tienen marcas de molde...a lijaaaar.
                    bueno a falta de terminar el cierre de la escotilla, pocas coas más le voy a hacer....
                    que a partir de ahí ya empezaría a cagarla....

saludetes.....
                    saludetes.

Comentario

Una preguntica...
                      cuando pegais los pigmentos como lo haceis...
                      fijador + pigmento +fijador o barníz + pigmento + fijador....es que como soy un zoquete, cuanto más leo o miro videos, pues eso que me hago un lio

y luego barnizar en mate o no barnizar et aquí la cuestión

Comentario

Cada uno tiene su sistema, pero nadie barniza sobre pigmentos. Yo solo barnizo antes y después de poner calcas o transferibles, para que se adhieran bien y para protegerlos.

En relación a los pigmentos, lo mismo, dependiendo del efecto que busques. En ocasiones los pongo solos, pudiendo luego retirarlos en parte (o no) con el dedo, o con un pincel seco o humedecido en disolvente. También se pueden aplicar mezclados con agua, disolvente, escayola, pinturas, etc...
                        En todo caso no es necesario utilizar pigmentos para representar polvo o barro.

El fijador nunca lo he usado, dicen que oscurece y provoca brillos.

Lo que tienes que tener claro es el efecto que buscas. Mejor que vídeos o artículos mira fotos de vehículos reales, y luego utilizar los medios y métodos que te resulten más cómodos para representar lo que has visto.
                        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

OK, grácias por la explicación, yo hasta ahora hacía el barro, con aguaplast o serrín mezclado con pintura y el polvo con "buf" de Tamiya, pero viendo las tendéncias actuales y la gran variedad de"polvillos" existente.....
                          saludos

Comentario

Hola Ramón, tal como te han dicho lo mejor es buscar buenos referentes y copiarlos, al final la cuestión es observar bien la realidad. Al hilo de esto y tal como te ha quedado el barro/tierra acumulada observa como lo has delimitado en los guardabarros y el frontal del vehículo de un modo demasiado simétrico, y con esto no quiero decir que no pueda sera sí. La verdad es que tampoco hay que hacer mucho caso a ciertas normas no escritas con respecto cuestiones numéricas o simétricas. Como te decía, por encima de esa linea horizontal no hay nada y por debajo esta todo, no hay una zona de transición y ese es el problema en mi opinión.

Luego quedan las cuestiones técnicas y que dependen más de la destreza de cada uno al aplicar ciertos medios. En ese sentido para los derrames y manchas no vale con aplicar el producto y dejarlo estar. En tu caso eso ha provocado que te aparezcan esos cercos. Para evitarlo debes controlar la aplicación y el secado. Trabajar sobre los pigmentos da muy buenos resultados pero se debe controlar "muy mucho" el resultado. Los cercos es fácil evitarlos usando aguarrás o white spirit sobre la zona mientras todavía esta húmeda.

El tema de los pigmentos, esmaltes, escayolas y barros es otra cuestión y cada uno los aplica de una manera pero en general es mejor combinar tanto medios como técnicas de aplicación. Me podría pasar la mañana escribiendo aunque aquí la cuestión es verlo más que contarlo. Un saludo y ánimo!

Comentario

Rubén tomo nota de todo, que estoy en esto "paprender" .....no está terminado el barro, faltan salpicaduras, más pequeñas encima/más arriba del barro gordo....aunque reconozco que llevas razón, me ha quedado demasiado simétrico....

En cuanto a los derrames, no es que sean cercos es que he querido representar, (por lo que veo con poco acierto), combustible derramado al desmontar/reparar un "algo" y en el centro de la mancha de gasoil, una mancha/churretón de aceite sucio/quemado procedente de "algun sitio"....

bueno a ver si avanzo mañana, que esto se está acabandooooooo
                              Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 01-07-2015, 23:34.

Comentario

Bueno pues ahí van las últimas fotos ya que con esto he llegado más o menos donde quería....

Editado por última vez por Ramon Casas Serra; http://www.panzernet.com/foro4/member/180-ramon-casas-serra en 07-07-2015, 13:26.

Comentario

Trabajando...
                                X