Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34. T34/76 1943 (Tamiya nº 59). Pepe Oller

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe T-34. T34/76 1943 (Tamiya nº 59). Pepe Oller

Hola a todos.

Ésta va a ser mi primera participación en un Panzergruppe. Y no es que haya cambiado de rumbo. La verdad es que siempre me ha apetecido participar pero nunca me he decidido. Creo que ha llegado el momento. Y alguno se preguntará "por que". Fácil. El tema no tiene nada que ver con lo que me gusta hacer, no tengo ni idea de este tipo de carros por lo que no me puedo ir por las ramas, buscando mejorar los detalles del modelo y así me puedo centrar en lo importante: aprender y practicar técnicas de pintura y tratamientos. El modelo elegido ni me gusta ni me disgusta. Lo montaré de caja, con los consejos que me podáis dar los expertos, lo mejor y más rápido posible y a maquillar. Ahí es donde quiero llegar. Este modelo será mi "banco de pruebas".

Para este proyecto me he agenciado el viejo modelo de Tamiya que tenía en el armario procedente de algún regalo de cumpleaños o reyes:

Pues una vez iniciado el hilo, compaginaré este proyecto con la finalización del Cañón Breda que estoy terminado.
    Espero no ser muy mal alumno y sobretodo disfrutar con el aprendizaje.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Eso mismo quiero hacer yo, y encima con el mismo kit. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Antonio josé Hurtado Ver Mensaje
      Eso mismo quiero hacer yo, y encima con el mismo kit. Saludos.
      Pues vamos al lío. Quién dijo miedo?

De hecho ya he empezado. Se monta fácil y como no me paro en mejorar nada, pues va rápido. Seguro que se puede mejorar pero yo no entiendo nada y mucho menos más que Tamiya. Lo que ellos han hecho a mi me parece bien y como no es para concurso si no para practicar el maquillaje...

El Casco cuasi terminado:

Comentario

Ya sé que lo quieres montar de caja, pero por favor, quítale esos dos ganchos que salen de la pieza frontal, (esas pequeñas planchas con un orificio) son pura invención de Tamiya y hacen daño a los ojos
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Mañana mismo los quito. Y te agradezco la observación. He dado por buena la versión de tamiya pero veo que no es fiel.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
            Ya sé que lo quieres montar de caja, pero por favor, quítale esos dos ganchos que salen de la pieza frontal, (esas pequeñas planchas con un orificio) son pura invención de Tamiya y hacen daño a los ojos
            Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
            Mañana mismo los quito. Y te agradezco la observación. He dado por buena la versión de tamiya pero veo que no es fiel.
            Pues ya es mañana y lo prometido es deuda: Quitadas las piezas delanteras y repasados los huecos con puty. Muchísimas gracias Juan Luis:

Comentario

Como curiosidad, esos pequeños ganchos que se deben eliminar, fueron soldados por personal del museo de Aberden al T-34 que tenían, para poder mpvelo más fácilmente. Cuanto Tamiya se basó en ese bicho para el suyo, pues pasó lo que ya sabemos...
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Para que luego nosotros nos guiemos por fotos de walkaround que aparecen en internet y revistas... ya ves hasta los fabricantes se equivocan por fallos en los aparatos que estan en museos...

Comentario

Originalmente publicado por JOSE OLLER Ver Mensaje
                  ...... He dado por buena la versión de tamiya pero veo que no es fiel.
                  Bueno, la maqueta tiene más "inexactitudes", pero esta es la que más canta. Si quieres te las cuento, y si no dejo que seas feliz

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                    Bueno, la maqueta tiene más "inexactitudes", pero esta es la que más canta. Si quieres te las cuento, y si no dejo que seas feliz
                    Cuenta, cuenta, que si no puedo corregirlas, al menos aprendo. Y digo "si no puedo corregirlas" por que acabo de terminar de montar, pero siempre es bueno saber. La tengo lista para maquillaje aunque esperaré a los demás para ver como hay que hacerlo:

Comentario

Buenas. Jodo vas a ser el primero????

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
                        Buenas. Jodo vas a ser el primero????
                        No, jajajajajaja. Ahora paro para esperar la fase de maquillaje, que es lo que quiero practicar y aprender viendo a los que saben.

Comentario

Has tenido mucha suerte, ya que de los T-34 de Tamiya este es precisamente el que más se aproxima al referente real. Concretamente represente un carro de la factoría 183 del año 1942.

Entonces los defectillos que tiene son los propios de una maqueta de otra época: Orugas de plástico blando, orificios para motorización, un vacio entre el casco y la superestructura, detalles grabados burdamente sobre la superficie, y rejillas irreales moldeadas sobre el plástico.

Hoy en día hay maquetas mejores, pero en cuanto le arreglas estas cuatro cosas, queda una maqueta muy apañada. A mí me gustó mucho cuando la monté hace unos años

He de decirte que con esta torre son poco comunes (no imposibles) los depósitos cilíndricos laterales, que aparecieron más tarde, pero ahora quitarlos sería un estropicio, así que te he buscado una decoración de un carro actualizado con los citados depósitos. Pondré las fotos en el lugar correspondiente
                          Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 02-02-2015, 00:53.

Comentario

Coño que aprisa vas, si no me equeivoco en la plancha de la parte trasera donde están los escapes, hay una bisagra, la central que está de más y hay que quitarla y poner un tornillo en su lugar....creo yo.....según me han dicho y viendo fotos....saludos

Comentario

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
                              Coño que aprisa vas, si no me equeivoco en la plancha de la parte trasera donde están los escapes, hay una bisagra, la central que está de más y hay que quitarla y poner un tornillo en su lugar....creo yo.....según me han dicho y viendo fotos....saludos
                              No, esa tercera bisagra es correcta para los carros de la factoría 183 en esa época

Comentario

Trabajando...
                              X