Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PanzerGruppe T34. SU100. Antonio Martín

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Moooola mucho Antonio, y la textura que le has dejado a mí me mola, al haberle dejado la portezuela en la trasera de la casamata creo que el tuyo será de los iniciales porque luego desaparece.

Te sigo de cerca...

Un abrazo amigo.
    Víctor Tomás

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
      Hola Antonio, te comento lo que veo:

1) En cuanto a la textura del frontal, yo también la he visto mas y menos rugosa, e incluso la escotilla del conductor, también la he visto de varias formas. Cómo dices, es difícil saber si corresponde a vehículos de la SGM o posteriores.

2) Recuerda comprobar el encaje de las cajas que van en los guardabarros.

3) ¿No vas a abollar/romper un poco la tapa del cubremotor?. Es un clásico en los T34

4) Recuerda que si vas a poner las piezas de FG que trae la maqueta, debes enmasillar los agujeros donde irían las dos minipiezas esas enfrente de los ganchos de remolque (2 en el frontal y 2 en la plancha inferior trasera)

Pero va viento en popa, dale duro.

Saludos

Carlos

2) Gracias por la pista
      3) La tapa no, pero la rejilla (y las dos alargadas) si. Será cuando esté acabado de montar.
      4) Ya he puesto dos. Lo que hago es llenar el hueco con ciano y lo que rebosa cuando se pone la pieza pues como si fuera la soldadura (se ve en los SU100 de los museos).

Gracias Carlos y Victor. Seguiremos informando

Antonio
      AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje

4) Ya he puesto dos. Lo que hago es llenar el hueco con ciano y lo que rebosa cuando se pone la pieza pues como si fuera la soldadura (se ve en los SU100 de los museos).

Antonio
        La idea es buena, pero veo difícil controlar la cantidad de cano para que quede la justa y no se desparrame por la maqueta. Yo no me atrevería ...

Saludos

Carlos
        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
          ......, pero veo difícil controlar la cantidad de cano para que quede la justa y no se desparrame por la maqueta. Yo no me atrevería ...
          Mejor con ciano gel

Y si le añades un poco de talco queda más espeso
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Os pongo unas fotos del SU-100 al que yo daría por terminado... Pero...
            Viendo el excelente Su-100 de Víctor Tomás, él ha puesto una barra "de torsión" en las escotilla trasera de la torre, que supongo que servía para que no se cerrara de golpe. Ni Carlos ni yo la hemos puesto, y hay vehículos de museos que la llevan y otros no (en los pocos que se ve esa zona). ¿Eso es una cosa de postguerra, o de un vehículo "late"?. Espero que si, porque cuando doy por terminado un montaje...
            En fin, aquí van las fotos. Lo más destacable el texturizado de la casamata, que he abollado un poco los bidones, las líneas de soldadura añadidas, los guardabarros delanteros hechos con lámima de cobre y que he reemplazado el fotograbado de Dargon para las cinchas de los bidones con tira de lámina de pasta de dientes por el aquel era muy "tieso".

Y aquí los moñacos que acompañaran a la bestia (Riich models) en una entrañable escena titulada "When Joe met Ivan" (Cuando Joe encontró a Iván)

Espero os guste (o por lo menos no os disguste )

Antonio

Comentario

Impresionante Antonio, y la idea de esas figura es para "cum laude"
              Víctor Tomás

Comentario

que nivelazo....felicidades...
                We are enchanted
                We are immaculate
                We are selected

Comentario

¡Que bonito Antonio!
                  Nacho iNigo

Comentario

A mi tambien me gusta mucho.

Las figuras le dan el toque perfecto final.

Sigo atento,

Saludos,
                    Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

Muy muy chulo, y las figuras muy originales. Entre este y el de Victor le entran a uno unas ganas de hacer un SU...
                      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Muy buen trabajo, cómo cabía esperar.

Ya llego tarde con el consejo, pero si yo volviera a hacer un SU-100, no le pegaría el cañón hasta haber pintado totalmente el bicho. No veas lo que estorba mientras lo pintas, me paso el día chocándome con el jodío ...

No llego a verlo, pero por si acaso, te recuerdo que hay una soldadura bastante evidente entre los dos protectores de los ventiladores de la casamata. Igual la has puesto, pero por si acaso ...

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Los primeros pasos en la pintura del SU100. De momento capa base, que no es más que la imprimación "Russian" de AK, oscurecida con imprimación "negra" de AK para las sombras y aclarada con "sky" de Tamiya para las luces. Como soy muy vago (y a falta de otro verde mejor), usaré la propia imprimación como color base.
                          Los números pintados a pincel a mano alzada.
                          Seguiremos informando.

Antonio

Comentario

¿Esos números a mano alzada?. Pues te han quedado de cine ...

Saludos

Carlos

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
                              De momento capa base, que no es más que la imprimación "Russian" de AK, oscurecida con imprimación "negra" de AK para las sombras y aclarada con "sky" de Tamiya para las luces. Como soy muy vago (y a falta de otro verde mejor), usaré la propia imprimación como color base.
                              Los números pintados a pincel a mano alzada.
                              ¿Has mezclado imprimación de AK con Tamiya? y por lo que veo, no te ha hecho ninguna reacción extraña, no?

Por cierto, los números a mano alzada... ¡que pulso!
                              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
                                ¿Has mezclado imprimación de AK con Tamiya? y por lo que veo, no te ha hecho ninguna reacción extraña, no?

Por cierto, los números a mano alzada... ¡que pulso!

Si, se han mezclado sin problemas (de momento).

Lo de los números, no es tan difícil . Además tengo la coartada de que a veces se ven pintados de manera bastante tosca

Antonio
                                Editado por última vez por Antonio Martín; http://www.panzernet.com/foro4/member/30-antonio-mart%C3%ADn en 29-05-2015, 14:35.

Comentario

Trabajando...
                                X