Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PanzerGruppe T34. SU100. Antonio Martín

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jorge Albuixech Ver Mensaje
    ¿Has mezclado imprimación de AK con Tamiya?
    ¡Dios mío! .. y eso ¿es legal?... Acabarás en la hoguera, quemado por alquimista o por brujo .... y ¡arderás en los infiernos!

(P.D. ¡Buen trabajo! ¡ Mola! )
    Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 29-05-2015, 17:26.
    Nacho iNigo

Comentario

A mano alzada dice,..., y yo con el mio una semana parado a la espera de unos transfer de Archer de números árabes.
      Víctor Tomás

Comentario

Que bueno lo de la mezcla de pocimas!!!

Comentario

El 14 es mi número Antonio , buen trabajo y ánimo con lo que te queda .

Comentario

Algunos progresos

Algunas fotillos "paso a paso"

Después de la capa base barnicé la maqueta con X22 brillante de Tamiya y apliqué un par de filtros de cada uno de estos colores, para ir unificando tonos e integrar los números:

Mi idea es que el SU100 lleve los restos de un camuflaje blanco lavable muy desgastado, remanentes del invierno anterior (recordad que se supone que estamos a finales de abril). La "técnica de la laca" parece idónea para este propósito. Así pues, rocío la maqueta con laca especial para maquetas "Deliplus" (marca Mercadona ) directamente del bote. En otras ocasiones había pasado la laca al aerógrafo, pero esta vez la he tirado directamente del bote y queda bien, así que eso que me ahorro.

Despúes una capa general de blanco. Tamiya acrílico diluido con "laquer thinner" (en este caso Gaianotes). El disolvente es importante. Quiero que el blanco sea resistente y cueste quitarlo, para que el desgaste sea "más fino". En pruebas hechas utilizando agua o alcohol como disolvente para el blanco de Tamiya, luego la capa de blanco se va con solo mirarla al "rascar" y el aspecto que queda es el de grandes desconchones, que no es lo que busco.

Y al día siguiente, a rascar con un pincel duro bien mojado en agua. Hay que rascar bastante, porque además quiero retirar la mayor parte de la pintura, pero a cambio los desconchones son muy finos. Si se resiste demasiado podemos añadir un poco (un poco) de alcohol al agua. Mejor hacer pruebas antes hasta conseguir la proporción adecuada, porque si nos pasamos lo que haremos será disolver la pintura blanca, no retirarla.

Y así vamos, queda "desconchar" el resto de la maqueta. Estoy en ese momento de pánico en que la maqueta tiene una pinta horrorosa y espero que los tratamientos posteriores unifiquen y armonicen todo este barullo.

Seguiremos informando.

Antonio
            Editado por última vez por Antonio Martín; http://www.panzernet.com/foro4/member/30-antonio-mart%C3%ADn en 05-06-2015, 12:24.
            AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Pufffffff que miedo!!! Antonio pongo la mano en el fuego de que el resultado sera de 10. Una pregunta cuantas horas has dejado secar la pintura encima de la laca?
              Un saludo

Comentario

Me acabas de hundir en la miseria .... lo haces con laca "vulgaris" en vez de con el chipping fluid ..... lo dejas secar 24 horas .... añades alcohol al agua ... ¡¡Y te queda de miedo!!

No es justo, no es justo ...

Saludos

Carlos
                Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

No !!", no es justo, yo ya voy por el segundo decapado.....

Te va quedando de coj....

Comentario

Antonio, pedazo de invernal te está quedando.
                    Víctor Tomás

Comentario

Una gozada Antonio, además de muy interesante y útil. ¡Gracias!
                      Nacho iNigo

Comentario

Originalmente publicado por Jesus Ramon Ver Mensaje
                        Pufffffff que miedo!!! Antonio pongo la mano en el fuego de que el resultado sera de 10. Una pregunta cuantas horas has dejado secar la pintura encima de la laca?
                        Un saludo
                        La primera sesión fue unas 24 horas después (la de la foto), la segunda 48 (ayer, otro trozo de maqueta)... la siguiente, cuando saque un rato. Una vez la capa de blanco está seca, la laca mantiene "sus propiedades" largo tiempo.

Gracias por mirar y comentar

Antonio

Comentario

El SU-100 prácticamente terminado de cascar (que no enguarrar). Un par de cositas más y pasaremos al ensuciado.

Antonio

Comentario

Está de lujo maestro.
                            Víctor Tomás

Comentario

Felicitaciones Antonio. El método de la pátina blanca es para quitarse el sombrero. Seguro que lo hago yo y me cargo la maqueta.

Comentario

Que peazo bicho!

Comentario

Trabajando...
                                X