Me apunto al PzGruppe con un SU100. Como podéis ver en la foto cutre, en realidad es la maqueta de Dragon del SU85M (y no la del SU100 propiamente dicha como creía, y como puse en el post de Nacho Bailón), pero, como pone en las instrucciones, es un "2 en 1" ya que se puede hacer tanto el SU85M como un Su100 temprano. Ambos vehículos solo se diferencian (externamente) en el cañón y en los guardabarros. El Su85M fue una solución provisional resultado de la escasez del cañón D10 de 100 mm previsto para el SU100. En tanto llegaban, se les monto el D5T de 85 mm (el mismo que el del T34/85) y se fabricaron unos trescientos y pico. Aunque en la maqueta sale un bonito cañón torneado para el 85, prefiero hacer el 100, porque el tamaño si importa y porque me permitirá hacer un esquema invernal en Hungría en el 45 (hairspray, take two).
El otro día empecé a montarla y me dejó un poco frío. las dos últimas maquetas de Dragon que he hecho han sido fantásticas y en cambio ésta, sin ser mala, me da la impresión de que va a necesitar "más cariño". Las marcas del molde, la separación entre las dos mitades es bastante prominente, como si hubiera un cierto "escalón". Vamos, que tuve que lijar las ruedas más de lo que últimamente me tenía acostumbrado la marca china. En fin, intentaremos hacer un montaje aseado y pasar a la pintura a ver como sale.
Seguiremos informando
Antonio
Comentario