Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe T-34. Panzerkampfwagen T34/85. Efrén de la Peña

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Carlos Sánchez View Post
    Lo que hago es pegar a la tensora la piececita que hace de "eje" o unión al chasis. Luego, he puesto todas las ruedas en el carro sin pegarlas, he ido poniendo los eslabones y luego, he retirado el conjunto con cuidado. He quitado las ruedas del conjunto y he reforzado con ciano las uniones de los eslabones por indicación de Rubén.

Para ajustar la tensión de la tensora (valga la rebuznancia), he usado tecnología punta: un cacho de cartulina plegado entre la tensora y la primera rueda.
    Gracias, Carlos. En estos días remataré las cadenas que, como ya he dicho y se ha visto en otros posts de este PanzerGruppe, con un poco de mimo se pueden montar de una manera muy creíble.

Saludos,
    Efrén de la Peña

Comment

Buenas a todos,

Se acabó!! Montaje terminado!! Vamos con el paso a paso:

1.- Montaje de las cadenas y del tren de rodaje: Los eslabones están pegados entre sí, pero no a las ruedas, así que a la hora de pintar podré retirarlas y meter aerógrafo y pincel a placer! Gracias a Carlos Sánchez por sus consejos a la hora de montar este tipo de cadenas no articulables.

2.- Soportes de los eslabones de respeto. Los he hecho con pivotes de Evergreen cortado a ras, lijados y agujereados.

3.- Asas, cajas de herramientas y soportes de bidones: Las asas están hechas con alambre de acero doblado con delicadeza. El resto, con el fotograbado de Airwaves que ya comenté.

4.- Torreta: He texturizado con pegamento líquido la cúpula del comandante, que la maqueta trae totalmente lisa y pulida. También he hecho el cordón de soldadura entre las dos mitades de la torreta.

5.- Y, por fin, todos los elementos montados. No he pegado la barcaza a la parte superior para poder pintar la zona interna de debajo de las lamas de ventilación. Tampoco está pegada la rejilla de ventilación, que primero habrá que pintar por debajo.

Todavía hay tiempo suficiente para la pintura….

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios,
      Last edited by Efrén de la Peña; 02-07-2015, 17:38.
      Efrén de la Peña

Comment

Buenas, pues muy bien, limpito limpito. Lo vas a agradecer en la pintura. Asi que ale, a darle caña. Un abrazote

Comment

Que bueno trabajo!!!! Enhorabuena!

Saludos

Vitaslino

Comment

Buen trabajo eso verde es masilla de escuadrón ?

Comment

Muy bien Efrén.

A ver que tal se da la pintura!!!!

Comment

Efren, que tal? Oye, no son muy finas las asas pequeñas de la torre y faldones? Las usadas para sujetar eslabones en estos últimos. Y otra cosa, afina las paredes de los tubos de escape, anda que con tanto detalle y curro bien hecho, . Ánimo y a darle duro a la pintura

Comment

Muy fino y limpio ese montaje.....

Comment

Originally posted by juan manuel ayo benitez View Post
                    eso verde es masilla de escuadrón ?
                    Juan Manuel, el color verde del fotograbado es su propia pintura. El fotograbado de Airwaves viene pintado en color verde en vez de ser dorado o plateado.

Originally posted by Rubén González - Jabadehat View Post
                    Oye, no son muy finas las asas pequeñas de la torre y faldones? Las usadas para sujetar eslabones en estos últimos. Y otra cosa, afina las paredes de los tubos de escape
                    Rubén, las asas son las que traía el fotograbado. Quizá sean demasiado finas, la verdad.... ya no hay opción de cambiarlas porque el carro está en cabina de pintura. Lo de los tubos de escape sí es solucionable.

Gracias a todos por opinar,
                    Efrén de la Peña

Comment

Originally posted by Efrén de la Peña View Post
                      ....... las asas son las que traía el fotograbado. Quizá sean demasiado finas, la verdad.... ya no hay opción de cambiarlas porque el carro está en cabina de pintura......,
                      Tal vez puedas "engordarlas" un poco "pintándolas" con masilla diluida o incluso con ciano
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Hola Efrén, me alegro de que te haya servido lo del montaje de las ruedas y las orugas. Complica luego un poco el montaje una vez pintado, pero creo que facilita mucho la pintura.

Como detalle, te sugeriría afinar un poco los escapes, que se ven muy gruesos. Con el minitaladro y una fresa, se hace en ná ...

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comment

Buenas a todos,

Seguimos con las fotos de la pintura. Tengo que decir que hace unas semanas le ofrecí pintar el carro a mi buen amigo y mentor FELIPE MORENO, bien conocido por los parroquianos de este foro. Siempre he pensado que se mueve a la perfección en los verdes militares, cualquiera que sea su variante. Además, me apetecía que participase de alguna manera en este Panzergruppe y que añadiese a su currículum la pintura un ruski. Felipe aceptó encantado y puedo asegurar que se ha dedicado en cuerpo y alma a desarollar la pintura del 34/85.

La única premisa que teníamos era la de hacerlo capturado, es decir, reproducir un hipotético Beutepanzer de los muchos 34/85 que hubo en las filas alemanas. Después de ver muchas fotografías y de probar con diferentes variaciones (esvásticas, Balkenkreuz, numerales, etc.), nos decidimos por lo que veréis a continuación.

Una vez ofrecida esta explicación, el resto del camino lo ha andado Felipe. Yo me he querido mantener al margen en la medida de lo posible para no empañar la tarea del artista.

Disfrutad de estos avances en la pintura del vehículo tanto como yo lo he hecho!

1.- Un par de ellas de la capa base:

2.- Primeros avances de picadas, arañazos, óxidos y demás malos tratos:

3.- Tren de rodaje totalmente “aclimatado” a lo que se pretende:

4.- Tren de rodaje montado y avances con todo tipo de sustancias aceitosas:

5.- Y ahora, el ejemplar en un proceso muy avanzado de composición.

Me consta que Felipe sigue dándole a los pinceles cada una de estas calurosas tardes (en vez de ver el Tour de Francia) y que pretende terminar con el sujeto a tiempo. Viendo estos avances, ¡¡estoy deseando verlo acabado!!

Abrazos,
                          Efrén de la Peña

Comment

Que bueno Efren. Muy chulo, ahora me lo enseñas en vivo y en directo y te pago unas cervecitas.

Comment

Menuda parejita
                              ¡Chulísimo!
                              Nacho iNigo

Comment

Muy chulo, típico producto de los pinceles de Felipe
                                Las cruces pintadas a mano le da un aspecto muy realista
                                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

Working...
                                X