Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Olé tus huevos! Mucho ánimo!!!! Viva el sadomasoquismo...
    Pro libertate patria gens libera state

Comentario

Qué bueno, JAP! Esto ya va tomando forma...
      Efrén de la Peña

Comentario

Buenas. Bueno pues ya llegaron los regalitos. Como podéis ver, he optado por el fotograbado básico de voyager PE35248 para T-34/76 de 1943, estos son unos cachondos, ya que nunca se que partes contiene la referencia, y en algún caso he comprado creyendo que venían más cosas de las que realmente venían, y ahora por ejemplo, incluye los depósitos extra, y yo por no quedarme colgado los he pillado de Aber. También lo complemento con el cañón torneado de Aber y los guardabarros de Aber, aunque son para el modelo 1940/41 creo que no hay diferencias, al menos eso espero (No había los de voyager y por la ansia y los dichosos gastos de envío, pues me decidí por estos). Por ultimo las cadenas son de Masterclub de metal, y son una autentica chulada, eso si, de suicidarse para montarlas, así que con calma.

Bueno eso es todo de momento.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
          ..........los guardabarros de Aber, aunque son para el modelo 1940/41 creo que no hay diferencias, al menos eso espero .......
          Pues siento decirte que la parte frontal de los guardabarros es diferente. En el modelo 42 y posteriores la pieza superior y la lateral se juntan en un ángulo recto, mientras que en el modelo 41 y anteriores es roma, como si fuera una sola pieza.

Puedes dejar los de la maqueta (afinándolos), conseguir los correctos, hacértelos con chapa de aluminio o latón, o no poner guardabarros delante.

Hubo cinco tipos distintos de guardarros. Ahora no puedo, pero esta tarde o noche pondré fotos
          Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 12-02-2015, 12:12.
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

lo tuyo si que es amor y paciencia menudo curro le va a meter a la maqueta.. y lo de nacho mejor ni hablamos
            como no tendrá maquetas te deja la mas buena..

saludos xavier
            [url]http://betulomodels.blogspot.com/[/url]

Comentario

Ahí, con dos cojones dale duro.....

Comentario

Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                Pues siento decirte que la parte frontal de los guardabarros es diferente. En el modelo 42 y posteriores la pieza superior y la lateral se juntan en un ángulo recto, mientras que en el modelo 41 y anteriores es roma, como si fuera una sola pieza.

Puedes dejar los de la maqueta (afinándolos), conseguir los correctos, hacértelos con chapa de aluminio o latón, o no poner guardabarros delante.

Hubo cinco tipos distintos de guardarros. Ahora no puedo, pero esta tarde o noche pondré fotos
                Pues efectivamente así es, ya me imaginaba que fallaría.

Tu te referies a esto, que es lo que se reproduce con el fotograbado de Aber

Y yo en teroría debo hacer algo así:

Que es lo que reproduce el fotograbado de voyager, que no lo tenían, ainssss.

Bueno si es solo esa diferencia no es demasiado traumático.

Opciones:

- Acoplar el de Aber, al final es cortar el lateral y generar uno nuevo con plancha de latón. (creo que lo más factible).
                - Ir a la web X y pillar los de Voyager, y ya me haré un T34-76 de 1940/41 otro día. (Si alguien quiere vender uno que me lo comente)
                - Utilizar los de plástico de la maqueta. Descartado, me los cargue.
                - Hacerlo enteramente nuevo con plancha de latón, pues es una opción.

Ya veré como me lo monto, juerrrrr.

Por cierto, Nacho solo quiere sacar lo mejor de mi, jajaja, el pobre ya tiene suficiente aguantándome. Si es que no se puede ser un ansiasssss. Jajaja.

Un abrazo

Comentario

Buenas a todos.

A ver he ido trabajando en la maqueta, pero lo de estar muy liado hace que uno no pueda ir todo lo rápido que quiere. Me dejo de rollos y voy al tema.

Una vez tomada la decisión de arreglar un poquillo la maqueta y hacer un trabajo digno, empecé a tomar medidas, por un lado del kit que tenia y por otro de la documentación disponible. Para una mejor planificación, y con objeto de no perder demasiado tiempo lo lleve a un programa de CAD, y realice el despiece necesario:

A partir de los correspondientes planos realice el despiece pertinente.

Una de las partes más importante, y quizás más tediosa ha sido la extracción de las partes del kit que son aprovechables:

Siguiente paso, ir configurando cada una de las piezas:

Empiezo la parte frontal, coloco los elementos y texturizo. Lo he realizado con pegamento de Tamiya bote naranja. Para el caso de la plancha, y después de realizar varias pruebas, me decanto por ir realizándolo en pequeñas áreas, con no demasiada cantidad y realizando pequeños arañazos con un pincel de cerdas duras. No lo ataco demasiado, ya que el evergreen no acepta demasiados toqueteos. Para el caso de las piezas de la maqueta, uso el mismo procedimiento, pero en este caso soy más agresivo, con objeto de dar una mayor textura.

Una vez que quedo conforme con el resultado, paso a simular los cordones de soldadura, para ello utilizo Millliput.

Quizás se me ha ido la mano en esta, lo cual someto a vuestra valoración, a tiempo estoy aun de perfilarlo.

Y el resultado final

Bueno y esto es lo que hay por ahora, espero que os guste.

Un saludo a todos.

Comentario

Joder, vaya curro, menos mal que solo querías "arreglar un poquillo la maqueta"

Las soldaduras las veo estupendamente, te voy a contratar para hacer las mías
                    Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Estas flipadísimo JAP!!!

Comentario

Jolines, ¡que bestia!.
                        Bestia pero muy fino trabajando.
                        Esta operación quirúrgica promete.
                        No me la pierdo

Comentario

Joder , vas muy bien....

Comentario

Originalmente publicado por Rubén González - Jabadehat Ver Mensaje
                            Estas flipadísimo JAP!!!
                            +1

Cómo mola!!!! La textura de la plancha frontal es perfecta!
                            Efrén de la Peña

Comentario

Confirmado, ¡¡¡JAP, eres mi ídolo del mes de febrero!!!
                              Víctor Tomás

Comentario

Fuera, FUERA!!!! Ya está Fernando Alonso con un F1 queriendo participar en una carrera de bicis!!!!!
                                Hay que banear a esta gente que te cuela un scratch que te flipas como si fuera una maqueta..........

En serio, ESPECTACULAR.

Con vuestro permiso, me voy a mi rincón de "otra cosa que veo en Panzernet que me hace sentir la necesidad de venir a esta esquina a llorar de envidia".

Comentario

Trabajando...
                                X