Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Efrén de la Peña
    respondió
    Qué bueno, JAP! Esto ya va tomando forma...

Dejar un comentario:

• Ignacio Roncal
    respondió
    Olé tus huevos! Mucho ánimo!!!! Viva el sadomasoquismo...

Dejar un comentario:

• Jorge Albuixech
    respondió
    Vaya tela tio, ¿es que Nacho te tiene mania? vaya caramelito amargo te ha dejado... eso es que quería hacerte sudar y no sabía como!

Ánimo, con un muchito de curro, y tus manitas, seguro que lo llevas a buen puerto.

Dejar un comentario:

• victor tomas
    respondió
    Están locos estos maños.

Dejar un comentario:

• Antonio Martín
    respondió
    Ende luego, hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir

Antonio

Dejar un comentario:

• Javier De Luelmo
    respondió
    Que miedo das!!!!

Dejar un comentario:

• Juan Antonio Parrilla
    respondió
    Muy buenas.

Bueno, he ido realizando algunos avances a la espera del material que está en camino.

De momento he intentado generar una base sólida, y dimensionalmente aceptable sobre la que trabajar. Para ello, una vez evaluada la maqueta que tengo disponible, y de alarmarme en cuanto al trabajo que toca realizar, he dado los primeros pasos, montando la parte inferior, y consolidando las dimensiones con unas planchas de plástico, con objeto de corregir las deformaciones que se producen.

Posteriormente, he dado una oportunidad a la maqueta, y he intentado solucionar los problemas de deformación existente en la parte superior del casco.

Para ello, he realizado un corte biselado sin llegar a traspasar, con objeto de poder doblar adecuadamente el plástico y llevarlo al sitio:

Después aplico pegamento tamiya en gran cantidad para reblandecer el material y aplico presión:

El resultado conseguido es el esperado, pero la maqueta no da tregua y lo que en vez de parecer una plancha de acero, parece que me se yo.

En la foto no se aprecia lo suficiente, pero no he querido perder más tiempo, ya que la parte trasera tampoco está para demasiados lujos.

Así que he decidido rehacer a scratch toda la parte superior, apoyado en la bibliografía disponible, y más concretamente en el libro "T-34 Mythical Weapon" en uno de sus planos que se adapta perfectamente a las dimensiones de la maqueta, lo que hace que el trabajo resulte algo más sencillo.

Así que tomamos medidas y al ataque:

De momento eso es todo lo que puedo enseñar. Ya estoy llevo bastante avanzada la plancha superior, en breve pondré avances.

Un saludo a todos.

Dejar un comentario:

• Efrén de la Peña
    respondió
    Ese es mi JAP!! Ahí, con un currito fino por delante, como no podía ser de otro modo. Este hilo va a ser de lo más didáctico, seguro!!

Abrazacos,

Dejar un comentario:

• Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Coincido con Nacho respecto de la documentación Juan Antonio, de todos modos con lo que tienes ya te sobra así que ánimo que el carro es de los fáciles de montar y pintar

Dejar un comentario:

• Juan Luis Mercadal
    respondió
    Ánimo Juan Antonio
    Yo hace años hice el que sale en la primera foto, "Sergei Kirov", solo que utilizando la maqueta de Tamiya
    Las ruedas de Svezda tienen un grosor un poco excesivo en la banda que toca las orugas. Si las lijas un poco quedarán más aparente

Dejar un comentario:

• JOSE OLLER
    respondió
    Chulo. Así me gustaría el mío. Pillo asiento y palomitas

Dejar un comentario:

• Nacho Inigo
    respondió
    Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
    Buenas.
    .... Aquello de moldes que se compran y se venden, o se comparten o vaya usted a saber. Las grapas llevan la marca de Zvezda, así que por concretar un poco lo he puesto así. Pero si debe corresponder a la maqueta de Italeri nº282...
    Exacto, Zvezda 3525, Italeri 282 ó Revell 3064. Mismo molde. No se han molestado ni en quitarle el logo en relieve de Zvezda de la base de la barcaza....

Dejar un comentario:

• Nacho Bailon
    respondió
    El proyecto tiene una pinta muy muy chula!! Eso si...curro tampoco te va a faltar...pero el esquema de pintura me encanta...pillo sitio.
    Animo!
    Saludos
    Nacho

Dejar un comentario:

• Juan Antonio Parrilla
    respondió
    Buenas.

Pepe parece ser que sí. Jajaja. Nacho nos debe desvelar el secreto. Aquello de moldes que se compran y se venden, o se comparten o vaya usted a saber. Las grapas llevan la marca de Zvezda, así que por concretar un poco lo he puesto así. Pero si debe corresponder a la maqueta de Italeri nº282.

Un saludo

Dejar un comentario:

• Pepe Rosado
    respondió
    Parece la de Italeri.Cierto?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X