Announcement

Collapse
No announcement yet.

Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Buenas a todos.

Pues he retomado este proyecto que estaba en tareas pendientes, la verdad es que es una lata esto de no tener el tiempo que a uno le gustaría, lo que hace, que proyectos de este tipo se queden en el tintero.

Bueno al lío. Por fin he conseguido terminar el montaje, con la sana intención de proceder a pintarlo, es más, estas lineas la escribo mientras la maqueta se seca, después de una buena ducha de agua con jabón, algo de alcohol y algo de acetona para esas cadenas metálicas.

Con este vehículo, he tratado de representar, si no me ha fallado la bibliografía, o bien mi capacidad de comprensión, que todo puede ser, un T-34/76 de la factoría nº 183, fabricado en el verano de 1942, posiblemente entre Julio y Agosto, con los alemanes a las puertas de Stalingrado.

Destacar que parte de las ruedas son heredadas de vehículos anteriores, posiblemente fueran de un excedente de producción o bien aprovechadas de un vehículo anterior averiado, y el resto de ruedas y cadenas, datadas en fabricación, a principios de 1942.

De la nueva producción puesta en marcha a principios de julio del 1942 destaca la tapa de motor, muy característica por su simplificación. He introducido el labio inferior bajo la puerta frontal, aunque en la mayoría de los perfiles no la ponen, pero existen fotos de vehículos de esa época que si la llevaban. Por lo demás, cabe destacar en la parte trasera, las tres bisagras características de la factoría 183.

La torre se trata de la hexagonal muy inicial, datada en el verano del 42.

Respecto de la maqueta, pues como podréis observa, poco queda de la maqueta de Zveda original, básicamente la parte inferior y un más que retocado portón trasero, más alguna pieza aprovechable, el resto proviene de plástico vario y fotograbado de voyager. Para el caso de la torre, pues es casi entera la del kit, eso si, con una buen ración de chapa y pintura.

Bueno en definitiva, no es una maqueta de "caja" ni mucho menos, pero si, un proyecto muy interesante.

Ahora bien la pintura, aunque tengo bastante claro por donde quiero ir, hasta que no esté en harina no veré a donde me conduce. La idea inicial es situarlo entre septiembre y octubre, en Stalingrado, y hacerlo averiado, eso implica que no tendrá apenas guerra encima, así que más polvo que otra cosa. Esto implica que el moñaco sobra, y lo cambiaría por un alemán de asalto de Staligrad al que le tengo echado el ojo, pero eso ya es un futuro muy futuro. Lo que si me gustaría es decorar la torre con la identificación para la aviación, un triangulo blanco con un circulo amarillo, y el reborde superior de color blanco.

Bueno, después del rollo, os dejo con los fotos. Muchas gracias por pasar y mirar.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Comment

pasote de montaje tio!

Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comment

Vaya currazo !!

Esto es modelismo, (masoquismo, pensarán algunos)

Enhorabuena, dale fuerte a la pintura
        Haz lo que puedas con lo que tengas

Comment

¡Eres un CRACK!
          Nacho iNigo

Comment

ALUCINANTE

Comment

Eres mi héroe¡¡¡¡¡ Venga, a por la pintura ya....
              Víctor Tomás

Comment

Fantástico montaje. Enhorabuena

Antonio
                AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comment

Impresionante trabajo... Ahora a darle duro con el enguarrado, que pide polvo y barro a gritos.

Felicidades
                  Pro libertate patria gens libera state

Comment

IMPRESIONANTE la currada a scrach, en especial las rejillas traseras. Conozco la chusta infumable de Zvezda, ya solo por meterle mano, chapó....

Comment

Parrilla maravilla!!! Parrilla maravilla!! Impresionante el montaje que curro mas chulo!!

Comment

Que buena pinta Juan Antonio,un gran trabajo de Montaje!!anda anímate con la pintura y mira a ver si tienes listo de aquí a mayo...que molaria verlo pintado!

Mario

Comment

Que barbaridad!!!!!!! :
                          Suerte con el resto.
                          A ver si mejoramos los enfoques
                          Obi one

Comment

Working...
                          X