Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panzergruppe T-34/76 1943. Juan Antonio Parrilla

Muy buenas a todos.

Bueno, pues mi opción va encaminada a un T-34/76 Fac.183 de 1943. Y la idea va en esta dirección:

Para ello contare con la siguiente maqueta (Gracias a Nacho Inigo) que servirá de base:

Y que según la inspección rutinaria, dará bastante curro.

Y nuevamente gracias Nacho por faciliterme estas ruedas tan majas:

Si os dais cuenta, la maqueta ya tiene sus añitos, y ademas tiene ligeras deformaciones, que van a hacer que tenga que utilizar mucho ingenio.
    La verdad es que la maqueta solo será de base, y va bien provista de materiales varios que están por la central de Correos, imagino.

Contará con fotograbados de Aber, el básico, los guardabarros y los depósitos, cadenas de Masterclub, cañón de Aber y algunas cosillas caseras.

De momento intentaré documentar convenientemente e iré limpiando piezas.

Como planos base utilizaré estos:

y el objetivo de pintura será:

Muy en la linea de este de Rubén Gonzalez, si no me he equivocado:

Bueno, ya iré con los avances.

Un abrazo a todos

¡Bien!
    Veo que me metes presión.
    Además te has agenciado lectura a la altura de las circunstancias. Quizás entonarse con H.P. Lovecraft sea lo más adecuado para enfrentarse con esa vieja maqueta de Zvezda.
    ¡Que el Gran Cthulhu y el Caos reptante te acompañen!, aunque quizás deberías cambiarlo por The Mythical Weapon
    Nacho iNigo

Comentario

Parece la de Italeri.Cierto?

Comentario

Buenas.

Pepe parece ser que sí. Jajaja. Nacho nos debe desvelar el secreto. Aquello de moldes que se compran y se venden, o se comparten o vaya usted a saber. Las grapas llevan la marca de Zvezda, así que por concretar un poco lo he puesto así. Pero si debe corresponder a la maqueta de Italeri nº282.

Un saludo

Comentario

El proyecto tiene una pinta muy muy chula!! Eso si...curro tampoco te va a faltar...pero el esquema de pintura me encanta...pillo sitio.
          Animo!
          Saludos
          Nacho

Comentario

Originalmente publicado por Juan Antonio Parrilla Ver Mensaje
            Buenas.
            .... Aquello de moldes que se compran y se venden, o se comparten o vaya usted a saber. Las grapas llevan la marca de Zvezda, así que por concretar un poco lo he puesto así. Pero si debe corresponder a la maqueta de Italeri nº282...
            Exacto, Zvezda 3525, Italeri 282 ó Revell 3064. Mismo molde. No se han molestado ni en quitarle el logo en relieve de Zvezda de la base de la barcaza....
            Nacho iNigo

Comentario

Chulo. Así me gustaría el mío. Pillo asiento y palomitas
              Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Ánimo Juan Antonio
                Yo hace años hice el que sale en la primera foto, "Sergei Kirov", solo que utilizando la maqueta de Tamiya
                Las ruedas de Svezda tienen un grosor un poco excesivo en la banda que toca las orugas. Si las lijas un poco quedarán más aparente
                Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Coincido con Nacho respecto de la documentación Juan Antonio, de todos modos con lo que tienes ya te sobra así que ánimo que el carro es de los fáciles de montar y pintar

Comentario

Ese es mi JAP!! Ahí, con un currito fino por delante, como no podía ser de otro modo. Este hilo va a ser de lo más didáctico, seguro!!

Abrazacos,
                    Efrén de la Peña

Comentario

Muy buenas.

Bueno, he ido realizando algunos avances a la espera del material que está en camino.

De momento he intentado generar una base sólida, y dimensionalmente aceptable sobre la que trabajar. Para ello, una vez evaluada la maqueta que tengo disponible, y de alarmarme en cuanto al trabajo que toca realizar, he dado los primeros pasos, montando la parte inferior, y consolidando las dimensiones con unas planchas de plástico, con objeto de corregir las deformaciones que se producen.

Posteriormente, he dado una oportunidad a la maqueta, y he intentado solucionar los problemas de deformación existente en la parte superior del casco.

Para ello, he realizado un corte biselado sin llegar a traspasar, con objeto de poder doblar adecuadamente el plástico y llevarlo al sitio:

Después aplico pegamento tamiya en gran cantidad para reblandecer el material y aplico presión:

El resultado conseguido es el esperado, pero la maqueta no da tregua y lo que en vez de parecer una plancha de acero, parece que me se yo.

En la foto no se aprecia lo suficiente, pero no he querido perder más tiempo, ya que la parte trasera tampoco está para demasiados lujos.

Así que he decidido rehacer a scratch toda la parte superior, apoyado en la bibliografía disponible, y más concretamente en el libro "T-34 Mythical Weapon" en uno de sus planos que se adapta perfectamente a las dimensiones de la maqueta, lo que hace que el trabajo resulte algo más sencillo.

Así que tomamos medidas y al ataque:

De momento eso es todo lo que puedo enseñar. Ya estoy llevo bastante avanzada la plancha superior, en breve pondré avances.

Un saludo a todos.

Comentario

Que miedo das!!!!
                        Javier de Luelmo - Diesel
                        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Ende luego, hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir

Antonio
                          AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Están locos estos maños.
                            Víctor Tomás

Comentario

Vaya tela tio, ¿es que Nacho te tiene mania? vaya caramelito amargo te ha dejado... eso es que quería hacerte sudar y no sabía como!

Ánimo, con un muchito de curro, y tus manitas, seguro que lo llevas a buen puerto.
                              Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Trabajando...
                              X