Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34. T-34/85 Factory 112. Cristóbal Vergara

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos:
    Despues de varios meses de trabajo llega el mensaje de “llegada a meta” que al fin y al cabo es el que quiere ver todo el mundo. En este mensaje mostraré las fotos finales de mi T-34/85.
    Para acabar mi modelo pinté todas las lonas, petates, cajas, eslabones, etc… Para hacer destacar unas sobre otras nunca he utilizado un único color. Unas van en color uniforme soviético, otras en carrista Italiano, otras en verde palido e incluso otra la pinte del color de una lona en “Zeltbahn” de trofeo con la que han envuelto una pala. Todo ello dará color a la maqueta

Una vez pintadas las agrego a la maqueta y añado las cuerdas que sujetan las cajas para dar un mínimo de verosimilitud al detalle. Existe el peligro que se note mucha diferencia entre la suciedad del vehículo y las lonas demasiado “limpias”. Para evitar esa impresión, integré todos los aperos empolvando ligeramente con aerógrafo ciertas partes de ellos e incluso con pequeñas dosis de pigmentos.

Un último detalle es las consabidas manchas de combustible sobre los tapones de los bidones y depósitos, pero sin pasarse, que el exagerar este detalle denota normalmente no llevar muchos años dentro del mundo modelístico. Las he hecho con una mezcla de negro, rojo y barniz brillo.

Finalmente el modelo totalmente acabado queda así:

¿Os acordáis de la foto original con la que comencé mi mensaje? Pues la prueba del algodón es esta:

Aquí es cuando uno se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho) tal o cual detalle, de que uno debería haber incidido en algún otro aspecto, etc… Para mi es quizás la cualidad que más valoro en un modelo: si logramos que nuestra maqueta nos “transporte“ a la foto original es que habremos aprobado la prueba. Todas las lecciones aprendidas se aplicarán en la siguiente maqueta. Ahora os toca juzgar a vosotros si ha merecido la pena compartirlo o no. Este T-34/85 ya está acabado y no da más de sí. Me comprometí a mostrar un T-34 en este Panzergruppen y menos mal, no me ha pillado el toro y lo he acabado en plazo. Ahora me toca disfrutar de los otros T-34 del resto de modelistas. Muchas gracias a todos los que habéis visto o comentado mi mensaje. Gracias de verdad.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

Comentario

Muy, muy bueno, felicidades

Comentario

Trabajo fino oye!

Comentario

Las gracias a ti Cristobal, por mostrarnos como has hecho una maqueta tan extraordinaria.

Me gusta mucho.

Enhorabuena.

Saludos,
          Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

Enhorabuena, que gustazo poder ver trabajos como el tuyo.

Me encanta la cantidad de detalles tan cuidados.

Un saludo.

Comentario

Pues si que ha merecido la pena.
              Gracias por haberlo compartido con nosotros y enhorabuena
              Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

¡¡Muy buena!! enhorabuena

Comentario

Excelente trabajo Cristóbal
                  Víctor Tomás

Comentario

Una pasada!

Comentario

Yo aun diría más Cristóbal, el algodón no engaña!!! Mi más sincera enhorabuena

Comentario

Una magnífica maqueta, si señor y muy parecida al modelo elegido. Enhorabuena.

Saludos

Carlos
                        Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Yo soy de talla XL. Ahora mismo desconozco si iré a Torrent. Si no voy ya gestionaré que la recoja algún amigo. Gracias a la organización
                          Un saludo. Cristóbal Vergara

Comentario

Trabajando...
                          X