Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panzergruppe T-34. T-34/85 Factory 112. Cristóbal Vergara

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cristobal Vergara
    respondió
    Hola a todos:
    Gracias por los comentarios a mi maqueta. Pero.. ¡madre mía! como se está poniendo este Panzergruppen. Aquí se ven maquetas alucinantes, espero estar a la altura.
    Empiezo con la barcaza: lo primero que he detallado son todas las rejillas de ventilación laterales. He vaciado el interior de estas con un taladro y he añadido la parte de fotograbado de su interior.



    También añadí en el interior de la rejilla de ventilación trasera las dos planchas rectas. Las rejillas propiamente dichas son del set de fotograbado de Aber. Te trae dos versiones una fácil de cortar y poner pero que no son exactas a las reales. Yo me decanté por la versión más difícil y realista que hay que doblar y fabricar con alambre de 0.4 mm. Son tediosas de hacer pero su aspecto final es impresionante y sobre todo muy fiel.



    Luego le toca a la rejilla de ventilación propiamente dicha. La que suministra Aber es muy fina y también queda muy bien. Todas las piezas que quedan en el interior las pinté de verde e incluso les añadí pigmentos pues pintar toda esta zona correctamente una vez pegadas sus piezas es mucho más complicado.



    En la parte delantera, la escotilla del conductor la detallé en profundidad nuevamente gracias al set de Aber. La bisagra la taladré y le introduje una varilla metálica que haga de eje y así poder abrirse a discreción.



    A la barcaza le he quitado los guardabarros pues le voy a añadir los de fotograbado (también de Aber) Mas o menos queda así:



    Bueno espero que guste. Sigo con mi T-34. Hasta pronto.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

    Dejar un comentario:


  • Jose Manuel Moreno
    respondió
    No sé como se me había pasado este hilo!!!

    Un trabajo muy limpio Cristóbal, enhorabuena

    Dejar un comentario:


  • chimo casal
    respondió
    Perfecto. Muy buen trabajo.

    Dejar un comentario:


  • Cristobal Vergara
    respondió
    Hola de nuevo:
    Pues la torreta ya está terminada. Para conseguir un maximo de detalle y fidelidad he utilizado piezas de varios sitios: La cupula del comandante de un SU-100, la escotilla del artillero, los periscopios, los herrajes de izado y los “pistol port” provienen de la torreta de resina de Komplekt Zip que es de una gran calidad.
    De todas las torretas de T-34/85 las de la factoria 112 destacaba su gran aspecto rugoso y tosco. He imitado dicha textura con la ayuda de un taladro y putty diluido. Añadí unos diminutos numeros de fotograbado tal como ví en la foto original.
    Todas las soldaduras las he reproducido con plastico estirado, ablandado con pegamento y con un cutter he simulado el cordón de soldadura.
    Las asas las he sustituido por varilla de cobre de 0.8mm. En la parte de atrás son de 0.2 El cañón es de Aber y tambien lo elegí por su sobervia calidad.
    La torreta una vez montada si la comparamos con la que incluye el kit del que partí, queda así:








    Una vista lateral donde destaca el borde inferior trasero:





    Bueno espero que os guste. Seguire con la barcaza.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

    Dejar un comentario:


  • Cristobal Vergara
    respondió
    Hola a todos:
    Gracias por vuestros comentarios, pero lo cierto es todavía no he enseñado ni una foto de la maqueta.
    Observando la foto recalco algunos detalles a los que he prestado atención:



    La verdad es que en la foto del kit con con los materiales todavía faltan algunos set que finalmente voy a utilizar: una torreta y unas ruedas en resina de Komplekt Zip, parte de una torreta de Maquette y el cañón torneado de Aber. Tal como pide alguien comentaré cuando llegue la ocasión, mi opinión sobre cada uno de los “aftermarkets” utilizados.
    He comenzado por la torreta. Hasta que salga la maqueta de Academy, la que más se parece es la de Maquette pero lamentablemente no vale. El ejemplar representado por la firma polaca es el de postguerra con dos ventiladores separados. Además la cúpula no vale (debe ser del modelo primitivo de dos portezuelas) y el resto de elementos (periscopios, ventiladores, portezuela, etc…) no están en el emplazamiento correcto
    Lo que hecho es utilizar los laterales de la torreta de Maquette, y con plasticard hacer un nuevo techo con la distribución correcta. Además este debe ser más largo por adelante que lo que suele incluir cualquier otro T-34/85 que no sea un Factoria 112.



    En pocos días cuelgo fotos de la torreta totalmente terminada.
    Un saludo. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com

    Dejar un comentario:


  • Rubén González - Jabadehat
    respondió
    Ánimo Cristobal, desde luego ganas no te tienen que faltar

    Dejar un comentario:


  • Javier Soler
    respondió
    Vamos! Si señor! Gran eleccion!

    Dejar un comentario:


  • Efrén de la Peña
    respondió
    Bravo Cristóbal!! Apuntando bien alto!! Madre mía, cómo se está poniendo este Panzergruppe....

    Dejar un comentario:


  • Luis Pitarch Carrión
    respondió
    y seguro que como avance mas

    pendientes nos tienes Cristobal

    y bien bonito es el que has elegido....si

    Dejar un comentario:


  • Nacho Inigo
    respondió
    ¡Se avecina maquetón!
    Ya de paso, podrías comentar e ilustrarnos del "porqué" y el "quetal" de los aftermarkets de la foto
    ¡Duro con él!

    Dejar un comentario:


  • Juan Antonio Parrilla
    respondió
    Buenas. Madre mía un buen despliegue. Atento me dejas. Animo y al toro.

    Dejar un comentario:


  • Panzergruppe T-34. T-34/85 Factory 112. Cristóbal Vergara

    Hola a todos:
    Bueno pues aquí va mi propuesta para este Panzergruppen sobre el T-34. Aprovechando que dentro de un par de meses se cumplirá el 70 aniversario de la Batalla de Berlín tenía claro que deseaba encuadrarlo dentro de este periodo.
    De las innumerables versiones posibles obvie enseguida el T-34 con las consabidas rejillas en los laterales. Ya se lo ha hecho mucha gente. Para completar mi colección elegí una versión que no existiera en el mercado y es por eso que me decanté por un T-34/85 Factoria 112 en concreto por los ejemplares de última producción (febrero-marzo 1945) de guerra. La característica más exclusiva de este modelo es la nueva terminación de la parte inferior de la torreta en ángulo recto. En concreto el ejemplar que quiero representar es:



    Existen varios marcas con T-34/85 en el mercado (Dragon, Zvezda, AFV, etc…) pero ninguna exactamente de ese modelo. Academy tiene que sacar este modelo como novedad durante este año pero si me espero puede que la maqueta no esté disponible pronto. Por las imágenes que he visto, el kit coreano no será superior en calidad al de Dragon o AFV. De hecho ya le he detectado algún fallo que otro. Además no podría usar ningún fotograbado pues todavía no existen en el mercado para esta marca.
    Maquette dispone un kit muy parecido, en concreto el ejemplar de postguerra pero su detalle es muy inferior a otras marcas.
    Me decidí por trabajar con kit de Dragon que es el T-34 que más me gusta. Me compré su nuevo Panzerkampfwagen T-34/85 pero vi con disgusto que aunque anteriormente lo anunció como Factoría 112, lo ha quitado del kit y resulta que es básicamente el mismo T-34/85 Factoría 183 de toda la vida con ruedas macizas y poco más. De Factoria 112, nada de nada. Afortunadamente las piezas que me hacían falta para convertir la barcaza de mi T-34 en un 112 me sobraban de otro T-34/76 que hice tiempo atrás.
    Trataré de detallar al máximo mi modelo. Básicamente los kits que voy a utilizar son:



    Bueno espero en breve colgar algunas fotos del montaje de la maqueta.
    Hasta pronto. Cristóbal Vergara
    www.sovietmodeler.com
Trabajando...
X