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PanzerGruppe T-34 T-34/76 Mod.1941 Carlos Sánchez

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  • PanzerGruppe T-34 T-34/76 Mod.1941 Carlos Sánchez

    Pues eso: ¡¡envido mas!!, otro T-34 para la colección, que hay que aprovechar un panzergruppe de un bicho tan bonito ...

    Mientras se iban secando imprimaciones, pintura y demás del SU-100, fui pelando piezas de este bicho:



    Llevará el FG de Eduard y un cañón que tengo encargado. La idea es hacerme un camo invernal por decimooctava vez. A ver si esta es la definitiva ...

    De momento, solo tengo hecho el tren de rodaje y he usado una variante del "Ruben's way" para hacerlo: he montado la cadena entera, pero sin pegar las ruedas, lo que me dará mas comodidad a la hora de pintar. Haciéndolo de esta forma, y con la pequeña holgura que dejan las cadenas, se pueden quitar y poner cómodamente y ya las pegaré con ciano una vez estén pintadas:



    Las ruedas tractoras las he dejado puestas solo para saber qué cadena es de cada lado, pero se pueden quitar y poner sin problemas.


    Saludos

    Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

  • #2
    Vas embalado!!

    Ya nos contarás como funciona tu variante del "método Rubén"
    Haz lo que puedas con lo que tengas

    Comentario


    • #3
      No te preocupes, que comentaré todo lo que vea.

      Por cierto, Juanlu, ¿sabes de algún error gordo que pueda tener esa maqueta?


      Saludos

      Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

      Comentario


      • #4
        Aleeeeee. Al ataquerrrrrrr. Muy bien. Perfecto, dos que que sacan vuelta. Ánimo

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        • #5
          Otro pa la saca....ánimo duro con el...

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          • #6
            Originalmente publicado por Carlos Sánchez Ver Mensaje
            ............¿sabes de algún error gordo que pueda tener esa maqueta?..............
            A simple vista no parece tenerlos,

            Únicamente una posible ñapa en las calcas: la decoración de dos colores (verde y marrón) portada por los carros de la 13ª Brigada Acorazada en la primavera 1942, en todas las fotos que he visto son carros de la STZ con ruedas de acero y otras característica propias de esa factoría.

            La decoración de la caja, aunque pocos, he visto algún modelo 1941 inicial portándola.
            Haz lo que puedas con lo que tengas

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            • #7
              OK, perfecto, muchas gracias

              No iba a hacerme ese camo. Aunque atractivo, prefiero un simple verde 4BO con el invernal por encima. Todo lo mas, algún distintivo de la hoja de calcas que trae. Muchas gracias.


              Saludos

              Carlos
              Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

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              • #8
                Ánimo Carlos, te vas a hacer un 2x1 . Ojo con las cadenas que al ser de plástico los tratamientos a base de esmaltes y gorrinadas varias las debilitan mucho llegando a partirse. Dales un ligero baño de ciano para reforzarlas antes de empezar con la pintura.

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                • #9
                  Oooops, pues eso no lo había tenido en cuenta.

                  OK, refuerzo con ciano y a dar los esmaltes y cerdadas varias despacito, dejando secar y sin encharcar para prevenir roturas. Lo pondré en práctica con las del SU que estoy pintando ahora mismo, aunque al tener las ruedas pegadas, le dan mas consistencia al conjunto. Pero en est bicho, con las ruedas aparte, efectivamente, podría ser un problema.

                  Gracias por el aporte Rubén.


                  ... Y a ver cómo sigues con tu SU, que es una guía y una inspiración y molaría poder seguir viendo avances ...


                  Saludos

                  Carlos
                  Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

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                  • #10
                    Hola a todos, tengo un par de preguntillas, a ver si os las sabeis ....

                    1) Acerca de los 4 depósitos de combustible de los laterales: ¿alguien sabe a qué obedecen esos agujeros?. Por mas que he mirado fotos y planos, yo no los veo por ningún sitio. Y tratándose de depósitos de combustible, lo lógico es que no estén, sería divertido ver a Iván tratando de llenarlos ...

                    Y si hay que taparlos .... ¿para qué los pusieron? ¿en qué se basó el diseñador de Dragon? ¿qué tipo de substancia psicotrópica había desayunado ese día?




                    2) Con respecto a las cajas laterales. Yo estoy haciendo la maqueta del modelo 1941, pero la parte de arriba de la barcaza y muchas de las grapas de piezas, son del modelo 1940, pero le estoy poniendo el FG de Eduard del modelo 1940 ya que no tienen del modelo 1941 por tratarse de bichos muy similares.
                    Pero hay diferencias, y una de ellas, es la disposición de las cajas de respetos en el lateral izquierdo. En la foto A, vemos la disposición del modelo 1940, con una caja pequeñita y otra mas grande, y en la foto B, vemos la disposición del modelo 1941 en el que cambian la caja pequeñita por otra mas grande.
                    El problema, es que el FG trae el detallado para la caja pequeñita, pero no para la grande. Por tanto, la pregunta, es ¿sería posible la configuración de cajas de la foto A en el modelo 1941 o sería una herejía y podría ser condenado a hacer macramé durante 30 años y un día si las pongo así?





                    Muchas gracias.


                    Saludos

                    Carlos
                    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

                    Comentario


                    • #11
                      1.- No son agujeros. Los depósitos tienen esos rebajes, seguramente porque inicialmente fueron diseñados para otro carro de combate, y gracias a esa forma podían adaptarse a ellos salvando los refuerzos o relieves que tenía ese carro en su superficie.



                      2.- No recuerdo haber visto en carros modelo 1941 cajas pequeñas a la mitad del guardabarro, sino grandes al principio, (Foto B)
                      Editado por última vez por Juan Luis Mercadal; http://www.panzernet.com/foro4/member/141-juan-luis-mercadal en 16-05-2015, 00:08.
                      Haz lo que puedas con lo que tengas

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                      • #12
                        Con respecto a las cajas de respeto del lateral izquierdo para un T 34 mod.1941 existen varias posibilidades.
                        No sería raro que un primerísimo mod.1941 tuviera la misma composición que un mod.1940. Yo aún no he visto ninguna foto pero en el mundo del T 34 nunca se sabe. (Foto A)
                        Existen dos tipos de cajas alargadas en el frente.
                        La que se podría llamar “baja”.
                        Salvo que salga alguna excepción:
                        -Caja frontal junto caja alargada trasera. Opción más común.



                        -Únicamente la caja frontal con ganchos más atrás para poner bidones de combustible. Torre fabricada por Zavod 264 a partir de Septiembre de 1941. Combinación poco vista de este tipo de torre junto con chasis con pasadores para los cables de arrastre, más usual con los ganchos posteriores. Escotilla nueva de dos periscopios.



                        -¿Caja frontal, central pequeña y trasera alargada?.



                        Caja frontal alargada “alta”.
                        Caja frontal junto caja alargada trasera. Opción más vista.



                        Caja frontal y cajita central. Números en la torreta posiblemente de fábrica.




                        Caja frontal, cajita central y caja trasera. Composición rara.



                        Hay bastantes fotos que muestran solo la caja frontal, pero en algunos casos la ausencia de las otras cajas puede ser por efecto de explosión o haberlas quitado alguien después de la inutilización del T 34.
                        Saludos.

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                        • #13
                          Originalmente publicado por jordi sanchez Ver Mensaje
                          ............ Combinación poco vista de este tipo de torre junto con chasis con pasadores para los cables de arrastre, más usual con los ganchos posteriores. Escotilla nueva de dos periscopios.......



                          .
                          Este es bien "rarito", seguramente un ejemplar reconstruido. Fíjate como conserva el abultamiento típico de la escotilla inicial. Las rejillas del motor parece que también están cambiadas, las lamas son horizontales

                          Muy buenas fotos, como siempre.
                          Haz lo que puedas con lo que tengas

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                          • #14
                            Originalmente publicado por Juan Luis Mercadal Ver Mensaje
                            Este es bien "rarito", seguramente un ejemplar reconstruido. Fíjate como conserva el abultamiento típic. Las rejillas del motor parece que también están cambiadas, las lamas son horizontales
                            ¿Eso significa que un 34/76 del 41 no llevaba nunca de fábrica las rejillas tipo barra horizintal?
                            Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

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                            • #15
                              Y avale de cháchara y al tajo....

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                              Trabajando...
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