Announcement

Collapse
No announcement yet.

T34/76 mod. 1943 UZTM Cesar de los Bueis

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• T34/76 mod. 1943 UZTM Cesar de los Bueis

Hola a todos

Gracias a la ampliación de plazo, creo que voy a llegar ….se trata de una referencia de Dragon “T34 76 model 43 Formochka”, que en realidad es un T34 76 model 43 o 44 (si le añades bidones y otras cosas “late”) de la fábrica UZTM, con una torre prensada.

Es una versión “rara”, no se construyeron muchos, y tampoco hay demasiadas fotografías durante la guerra. Aun mas raro es encontrar la versión con cúpula de mando. Después de volverme loco con tanta cantidad de variantes, subvariantes, híbridos y demás familia “T34”, no he encontrado una foto exacta a mi modelo, asi que haré una versión libre, (lo mas probable versión polaca a finales de la guerra, un tanque baqueteado, verde 4BO)

Foto 1
    La maqueta de Dragon es bastante buena, a años luz del juguete infecto de Zvezda o la vieja Tamiya. Trae de caja un pequeño FG con enganches de petates, rejillas y alguna cosa mas, asi como muchos sprues con piezas adicionales de otras versiones, que van directas –y se agradecen- al cajón desastre. Hay un par de errores en las instrucciones, p.ej. en cuanto a la pieza de debajo del glácis, o los tapones de los depósitos delanteros (sobre la escotilla del conductor y tirador), que no vienen explicados y tienes “que imaginar” como montar. También algunas “tonterías”, como por ejemplo no meter un cañón torneado, (aunque el de plástico es bastante bueno) o que el FG no venga para detallar las rejillas laterales y superiores.

Un par de revisiones, en ingles, de la maqueta.
    http://www.missing-lynx.com/reviews/...eviewcs_1.html
    http://www.armorama.com/modules.php?...ontent&id=4613

En cuanto a las rejillas, no son tan finas como las de Eduard, pero se dejan “querer”. El resto utilizaré un FG complementario, piezas sobrantes de un T34 de Tamiya –ruedas, -, cadenas de Modelkasten, una figura “añeja” de Verlinden, un cañon de aluminio y bidones de MiG.

Foto 2

Monto los primeros FG con un pegamento “ a prueba” un gel líquido ciano de Ceys, a ver que tal sale… comparativa del cañon en plástico y el de aluminio.

Foto 3
    Las instrucciones son incorrectas para montar las agarraderas laterales; indican que deben doblarse y pegar, cuando en el modelo real estaban soldados al carro. Solvento el problema haciendo agujeros con un taladro, insertando, pegando con ciano y luego enmasillando

Foto 4
    Las barras de agarre en plástico son correctas, pero he preferido cambiarlas por hilo de cobre, dando un aspecto baqueteado al trasto.

Foto 5
    Se juntan ambas partes del casco, añado algunas soldaduras con masilla de dos componentes, y se fabrican un par de cosas con lámina de evergreen.

Foto 6.
    Aspecto general premontado. Se texturizaran ligeramente las planchas con pegamento liquido punteado con un pincel viejo. Sustituyo los cañones de las mg con aguja hipodérmica. Me falta añadir todo el utillaje, como cajones o agarraderas y equipo complementario. La escotilla del conductor trae visores en plástico transparente, pero son incorrectos y se montan mal, aparte son “cortos”, pero gracias a dios apenas se verán tras el montaje. los protectores de esos visores se cortan mal del sprue, y se tienen que enmasillar luego al haberme “comido” un trozo en el corte.

Conclusiones

Por falta de tiempo (familia, trabajo) esta es la primera maqueta que monto desde hace mucho, tal vez sin la “finura” o planificación necesaria, pero bueno, la cosa es participar….Las fotos son del móvil, tambien sobre el terreno...(a ver si consigo pintarla antes del fin del panzergruppe). Tengo por ahí medio empezado un T34 R, pero me falta tiempo y piezas para terminarlo a tiempo. El siguiente paso, a ver si es posible, pintura.

Un saludo a la iniciativa “panzergruppe”. Al menos a mi me ha “obligado” a salir del olvido.

Bonus Track...

Last edited by Cesar de los Bueis; 17-08-2015, 15:37.

Gracias por mostrar y explicar los progresos César. A mi me vienen pero que muy bien.

Saludos!

Comment

Cesar se acaba el plazo aunque me temo que no has sacado mucho tiempo, como lo llevas? llegarás? En cualquier caso continua, terminalo y habrá servido para algo.

Comment

Originally posted by Ricardo Sánchez View Post
        Gracias por mostrar y explicar los progresos César. A mi me vienen pero que muy bien.Saludos!
        Originally posted by Rubén González - Jabadehat View Post
        Cesar se acaba el plazo aunque me temo que no has sacado mucho tiempo, como lo llevas? llegarás? En cualquier caso continua, terminalo y habrá servido para algo.
        Gracias a ambos. Rubén, si el plazo…arg, imposible correr mas, encima vienen fiestas locales…una locura.... Sería muy bueno que se ampliara al menos un mes en septiembre, ahí lo dejo a los responsables, a una docena nos daba margen para el painting y "enguarring"…, vamos a marchas forzadas.

Foto 7 y bis

Añado algunos elementos mas; cables de arrastre de un KVI (porque los que trae la maqueta son una birria); cajón de herramientas de Tamiya (sobre-dimensionado el original), algunos petates. Como extra hago los guardabarros delanteros en lámina de estaño, fabulosa para hacer efecto de "abollón".

Doy por terminado el montaje, aunque me habría gustado meter bidones y FGs de detallado a mayores, pero el tiempo obliga... Las cadenas de modelkasten, !oh misterio!, indican 70 a 72 links para Dragon. A mi se me “queda corto”, y van a ser 73…seguro que la culpa la tengo yo

Estado actual imprimando, primero Mr Surfacer 1000 –ventilando la habitación y con mascarilla de pintura 3M, si no te colocas que ni con ciertos “polvitos blancos”…- y luego la imprimación verde 4B0 de base de Vallejo.

Bonus track.

Probando imprimación verde y blanco “a pincel” de Vallejo. Según sus instrucciones se puede… la blanca queda mal, la verde un pase…. Evidentemente para un acabado correcto, a aerógrafo…
        Last edited by Cesar de los Bueis; 25-08-2015, 13:48.

Comment

Lo de septiembre ya no se si colará , en cualquier caso, ánimo y no lo dejes.

Comment

Ostras no sabia que te habias animado!!! Se prevee maqueta chula!!!

Comment

Pues no va nada mal, no... interesante versión.

Comment

Corre corre, que te pillo.....

Foto 8 y bis.
                El carro y ruedas imprimados. Como dije antes, base de MR Surfacer 1000 -putty a aerosol-, luego impirmacion Verde 4BO Vallejo; tras el tiempo de secado, mi primer intento en el maravilloso mundo de la modulación con un kit de acrílicos. Es la primera vez que pinto un tanque sin mis amados colores base de Tamiya; Impresiones. Las pinturas del kit de AK cubren a la primera bastante bien, mejor a mi entender que los Vallejo, (principal pega por la que al menos este que suscribe no le gustan los acrílicos para maquetas, en vez de las siempre resistentes lacas-acrilicos de Tamiya....). En cuanto a la modulación, me he saltado algunos de los 6 pasos recomendados....un par de subidas de luz, y recovecos, poco mas.

Foto 9 y bis.

Pintura a pincel de las gomas de las ruedas, negro grasa + marrón chocolate de Vallejo, algo liquido para que se distribuya bien por capilaridad...pros que la pintura corre bien por los laterales, contras, que no cubre suficiente y hay que dar dos o tres pasadas... Las cadenas estan a parte esperando su turno.

En cuanto a las rejillas del motor traseras, voy a probar un producto nuevo "de oxidación", consistente en una base y un liquidillo azul para dar luego -oxidante-. Veremos que tal....
                Last edited by Cesar de los Bueis; 28-08-2015, 12:49.

Comment

Lo de septiembre ya no se si colará , en cualquier caso, ánimo y no lo dejes.
                  No lo digo por mi, sin por todos mis compañeros tardones (lo dice alguien que ha estado meses a verlas venir... sin acritud)

Originally posted by Jesus Ramon View Post
                  Ostras no sabia que te habias animado!!! Se prevee maqueta chula!!!
                  De vez en cuando hay que meterse en algun berenjenal sino la vida es muy aburrida...

Originally posted by Ramon Casas Serra View Post
                  Pues no va nada mal, no... interesante versión.
                  Rara es, "limited version" dentro de su clase, si...

Comment

Foto 10 y bis.

Añado las calcas de la torre. En principio iba a usar unos numerales del JS 2 de Italeri sobrantes, pero al mojarlos !se desintegraron!, dice mucho de la marca... al final usé la mitad de los suministrados por el kit y un slogan de Zvezda; Future (cera del Mercadona), Microset y Microsol y barniz mate.... Luego fase de desconchones, a base de “esponja” y rectificar con pincel fino. Nada nuevo bajo el sol.

Foto 11 y bis.

Enguarring. Oleos y en algunos sitios productos de lavado. La verdad me gusta mas la técnica de los oleos que los filtros en bote... Oleos mas claros por las partes expuestas a la luz, y mas oscuros en recovecos.. Luego lavados. Lo sello todo con barniz, y paso a los pigmentos tanto de bote como tierras naturales, fijadas con diluyente de oleos y barniz. Despues algunos churretones con betún de judea.

Foto 12 y bis.

No son las mejores instantáneas, están realizadas de noche así que ya colgaré unas de mayor calidad. Sirvan de prueba de que se terminó en forma y plazo… Es la primera vez que aplico "técnicas de polvo" tipo MiG/Weathering magazine en un trasto.

Agradecido de los comentarios de los compañeros (sorry por no poder comentar tanto como quisiera...no time....). Gracias también a los responsables del panzergruppe por la ampliación del plazo de un mes que me ha permitido, in extremis, terminar.

FIN (a la espera de mejores fotos....)
                    Last edited by Cesar de los Bueis; 31-08-2015, 11:05.

Comment

Chaval que caña le has pegado en un par de dias, está cojonudo, me gusta mucho..., por poner un pero, los troncos demasiado gordos?.

Comment

Originally posted by Ramon Casas Serra View Post
                        Chaval que caña le has pegado en un par de dias, está cojonudo, me gusta mucho..., por poner un pero, los troncos demasiado gordos?.
                        Gracias colega...puede ser...

Comment

Vaya Cesar, ni me enteré, en cualquier caso y ahora revisando post y fotos te doy la enhorabuena por terminar y por el trabajo. Saludos y recuerda lo de la talla.

Comment

Vaya Cesar, ni me enteré, en cualquier caso y ahora revisando post y fotos te doy la enhorabuena por terminar y por el trabajo. Saludos y recuerda lo de la talla.
                            Gracias a ti. La verdad es que le tengo aparcado a falta de hacerle una peanita sencilla... a ver si estas navidades puedo.

Talla XXL No creo que pueda acercarme a Torrent, me la enviais a casa, y si hay que pagar gastos de envio, se pagan. Un Saludote
                            Last edited by Cesar de los Bueis; 22-11-2015, 23:23.

Comment

Bueno, muy tarde, pero mejor que nunca. Mi trastro completado a un 99% tal como lo presenté en el concurso de Tierras del Cid. Personalmente, estoy contento con el resultado.

Creditos de las Fotos Asociación AMEB. (Ya me gustaría a mi hacer este peacho fotos , otra asignatura pendiente )
                              http://tierrasdelcidcertamen.blogspot.com.es/
                              Last edited by Cesar de los Bueis; 22-12-2015, 19:26.

Comment

Working...
                              X