Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Por fin, ya está disponible el UNL-35 impreso en 3d

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Por fin, ya está disponible el UNL-35 impreso en 3d



    Por fin, tras muchos meses de pruebas y tras superar todos los obstáculos posibles, hemos podido lanzar al mercado la primera maqueta impresa en 3d de España. Al menos casi toda ya que tras sopesarlas diferentes opciones decidimos que las ruedas serían las comercializadas por Miniart en plástico ya que su excelente calidad así como su precio redundarían en el de la propia maqueta haciéndola un poco mas accesible.

    Como muchos de vosotros ya sabéis, las impresiones en 3d son aún una tecnología que está dando sus primeros pasos, con muchas opciones de materiales diferentes, muchos tipos de impresión y muchas variaciones en la calidad, según las máquinas y materiales que se utilicen. En nuestro hobby, la mejor opción es el de la resina fotosensible impresa por el proceso de estereolitografía, que si bien no es la opción más económica, es la que mejor calidad ofrece a la hora de reproducir detalles.





    El proyecto de lanzar una maqueta impresa en 3d comenzó en Enero de 2017, hace ya casi un año, cuando el catálogo de FCModeltips de piezas impresas en 3d empezaba a crecer y los productos eran muy bien acogidos por los modelistas, tanto dentro como fuera de España. En ese momento me sentí lo suficientemente confiado como para pensar que podría realizar una maqueta completa y ofrecerla a un precio mas o menos asequible así que me puse manos a la obra y tras decidir qué vehículo quería ofrecer preparé un plan de trabajo.

    El primer paso fue averiguar si alguien ya había diseñado el UNL-35 en 3d para ahorrar trabajo. Encontré el trabajo de un gran diseñador español que compré sin dudarlo, sin embargo ese fue el primer escollo ya que el diseño no estaba pensado para ser impreso y además estaba basado en unos planos incorrectos por lo que tras varias semanas de investigación y muchas correcciones decidí que lo mejor sería comenzar el diseño desde cero con la idea de la impresión siempre presente.

    Tras unos meses creando piezas y probando ajustes envié el primer borrador a imprimir para ver el resultado, mientras tanto llegué a un acuerdo con la firma Miniart para utilizar sus ruedas del camión soviético ZIS-5 en el cual está basado el UNL-35 de la cuarta serie que fue el que decidí recrear.

    Los ajustes y pruebas de impresión siguieron sucediéndose durante meses hasta que por fin en Septiembre el diseño quedó ajustado y pude mandar el archivo definitivo a imprimir en serie.

    Las primeras piezas 3d son impresas en Noviembre y la maqueta está lista en los primeros días de Diciembre.

    Un detalle que me gustaría enfatizar es que excepto las ruedas, el resto del proyecto ha sido realizado e impreso en España dándole al conjunto una connotación aún mas autóctona si cabe.

    Esperamos que la maqueta os guste, podéis verla y adquirirla en

Trabajando...
X