Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Son of Sherman

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Son of Sherman

"SHERMAN"

Sobre este conocido carro de combate norteamericano se ha escrito mucho y bueno, y con la proliferación de las redes sociales y de internet, cualquiera puede tener acceso a fotografías y datos de casi cualquier versión de este carro de combate. Otra cosa es aclarase con ellas y llegar a diferenciar las infinitas versiones y variaciones encontradas.

De toda la bibliografía disponible sobre el Medium M4, en mi opinión, existen dos libros de "obligada lectura" tanto para los "shermanhólicos" como para los aficionados a las máquinas de guerra a escala:
    "Sherman. A History of the american medium tank" de R.P. Hunnicutt. (1978) y el segundo es "Modelers Guide to the Sherman" de Pete Harlem (1994-1999). El primero es un extenso tratado sobre los antecedentes, el diseño y la operación de las series del M4, y resulta esencial para enmarcar a este carro en su contexto histórico y tecnológico, además de para conocer de forma básica sus componentes y diferencias; así como su empleo en las diferentes campañas y teatros de operaciones.
    El segundo es una breve y organizada exposición de las diferencias entre versiones y sub-versiones, atendiendo a los diferentes "series" de producción y su relación cronológica con sus precedentes y sucesores.
    Con errores y omisiones, ambos libros han permitido a los aficionados establecer una buena base para seguir profundizando en la investigación y clasificación de este modelo, sus versiones y las partes que lo componían.
    Desde la salida del libro de Harlem, no han habido publicaciones que hayan aportado "nada nuevo" al universo del conocimiento de este carro de combate, limitándose a refritos de datos y de fotografías. Muchos aficionados al modelismo y a la historia han aportado sus "granitos de arena", en foros, webs y revistas, evidenciando errores publicados, descubriendo "mirlos blancos", y proponiendo novedosas clasificaciones y cronologías, pero siempre de forma dispersa y desordenada.

Pero llegó "Son of Sherman".

Con un proceso de gestación bastante largo, ya hace muchos meses Ampersand Publishing anunció la salida de una nueva "Biblia del Sherman". Basándose en el libro de Hunnicutt y ampliando y corrigiendo las clasificaciones de Harlem, incorpora los "descubrimientos" de estos últimos quince años, sacando a la luz completas explicaciones de las diferentes versiones producidas en cada factoría, datos y registros de producción, actualización de esquemas, dibujos y diagramas; dando al modelista la posibilidad (¡por fin!) de tener una referencia precisa para validar históricamente sus modelos.

Casi 400 páginas de buen material.
    Indispensable para los que nos gusta esto.
    Saludos!
    Nacho iNigo

Reseña perfecta, Nacho!!

Aunque me tiran más los felinos, esta "Larousse ilustrada" me está tentando peligrosamente....

Abrazos,
    Efrén de la Peña

Comentario

Mi tesssorooo

AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Ay pillooooooooooooo!
        Javier de Luelmo - Diesel
        DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Y este mostrenco ¿se vende en Españistan? o en su defecto, ¿donde se pila?

Comentario

Originalmente publicado por Cesar de los Bueis Ver Mensaje
            Y este mostrenco ¿se vende en Españistan? o en su defecto, ¿donde se pila?

Pla Editions
            http://www.plaeditions.com/prestasho...urer&id_lang=4
            AFV Planet: afvplanet.blogspot.com.es ---- https://www.facebook.com/AFVPlanet/

Comentario

Originalmente publicado por Antonio Martín Ver Mensaje
              Gracias

Comentario

Otro gran libro sobre el Sherman.

Comentario

Buenas. Pues por fin lo compré. Y uhmmmmm creo que los comentarios se han quedado cortos. Me parece una pasada. Si hubiera más de estos y con esta cantidad de contenido y calidad, en fin. Un 10 para el librillo.

Comentario

Trabajando...
                  X