Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Libro: Panther External Appearance & Design Changes de Abteilung 502

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Libro: Panther External Appearance & Design Changes de Abteilung 502

    La renacida Abteilung 502, además de recuperar y renovar su conocida gama de óleos junto a otras sorpresas, se ha lanzado además a la edición de libros.

    Su primer proyecto editorial es este "Panther External Appearance & Design Changes", escrito por dos auténticos expertos en la materia como son Roddy MacDougall y Martin Block.

    En mi opinión y tras bucear unas buenas horas de sofá, a éste libro sólo puedo darle un calificativo: BRUTAL.

    En formato A4 apaisado, bien impreso y encuadernado en tapa dura, contiene más de 180 páginas rebosantes de información utilísima para cualquier modelista fan del Panther, desde los prototipos a los modelos finales. Debe aclararse que como dice su título, el libro se dedica única y exclusivamente a describir el exterior del carro. El texto es muy abundante y todo en inglés, pero que nadie se asuste pues resulta muy ameno de leer, y aporta infinidad de nuevos datos al tiempo que aclara muchos aspectos oscuros y deshace otros tantos mitos. Las fotos están bien reproducidas y son en su mayoría inéditas, mientras las que ya podamos conocer por la red, se ven por fin a lo grande y con nitidez.

    Presenta además un buen número de dibujos y esquemas en blanco y negro (detalles, herramientas, equipos, etc) repartidos a lo largo del libro, y perfiles a color de los esquemas de fábrica, firmemente documentados y ampliamente comentados, que seguro serán muy, muy apreciados.

    La narración de las diferentes versiones y la evolución del carro es minuciosa en extremo, detallando las peculiaridades propias de cada fábrica, e incluyendo el equipo y accesorios, aportando fechas, números de chasis, entregas, unidades, etc. Muy curioso el capítulo dedicado a la producción y las pruebas de aceptación en fábrica por parte de las tripulaciones. Formidable el estudio del zimmerit, aplicación, variantes, etc. Y fundamental para el modelista la descripción de los camuflajes de fábrica y su evolución, a través de perfiles a color en cuatro vistas, firmemente documentados y ampliamente comentados. Más algunas perlas que ya descubriréis.

    Puede parecer una inversión, y lo es en realidad, pero de esas que un aficionado "hardcore" nunca lamenta y que va a convertirse seguro en un clásico fundamnetal dentro de las referencias que se hayan editado sobre el Panther.

    Podéis pedirlo en su web:

    http://abteilung502.com/product/pant...esign-changes/









    Javier de Luelmo - Diesel
    DieselWerk - DieselMaschinen

  • #2
    Gracias por la minuciosa review!!

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por la reseña.

      ¡A la saca!

      Comentario


      • #4
        gracias . Pedido. genial

        Comentario

        Trabajando...
        X