Announcement

Collapse
No announcement yet.

Buffalo MRAP a 1/48 GASOLINE

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Buffalo MRAP a 1/48 GASOLINE

    Buenas a todos, esta es la revisión hecha para la nueva maqueta de Gasolina a 1/48 de esta fantástica maqueta:

    En los últimos meses la firma francesa Gaso.line ha estado produciendo modelos a escala 1/48 con una calidad cada vez más alta. El tirón de los modelos a esta escala en los últimos años promovidos por el empuje de Tamiya ha llevado a la salida en el mercado de modelos que, de otra forma, no hubieran visto la luz. Uno de los modelos más esperados por los modelistas, y anunciado meses atrás por la marca francesa, es el Buffalo Mine Resistant Ambush Protected Vehicle (MRAP), vehículo detector y limpia minas desarrollado por el ejército norteamericano. Las ruedas de grandes dimensiones, el chasis en forma de V en los bajos para aminorar los efectos de las explosiones, su considerable altura y su brazo quita-minas, han hecho de este vehículo un referente atractivo, incluso para la segunda entrega de la película Transformers.
    Gaso.line ha resuelto muy bien la producción de este modelo, cuando abrimos la caja nos encontramos con unas 110 piezas de resina gris de buena calidad, varios tubos de metal, dos plancha de fotograbado provistas por Hauler, tres piezas de vacuforme para las luces y 6 páginas de instrucciones detalladas.
    Hay que reconocer que las partes en resina encajan muy bien entre ellas, no hace falta apenas limpieza y son bastante manipulables para modelistas expertos. Llama la atención que no hayan incluido una hoja de clear styrene para simular las ventanas de este vehículo, que con su característico color verde, realzan el aspecto final del mismo.
    La parte más complicada, por las piezas que aporta, son los ejes de las ruedas, sobre todo el trasero, muy bien detallado y con un encaje casi perfecto, en este caso me encontré con piezas bien moldeadas y con una medida correcta, la construcción es casi intuitiva de manera que es muy fácil no equivocarse.
    Un aspecto a tener en cuenta es la inclusión de los interiores, al ser un vehículo con tantas ventanas, han resuelto muy bien incluyendo los 6 asientos de los tripulantes, es un poco escueto con respecto al material adicional para colocar en su interior pero cuando se tintan de verde las ventanas apenas se va a distinguir nada por los mismos.
    Las dos partes más destacadas del kit, son por un lado, el brazo quita-minas, situado en la parte delantera, donde se pueden apreciar la infinidad de cables que lleva, es un buen ejercicio de modelado, por otro lado, la escalera trasera, para ella la marca nos aporta una herramienta hecha con resina con las medidas específicas para hacer los tubos que soportan los peldaños y las abrazaderas que lleva el Kit.
    Las dos mitades del casco, encajan a la perfección, y ya se intuye un vehículo potente cuando las unes, tiene detalles muy bien moldeados y no he visto ninguno fuera de escala. Hasta los detalles más pequeños de resina vienen bien resueltos de manera que es muy fácil separarlos y limpiarlos para su colocación.




















    Conclusion
    Gaso.line ha Ampliado su catálogo de vehículos modernos con una verdadera joya, este Kit se puede hacer en sus diferentes versionas norteamericana, canadiense o más recientemente francesa con un camuflaje a dos colores.
    Es un Kit altamente recomendable, no sólo para el modelista que le gusten los vehículos modernos, sino porque en la actualidad éste modelo sólo se comercializa a escala 1/35 también en resina, por lo que considero que la relación calidad-precio de este kit es inmejorable.








Working...
X