Announcement

Collapse
No announcement yet.

Técnicas de pintura de vehículos con acrílicos...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Técnicas de pintura de vehículos con acrílicos...

Recientemente he tenido la ocasión de ver el nuevo DVD que acaba de sacar al mercado Acrílicos Vallejo y que trata de forma muy sencilla sobre como aplicar las técnicas de pintura de vehículos militares únicamente usando productos acrílicos de su marca.

Esta dirigido por Miguel Jiménez y lo han dividido en capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con cada una de las fases que deberemos abordar a la hora de pintar nuestro vehículo. Al inicio de cada uno se habla de los medios y productos que van a ser usados y al final se ven los resultados obtenidos con todo detalle. Aunque viene narrado en inglés incluye subtítulos en castellano que hacen que se entienda perfectamente. La imagen y la calidad del vídeo son muy buenas.

Las fases que aparecen son:

- Imprimación, colores base y colocación de las calcas
    - Lavados
    - Desconchones
    - Desgastes y óxidos
    - Polvo y barro seco con pigmentos
    - Orugas
    - Aceites y grasas, herramientas y detalles

La última parte esta dedicada al Panzer II e incluye una breve filmación del que tiene Saumur, creo, en movimiento, y un pequeño pero contundente “walkarround”.

En mi opinión nada mejor que ver trabajar a alguien cuando lo que se quiere es aprender algún proceso o técnica específico, y precisamente es esto lo que se muestra en el DVD con todo lujo de detalles. Aunque a veces resulta difícil seguir los subtítulos y ver la imagen a la vez, los procesos y su aplicación aparecen tan claros en pantalla que aun sin voz y sin subtítulos se entenderían perfectamente. Y es que una imagen vale más que mil palabras .

Altamente recomendable para todos los públicos!

El otro día lo vi en mi tienda habitual y la verdad es que la relación "calidad-precio/posible beneficio obtenido" es inmejorable.

Un saludo a todos,
    Rubén

Respuesta: Técnicas de pintura de vehículos con acrílicos...

hoy me ha llegado. Me parece FANTASTICO. Una gran compra.

Comment

Yo tambien lo tengo y me parece un producto excelente.

Comment

Originally posted by Rubén González - Jabadehat View Post
        Recientemente he tenido la ocasión de ver el nuevo DVD que acaba de sacar al mercado Acrílicos Vallejo y que trata de forma muy sencilla sobre como aplicar las técnicas de pintura de vehículos militares únicamente usando productos acrílicos de su marca.

Esta dirigido por Miguel Jiménez y lo han dividido en capítulos, cada uno de los cuales se corresponde con cada una de las fases que deberemos abordar a la hora de pintar nuestro vehículo. Al inicio de cada uno se habla de los medios y productos que van a ser usados y al final se ven los resultados obtenidos con todo detalle. Aunque viene narrado en inglés incluye subtítulos en castellano que hacen que se entienda perfectamente. La imagen y la calidad del vídeo son muy buenas.

Las fases que aparecen son:

- Imprimación, colores base y colocación de las calcas
        - Lavados
        - Desconchones
        - Desgastes y óxidos
        - Polvo y barro seco con pigmentos
        - Orugas
        - Aceites y grasas, herramientas y detalles

La última parte esta dedicada al Panzer II e incluye una breve filmación del que tiene Saumur, creo, en movimiento, y un pequeño pero contundente “walkarround”.

En mi opinión nada mejor que ver trabajar a alguien cuando lo que se quiere es aprender algún proceso o técnica específico, y precisamente es esto lo que se muestra en el DVD con todo lujo de detalles. Aunque a veces resulta difícil seguir los subtítulos y ver la imagen a la vez, los procesos y su aplicación aparecen tan claros en pantalla que aun sin voz y sin subtítulos se entenderían perfectamente. Y es que una imagen vale más que mil palabras .

Altamente recomendable para todos los públicos!

El otro día lo vi en mi tienda habitual y la verdad es que la relación "calidad-precio/posible beneficio obtenido" es inmejorable.

Un saludo a todos,
        Rubén
        Curioso.. hace años que empleo unos acrilicos locales de una marca ya inexistente llamada teniers. Y siempre me han dicho que estaba mal usar esto en blindados ya que los resultados obtenidos a veces no eran comparables a los esmaltes y oleos. Quizas aparezcan todas esas tecnicas que por años me han enseñado modelistas de figuras y blindados locales, solo que ahora te cobran por ellas.
        Al parecer otra vez itentan instaurar una moda que siempre estuvo, solo que jamas paso a la historia ya que vivio del boca en boca. Interesante realmente. Creo que de ahora en adelante habra que "registrar" las tecnicas asi otro no factura con ellas.

saludos.

Comment

Respecto a los resultados, como ves, depende más de las manos que de los medios, no hay casi nada imposible, no obstante manos todavía no venden.

Ten en cuenta también que los materiales de hace años no son los de ahora, que nadie nos puede obligar a nada y mucho menos cobrar por usar una técnica.

Las cosas pasan a la historia muchas veces por ir de boca en boca.

Comment

Donde puedo encontrar el dvd,lo hay en guinea hobbies( es mi tienda habitual).

Comment

Coincido con Rubén, he podido ver el vídeo y sencilla o aconjonantemente pienso que Miguel ha demostrado que no hace falta usar esmaltes, oleos y demás y que es mejor ver cómo se desarrolla esa técnica, que ver en fotos o explicar en un texto cómo se debe hacer, que si bien utilizas la imaginación, no acabas de verlo, al menos yo.

De hecho me ha animado a ponerlo en práctica con alguna de las maquetas que ya tengo montadas y pendientes de pintura. Si bien será para entrenamiento personal y dominar la pintura, porque hasta el momento la pintura me domina a mí y eso que viene en botes pequeñitos.

saludos.
              Don't worry be happy and enjoy modelling

Comment

Originally posted by Agustin Rivas View Post
                Donde puedo encontrar el dvd,lo hay en guinea hobbies( es mi tienda habitual).
                En AK interactives, lo puedes pillar por internet, hay un enlace en la página principal de panzernet.

Saludos.
                Don't worry be happy and enjoy modelling

Comment

Working...
                X