Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Imprimación acrílica con color...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Imprimación acrílica con color...

Este fin de semana estuve probando las nuevas imprimaciones acrílicas con color de Vallejo . En principio sorprende un poco pero pensándolo bien, por qué no matar dos pájaros de un tiro pudiendo imprimar y a la vez dar la capa base a un vehículo? Supongo que de esto se trataba cuando este fabricante le daba color a su imprimación.

Tal como sucedía con la gris (http://panzernet.com/foros/showthread.php?t=4035), estas nuevas imprimaciones se diluyen perfectamente en agua, alcohol, o ambos, quizá lo más recomendable ya que usadas de esta forma apenas hacen grano, fluyen perfectamente a través del aerógrafo y dan un acabado resistente y uniforme a la pieza. También se pueden usar directas del bote con un aspecto final algo más mate.

De momento los colores y referencias despues de algunos ajustes sobre el amarillo oscuro, marrón rojo y verde oliva son los que siguen. En mi opinión están bastante acertados.

Ahora a seguir trabajando sobre cada pieza y ver los resultados.

Voy a continuar envejeciendo alguna de estas piezas con esta base de partida de modo que ya pondré alguna foto con los resultados. Un saludo a todos, .

Respuesta: Imprimación acrílica con color...

Buena idea; si funciona, una capa menos, no solo a la hora de trabajar, sino también a la de evitar grosores de pintura.

Gracias por informar.
    Os creéis que es posible solo porque lo veis hecho.

Comentario

eso está muy bien, pero la pregunta es: a la hora de dar luces, que lo haces con la misma imprimación aclarandola con blanco?

porque si te vas a otro color, puedes variar el tono...
      Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Pues hombre teniendo en cuenta que como mejor funciona es con alcohol o gaia, si le añades un poco de color no pasará nada , seguro. No suelo dar muchas luces y sombras con aerógrafo pero eso es algo que quiero probar con esto. En cuanto pueda les meto caña a los laterales esos que pinté.

Comentario

muy interesante tu exposicion. Te cuento que yo poseo varios tarros de acrilicos de dimensiones similares, que se compran en cualquier libreria escolar o artistica, estos acrilicos tienen los mismos tonos e incluso una amplisima gama de colores. Tambien se diluyen para uso con aerografo y nada tienen que envidiarle al esmalte. Se diluyen empleando agua destilada.

saludos.

PD: escribi esto porque es posible que muchos lo hayan pasado por alto debido a la consistencia viscosa de estos acrilicos, pero veo que vallejo aun no alcanza los excelentes tonos de una antigua marca en acrilicos llamada Teniers. A pesar de poseer una linea bastante similar y con consistencias parecidas.

Comentario

Aunque no se muy bien por donde vas, (a decir verdad no he logrado pillar una!) dicen que vale más una imagen que mil palabras así que lo mejor es que nos ilumines en el taller. Mientras tanto le apretaremos los machos a Vallejo, pese a su dedicación por nuestro hobby y sus productos, queda claro que a la vista de los resultados obtenidos con dichos productos por verdaderos maestros no son realmente satisfactorios para algunos profesionales.

Comentario

Tiene muy buena pinta Rubén! El rojo lo voe algo oscuro. Pon fotos del proceso de las luces a ver que tal, auqnue más que el producto es algo de manos jejejeje

un saludote!
              Disfruta del hobby!

Comentario

comprendiendo que esto es una revision objetiva del producto en cuestion. Has podido comparar, con otros productos de lineas similares las ventajas que ofrecen las de vallejo y sus desventajas? o solamente es una revision para promocionar el producto para asi atraer posibles compradores?

te consulto esto, porque me llama mucho la atencion que todas las revisiones que vengo viendo, solo apuntan hacia ese lado, a diferencia de las que he visto de terry Ashley por citar a alguien que realiza revisiones similares. comprendo que quizas sean financiadas por la empresa, por eso desearia saber si va en esa direccion o no?

desde ya muchas gracias, y perdon por la intromision.

Comentario

Originalmente publicado por emanuel morales (Zeke) Ver Mensaje
                  comprendiendo que esto es una revision objetiva del producto en cuestion. Has podido comparar, con otros productos de lineas similares las ventajas que ofrecen las de vallejo y sus desventajas? o solamente es una revision para promocionar el producto para asi atraer posibles compradores?
                  .
                  Emanuel, ¿estás seguro de que sabes de lo que hablas?
                  ¿Qué productos de lineas similares conoces? Cita alguno, por favor.
                  Porque la novedad de este producto es que es una IMPRIMACIÓN, similar al surface primer de Tamiya,Citadel, etc, que se aplica para que después la pintura agarre y no se te desonche al primer roce. Las otras imprimaciones son siempre grises, y éste producto lo ofrecen teñido para que funcione como una capa base, pero NO es una pintura acrílica más , que es con lo que lo estás comparando.

Comentario

Por suerte para mi me van llegando los productos de modo aislado y de quien quiere enviarlos, si no solo tendría tiempo para hacer esto y no maquetas.

Cuando me llega una imprimación no me voy a buscar todas las imprimaciones que hay en el mercado, en el caso de las acrílicas lo tendría resuelto, que yo sepa está esta, de momento.

Pero aunque fuese de otro modo yo te diré como funciona esto, por si no te has enterado. Soy un aficionado más y tengo la suerte de tener algunos amigos y conocidos que fabrican o importan o venden. De vez en cuando me envían algo porque quieren o porque les interesa, es algo que no me preocupa. Si me parece interesante y puede serlo para algún otro compañero de hobby empleo este foro, como podrías hacer tu también, para contarlo a mi manera y punto, tratando por supuesto de no perder la objetividad. En tanto que nadie me paga no voy a ir a buscar ni a comprar nada para comparar, no es mi intención ni esta ni la de parecerme a quien nombras, alguien que para mi merece todo el respeto, yo también le visito y leo, pero este no es mi cometido en esta web.

Si te gustan mis revisiones o te sirven para algo, mejor, si no es así pues lo lamento, es todo lo que puedo decir. Espero haber aclarado tus dudas. Si necesitas algo más no dudes en mandar un privado.

Comentario

Hola a todos, solo he podido provar el gris pues no he podido encontrar los otros colores ¿alguno podria decirme donde encontrar sobre todo el verde en Barcelona? pues en Jordi Rubio no los tienen
                      un saludo y gracias anticipadas
                      Fernando

Comentario

Prueba con Tigremodelisme (http://www.tigremodelisme.com/), me lo ha comentado un buen amigo y te lo digo veloz como el rayo.

Comentario

Gracias Ruben lo intentaré
                          saludos
                          FErnando

Comentario

Hola Rubén, hace ya casi tres meses desde que hiciste la revisión por primera vez, y no has vuelto a comentar nada,

¿has podido hacer más pruebas? ¿lo de dar las luces aclarando el producto? o lo de envejecerlo para ver como se comporta?

Échanos unas fotillos hombre, no nos tengas en la oscuridad
                            Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. Samuel Beckett

Comentario

Hola Jorge, disculpas pero he andado un pelín liado, eso si, tengo pruebas y fotos, de hecho he estado recientemente en Turín y me lleve allí los laterales de la caja del Opel y he estado trabajando sobre ellos. En breve pongo las fotos, pero ya te digo que los resultados son buenos.

Comentario

Trabajando...
                              X