Announcement

Collapse
No announcement yet.

Capturing Clervaux

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Capturing Clervaux

Como amante de los dioramas, no he podido resistir la tentación de pedir este libro, y lo he hecho por medidación de su propia web....pues no he visto en España ninguna página que lo sirviera, y es una auténtica pena.....porque es un verdadera joya de libro. Un libro que describe el colosal trabajo de un modelista que se lo ha currado hasta el mínimo detalle.
    Capturing Clevaux es un libro de 30x21 ctms, de acabado impecable con 80 páginas de excelente calidad, todas repletas de fotos a color, exceptuando las que se refieren a la ubicación histórica del trabajo. Y menudo trabajo se ha marcado el señor Claude....impresionante.

El despiece del contenido es el siguiente:

págs 1-5, es una introducción histórica, así como de los combates que se produjeron en esa localidad y su castillo, con mapas y fotos de época de buena calidad, en B/N y color.
    págs 6-11, en este capítulo desarrolla el planteamiento de la obra, así como los posibles problemas que podría encontrarse en el montaje.
    págs 12-60, aborda el montaje de todas las estructuras que conforman el edificio, con todo lujo de detalles y una grandísima cantidad de fotos de todo lo que monta así, como las explicaciones de cómo lo hace.....paredes, ventanas, torreones, tejados, jardines, mobiliario, árboles y elementos decorativos....algunas veces usa fotos en B/N de época para mostrar cómo era la realidad y lo compara con lo que él realiza. Nos narra muchas técnicas de construcción y montaje, algunas conocidas y otras al menos para mí no tanto.
    págs 61-64, muestra parte del montaje y pintura de figuras y vehículos, así como su ubicación.....sí son pocas páginas, pero con gran acierto, ha dedicado la mayoría del libro a lo que es el edificio......que no es poco.
    págs 65-80, es un álbum fotográfico de la obra con unas fotos excelentes de todo el conjunto, bien en vistas generales o por sectores del castillo y sus alrededores.

En resumen un libro altamente recomendable para disfrutar no solo de un gran trabajo, si no de la obra de un modelista que se ha metido entre pecho y espalda un pedazo de trabajo de dimensiones descomunales........y lo ha terminado!!!!

Respuesta: Capturing Clervaux

en españa lo sirve makehobby

http://makehobby.com/product_info.php?products_id=581

Comment

http://www.diorama-clervaux.com/

Comment

Gracias por avisar del lugar de venta del libro, pero cuando yo lo compré no había llegado por aquí.
        Mantengo asiduo contacto con el autor desde que pedí el libro, por lo que puedo decir que Joachim es un modelista que reside en Luxemburgo (por cierto lo tenéis por Bilbao y Cantabria de vacaciones), y alucino con sus planteamientos, pues aparte de los casi 3 años de trabajo para hacer el castillito, me ha comentado que aún le quedan otros 3 más o menos para acabar todo lo que son los alrededores del edificio....y te lo dice así tan tranquilamente.
        Si os metéis en el enlace que puso Gustavo que es donde lo pedí, veréis en la selección de fotos, que hay algunas que no salen en el libro,(para los que lo tengáis), cuando acabe sacará una segunda parte...como os he dicho en 3 años, yo me quedo muerto de la tranquilidad con que me cuenta las cosas, porque lo normal en proyectos así es abandonarlos antes del año, sin embargo él tiene una constancia que es digna de admirar.
        http://www.diorama-clervaux.com/

Comment

el año pasado lo tuvo expuesto en euromilitaire y era un cacharron increible ocupaba unos 4m cuadradosy era espectacular ,la calidad de figuras y vehiculos dejaba que desear pero los edificios estaban bastante bien

Comment

Ciertamente es espectacular, tanto el diorama como su autor.
            Hace un par de años (si no me equivoco) compré el libro en su web y tuve la oportunidad de que me lo mandara dedicado. Y al igual que con Antonio, también mantengo relación con él vía e-mail.
            Por lo que me comentó hace ya unos meses, no tenía pensado sacar más títulos del diorama, pero veo que la insistencia de muchos modelistas como nosotros ha surtido efecto y se animará cuando tenga todo terminado.
            Tuve la oportunidad de recibir el boceto del módulo correspondiente a la carretera de entrada a Clervaux de la mano de Joachim. Y es normal que necesite unos años para poder terminar todo. Es una gran cantidad de trabajo la que lleva realizada pero también la que le queda por hacer.

La parte de arriba, delimitada por una raya verde, es lo que lleva terminado. Lo de debajo, comprendido por una raya roja, es en lo que anda ahora sumergido para poder terminar todo el conjunto.
            Un puente, un río, un cementerio, un bosque, una carretera, etc etc serán algunos de los elementos de esta segunda mitad del diorama.

A este paso necesitará un camión de enormes proporciones para poder desplazar todo el trabajo hasta algún evento al que asista cuando esté todo finalizado.

Un fuerte abrazo a todos.

Yago.
            ~ "Cada cosa tiene su momento, su lugar y su por qué" (2010) ~

Comment

Working...
            X