Announcement

Collapse
No announcement yet.

OBÚS DE COSTA 305mm ORDÓÑEZ HS M-1892 (Recreación total 1/35)

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• OBÚS DE COSTA 305mm ORDÓÑEZ HS M-1892 (Recreación total 1/35)

Hola todos. Aquí estoy de nuevo con otro proyecto de recreación total a 1/35. En este caso se trata del Obús de costa de 305 mm de Hierro Sunchado modelo de 1892. Entre los lugares donde estuvo emplazado estaba una batería en la falda del monte Hacho (Ceuta) y otra en la parte de Valdeaguas (Ceuta). Aqui os coloco un par de fotos para que os hagais una idea del Obús:

Voy a empezar con la Basa que es una base metálica anclada a unos cimientos de hormigón y que sirve para dar estabilidad al todo el afuste. Sobre esta se fija la corona de dirección y el carril de los rodillo de desplazamiento. La he hecho recortando circulos y aros de unas cajas de CD,s. En la foto se puede aprecia el tamaño que tiene. No va a ser pequeño. El resto de afuste lo recrearé con diversos materiales (sobre todo ever) y el Tubo se lo encargaré a mi amigo Juan V. Moro que hace verdaderas maravillas con el torno.

Bueno y sin más de momento os espero en los próximos avances.
    Un saludo desde el norte de África.
    Last edited by JOSE OLLER; 18-10-2012, 18:57. Reason: amplia datos
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Hola Pepe.

Estás que te sales.... vaya pieza más guapa.

Usando palabras del foro, tomo asiento (en primera fila) y ....demás.

Lo que no me queda muy claro, viendo la primera foto, es la verdadera utilidad de los obuses.

Saludos.
    Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comment

Originally posted by Paco Sánchez View Post
      Hola Pepe.Estás que te sales.... vaya pieza más guapa.Usando palabras del foro, tomo asiento (en primera fila) y ....demás.Lo que no me queda muy claro, viendo la primera foto, es la verdadera utilidad de los obuses.Saludos.
      jajajajaja. Tienes razón, Paco. Pero yo te lo digo. La verdadera utilida no es disparar. Ni siquiera lo de tender la ropa. La verdadera utilidad es hacerle sombra al muchacho. Jajajajaja

Comment

Bonito proyecto, aquí estaré siguiéndote.
        Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comment

Pues uno mas que se une al espectaculo ademas en el monte Hacho es donde hizo mi padre la mili y creo que seremos dos los que sigamos el interesante proyecto que llevas entre manos.
          Saludos.
          Paco
          Teniente Dannnn, teniente Dannnnnnn...

Comment

La foto con la colada, impagable!
            Por cierto, lleva una tapa en la boca, no?
            Javier de Luelmo - Diesel
            DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Te dejo un vídeo que no es que tenga mucho que ver con el Ordóñez, salvo que es de tu gremio y resulta bien curioso...

http://resources.ushmm.org/film/disp...?file_num=1443
              Javier de Luelmo - Diesel
              DieselWerk - DieselMaschinen

Comment

Bonito trabajo el que empiezas....tomaremos asiento!!
                Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comment

Un proyecto interesante. El niño y la ropa de diez, si sólo eso ya vale una viñeta estupenda. Menudas cuerdas caras utilizan en esa casa, eso es chulería, ja ja ja...

Un abrazo. Dale caña, que estoy deseando ver avances.
                  "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comment

Yo tengo en la recamara el de 21 cm de la firma Infante.

¿No tendrás alguna foto de estos en Ceuta?

Comment

Pepe: Ya sábes que los Ordoñez son mi debilidad. Animo con él.Como todos tus trabajos, no me cabe la menor duda de que será sobérbio. Diesel, tu vídeo del Litle Willy impresionante, por no decir que el de Okinawa me ha dejado estupefacto.¿Quedó algo allí después de irse los americanos...? Eduardo, el Obús de antonio Infante es fantástico.

Comment

Ánimo Pepe que tu puedes . En menudo fregao te vas a meter de nuevo aunque no se porqué empiezas la casa por el tejado. ¿Mira si luego no cabe el cañón? . Yo ya tengo mi Ordónez de 15 en marcha, aunque estoy explorando nuevas rutas antes de empezar a cortar, sobre todo por el tema de los remaches, que vaya coñazo. Me lo tomaré con calma mientras te fustigas.

Un abrazo.
                        MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comment

Luis, Paco, Diesel, Gonzalo, César, Eduardo, Javier, Pedro muchas gracias por pasar.Espero estar a la altura de las espectativas. Estoy muy contetnto por el interés. Muchas gracias.

Paco, si tu padre hizo la mili en el Hacho será Artillero pero ¿de costa o antiaereo?

Diesel el video espectacular y efectivamente, lleva un tapabocas de madera.

Pedro, tu si que sabes jajajaja

En breve más.

Comment

Hola de nuevo. Sigo con este Obús.

Una vez colocados todos los anillos tope de la Basa recorto, de poliplás, trocitos de 2x1x1 mm para hacer los dientes de la corona:

Recorto el sobrante, lijo y doy una capa de puty:

Cuando seque bien lijaré para que quede todo igualado.

Bueno y sin más de momento os espero en los próximos avances.
                            Un saludo desde el norte de África.

Comment

Alucinante me quedo sin palabras
                              saludos y adelante
                              Fernando

Comment

Working...
                              X