Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Kubel DAK - Ayudita...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Kubel DAK - Ayudita...

Hola a todos, me he atrevido a postear y colgar unas fotos de mi Kubel, después de haberos leído y leído... Creo que hay personas con un alto nivel modelístico y con una capacidad crítica constructiva. Llevo muchos años en el hobby, pero siempre se me atragantan los envejecimientos, por eso me he dedicado principalmente a los vehículos civiles.

Aconsejado y tutelado por buenos amigos y buenos modelistas (gracias Robert y Javier), estoy empezando a trabajar seriamente el envejecimiento...o mejor dicho, atrevidamente....

Actualmente estoy compartiendo con mi buen amigo Robert, el desarrollo conjunto de un Kubel. Ambos estamos realizando la misma maqueta (Tamiya), y dando los mismos pasos cada vez que nos juntamos. El resultado para mí es satisfactorio, porque estoy disfrutando, aunque se que aún esta muy lejos de lo que quisiera...pero sigo!.

Cuelgo algunas fotos, para poder contar con vuestras opiniones y críticas, constructivas por supuesto... Aunque se que no hay muchos tímidos, empiezo yo con la primera para romper el hielo...

Empecé con los desconchones con esponjita y me gustaron, me gustaron, me gustaron...y cumplí la primera regla de Murphy..., no te emociones!. Pues sí, me emocioné ... y me pasé ...jajajaj.

http://deviajeconchani.wordpress.com/

Pues yo no lo veo tan pasado de desconchones. Puede ser simplemente un vehículo veterano.

A mi me gusta como va. Sigue dándole ....

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Yo tampoco lo veo nada mal. El color es acertado y la cantidad de desconchones también. Tienes buena mano y también te han dado buenos consejos. Adelante!!

Saludos,
      Efrén de la Peña

Comentario

Hola Chani.
        Yo, al igual que Carlos, opino que no están tan sobrado. A mi también me gusta como te está quedando y todo dependerá del tratamiento que le vayas a dar a partir de ahora con el cual, si a ti te parece que sigue estando muy zurrado para la idea que tenias, lo podrás ir corrigiendo o acentuando. Depende del grado de envejecimiento que le quieras dar. Eso ya es cuestión de cada uno y lo que te puede ayudar mucho en estos casos es basarte en fotografías de la época de vehículos con distintos grados de desgaste para hacerte un idea inicial de lo que quieres conseguir.
        No obstante, muy chulo y sigue a ver como terminas con el.

Comentario

Chaniiii, me cachis en tó, qué alegría ver un post tuyo. Yo lo veo muy bien, gastado como corresponde a los vehículos sometidos a climas extremos. Sigue dándole caña con Roberto, y entre cachopo y cachopo lo termináis en dos patadas y te queda estupendo.

Un abrazo, tío grande...
          "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Yo lo veo estupendo.
            Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Gracias por vuestras opiniones...!!!

Iré posteando según vaya avanzando...y seguiré agradeciendo vuestro comentarios y aportaciones

Comentario

Pero César..., que bueno leerte por aquí !!!

Me dí cuenta que andabas por aquí, cuando ví en Agoncillo tu último trabajo que también habías adelantado en fotos

Ya ves, de lanzados al río...jajaja, estoy muy motivado con los envejecimientos y quiero avanzar.... Robert (tampoco quiero olvidar a Javier), me están ayudando y estoy contento de ir disfrutando. También espero tus opiniones y buenas críticas, son la mejor manera sin duda de ir evolucionando. Hasta me compré los acrílicos que me recomendaste, tengo ganas de probarlos...

Que bién me lo pasé en Agoncillo, disfrute mucho del concurso y más aún de la compañía . Ya estoy pensando en el siguiente...jajaja.

Un abrazote!

Comentario

Coño, ese trasto me suena de algo.
                  Ánimo que este finde casiquelofiniquitamos.

Comentario

A mi me parece fenomenal como lo estas dejando, queda muy realista!
                    http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Estoy con las ruedas,

Pendiente de los pigmentos y vuestras opiniones...

Comentario

Chaniiii...

¿qué pasa, artista?... Pues yo le metía (yo, ¿eh?, es opinión) un empolvado transparente a las ruedas, a la parte del caucho, para unificar sin que se deje de ver lo de abajo, ya que los empolvadillos africanos son muy finos.

Un abrazo y dale caña...
                        "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Que bueno contar con tu opinión Cesar...

El empolvado que hice hasta ahora, fue con AK Africa Dust, difuminándolo luego con disolvente. Le doy nuevamente con el aerógrafo sin tocar con pincel?, o quizás un color claro de Humbrol como el 148 (radome tan) o un 72 (kaki drill?

Gracias!

Comentario

Sigo trabajando, y ahora me he quedado un poco atascado con el terreno

No termino de encontrar un color arena que me guste, todos son muy oscuros o dan sensación de tierra o arena húmeda. Os agradecería vuestras opiniones....

[IMG] [/IMG]

Si os fijáis, la arena próxima al edificio es natural, pero al fijarla oscureció. Busco un color próximo pero más claro como base...

Ya he probado el amarillo desierto de Tamiya, el buff, y varias mezclas. Incluso intenté conseguir el color del terreno del libro del DAK que hizo Joaquín, pero no lo conseguí..., lo dicho, estoy atascado...

Gracias de antemano.

Saludos Chani
                            Editado por última vez por Chani Garcia; http://www.panzernet.com/foro4/member/1442-chani-garcia en 11-02-2013, 21:40.

Comentario

hola Chani.
                              Yo he tenido el mismo problema con el color de estos terrenos de arena. La solución que más me a agradado a sido hacerlo directamente con pigmentos
                              Utilizo unos pigmentos que venden en algunas tiendas de manualidades y de pinturas y que se suministran en bolsas de medio Kg, Para estos terrenos utilizo el color ocre y lo voy mezclando con blanco para conseguir diversas tonalidades.
                              El primer paso es hacer lo mismo que has hecho tú. Primero pinto el terreno en un color arena cualquiera y le doy aguadas con diversos tonos ocres. Una vez hecho esto empiezo a aplicar los pigmentos sobre el terreno como si lo fuese maquillando. Te adjunto una foto de uno de los terrenos que he hecho para que veas el resultado a ver si te convence.

Comentario

Trabajando...
                              X