Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
aqui os dejo una fotos de la torred e piedra a 1/72 que estoy haciendo. Queria hacer diferentes texturas y he elegido plástico, epoxi de Feroca y piedrecillas de la playa. como puede verse la combinación queda bastante vistosa.
un saludo
Gracias por vuestros comentarios
Alberto: LEPRA!!! joder pues yo habia venido por un sarpullido... y la cura entra por el seguro...? en serio. estoy tratando de representar esas torres que tienen varias reparaciones o reconstrucciones y que tienen varias texturas. Hace falta igualarlo, sobre todo el color de los diferentes materiales.
Borja, el mateerial es epoxi de dos componentes de Feroca, pero creo que con das hubiera tenido una solucion bastante parecida.
saludos
Si hubieras usado das, como lo haces? Ir poniendo capa fina sobre lo que seria un plancha de corcho o plasticoe ir poco a poco alisando y tallando, no?
Gracias y siento ser tan pesao, pero es que me esta entrando el gusanillo de hacer alguna fachada o asi......
Borja, la masilla ha he utilizado para fijar las piedrecillas y simular el mortero y las piedras pequeñas que esos muros tienen, el método con Das seria como con esa masilla, bolita de das pronto aplastada, un poco de cola blanca y ir clavando las piedrecillas encima hundiendolas , un poco como las cerezas o las almendras en un pastel
Gracias por tu paciencia, y ya para que me llames pesado con todas las de la ley, la ultima cosa:
El mortero lo has hecho como me has comentado anteriormente, y los "bloques" que te resalto en la foto, eso son con lamina de plastico o de que otra forma/material????
Eso son trocitos de plastico de 0.5 mm de grueso y 4 mm de altura pegado todo sobre una estructura de plastico de 2 mm de grueso. Una vez pegados se les ha aplicado un baño de disolvente universal que mata los cantos y dulcifica los angulos rectos. aplicandose este bano con la punta de brochapara que los pelos de misma se claven en el plastico reblandecido dandole una textura rugosa. Este procedimiento se completa con un lijado " a voleo" aqui y alla, de tal manera que se rompa la uniformidad del baño de disolvente.Por ultimo con cuchilla se le mete tambien aqui y all diversas peladuras ( como si fueramos a pelar patatas) con la cuchilla muy horizontal en ciertas piezas, asi se romple tambien con la uniformidad del nivel de las piedras.
Comentario