Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JGSDF Type 82 Command Post 1/35 trumpeter

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• JGSDF Type 82 Command Post 1/35 trumpeter

bueno, pues esta es la maqueta de trumpeter, de interiores sosos y encaje de barcaza pesimo.

Visto el nivel de lo que se suele mostrar aqui me da apuro meter las fotos pero bueno, ahi queda eso.

Hola Carlos.

Yo soy de los raritos a los que este cacharro les encanta, además le tengo cariño porque es la primera maqueta que monté al retomar el hobby, así que ya ves...

La veo maja, le echo en falta algún lavadito anterior al empolvado en las ruedas y que como estas ocupan tanto, les dieras más realce con un poco de negro en la banda de rodadura, pero en general, muy maja.

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

gracias por tu comentario Cesar.

Ya se que no esta para ganar concursos, pero estoy contento con ella.
      Primero porque el ultimo vehiculo que he terminado fue alla a finales de los ochenta (no soy tan viejo, que tengo cuarenta). Me pase a las figuras y los barcos de madera, y de ahi a.....nada, muchos años con el quiero y no puedo.

He conseguido no pegarme con el aerografo y disfrutar con el, he descubierto nuevos productos, como los tonos de AK interactive, con lo que estan hechas las salpicaduras, un poco bastas para mi gusto y me he pegado con los pigmentos de Mig.
      Las ruedas estaban todavia mas empolvadas, y es que me daba la sensacion de que los pigmentos no "pigmentaban", y de repente, empolvaban demasiado. Creo que el problema fue el pincel que utilizaba, era demasiado viejo.

Por lo demas, vuelvo a agradecerte que hayas pasado por aqui y dejes tu opinion.

Comentario

No tengas reparos en mostrar tu trabajo...todos los que "hacemos" (unos mejor que otros) maquetas...sabemos donde está una marca u otra...
        El trabajo está muy bien...yo no tengo tantas "tablas" como César...pero la decisión es fácil...te gusta o no te gusta!!
        Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

La verdad es que se ve bonito el bicho!!
          http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Gonzalo y Matteo, gracias por vuestra opinion. Me alegro de que os guste.

Comentario

Muy bueno.

Yo te diría una cosa que le vendría bien a un bicho como este con muchas superfícies planas. Yo lo oí en un foro o en algún video o similar. Es muy simple pero se me quedó grabado en la cabeza y además yuda mucho a hacer una maqueta poco a poco sin que te canse.

Una vez has puesto la base, luces y sombras y viene el enguarring, olvídate del cacharro como un todo y fíjate y aplícate sólo en una de las superficies. La enguarras con óleos, acrílicos y lo que se ocurra y ves el resultado (apúntate lo que has hecho que luego se te olvida). Luego (otro día) coges otra superfície plana del cacharro y la enguarras cambiando un poco las cosas (mirando de vez en cuando lo que has hecho con la primera para que no te salga una verde y otra azul). Y así hasta que las termines. Si al final se notan demasiado las diferencias puedes homogeneizar con veladuras y pigmentos.

Con esto (creo que lo vi a MIG con la torreta de un KV en un video de youtube) podrás probar muchas cosas y conseguir mucha variedad.

Un saludo.

Comentario

Gracias Diego, lo tendre en cuenta para la proxima (bueno, para otra, ahora tengo una ducati entre manos).

La verdad es que tenia trabajos con oleos, marcas de lluvia..... pero los pigmentos lo han matado todo. Tengo que probar mas con ellos.

Comentario

Hola

me gusta mucho el acabado, comedido y realista

un saludo

Comentario

Me alegro que te guste Felipe. Siendo como es un vehiculo moderno, el tema era no meterle un "tute" exagerado. A mi tambien me gusta el acabado global.

Comentario

Pongo alguna fotillo del interior,en las fotos anteriores no se ve nada.

se trataba de darle algo de vidilla sin exagerar, como veis, venia muy pelado. Evidentemente, se podia haber trabajado mas.

Comentario

Pues a mí me ha gustado, no tengo mucho rodaje todavía, pero está muy pulcra y tiene muy buena pinta, y los interiores serán sencillo pero le dan vidilla. El salpicado de los bajos me ha gustado, qué color has usado?

Comentario

gracias Jonathan, me alegro de que te haya gustado.

Si te refieres a las salpicaduras exteriores, estan realizadas mezclando Dust Effects referencia AK 015 de ak interactive con escayola, se unta un pincel y con el aerografo se sopla de abajo arriba, como si salpicase realmente.
                          Para complementar, use pigmentos de MIg, P027 LIGHT DUST, tiene un tono muy parecido al dust effects.

Espero que te haya servido de ayuda.

Comentario

Pues en mi opinión tiene muy buena pinta. Un saludo.

Comentario

Sí Carlos justo eso, gracias! Era por ver si habías usado un color esmalte general (o sea no de AK), porque el color me gustaba mucho y me interesaba conocer la referencia por si lo encontraba en tiendas aquí (los productos AK no se traen a las islas por lo que se ve). Veo que en general se usa mucho ese efecto, creo que va siendo hora de ir comprando un botecito, jeje! Gracias otra vez.

Comentario

Trabajando...
                              X