Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novato y sus dudas (M48a3)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Novato y sus dudas (M48a3)

¡Hola a todos!

Bueno, os comento, estoy terminando mi primera maqueta "en serio".

Es un Patton y quería ambientarlo en Vietnam, como veis en la foto que he puesto arriba. Le he dado un color base verde aliado con aerógrafo y después bastantes veladuras/filtros a óleo combinando ocres y azules para enriquecer la base.

El caso es que no se si soy yo, pero me parecía que el color base aún con los filtros y tal se me quedaba muy oscuro. Así que, a la hora de empezar a meter desconchones, comencé con un tierra sombra para algunas zonas y en otras dándole más oscuridad añadiendo azules a la mezcla. Pero me seguía sin convencer y se me fué la olla XD. He acabado metiendo desconchones de gris óptico a partir de la mezcla de un verde parecido a la base + rojo + blanco, intentando que no se me fuese mucho de las manos la armonía cromática, complementarios y esas cosas.

¿Qué tal lo veis? He estado cotilleando por el foro, y normalmente suelo ver que los desconchones los pintáis oscuros, por eso me ralla. Además tengo un T-62 montado a la espera de pintura, y claro, los rusos utilizan verdes aún más oscuros... así que ahí si que me volvería loco jajajajajajaja.

Tengo tierra vietnamita de MiG, muy parecida al polvo arcilloso de la 1ª foto. ¿Cómo me recomendaís hacer el empolvado? Todavía no he hecho ninguno y no quiero cagarla XD.

Perdonar que pregunte tanto XD. Aquí hay mucha gente pro, valoraré vuestros consejos. Gracias y un saludete.
    Editado por última vez por Sergio Pereira; http://www.panzernet.com/foro4/member/1344-sergio-pereira en 23-11-2012, 01:40.

Hola Sergio.

Tienes que tener en cuenta que todos los tratamientos que posteriormente le haces a lal maqueta te van a oscurercer la capa base y las subidas que hayas podido hacer, por eso tienes que partir de un color base mas claro y de unas subidas de luz un poco exageradas del que quieras conseguir.

Sobre la maqueta, yo personalmente la veo como si en vez de ser un único color verde, fuera un camo de diferentes colores. sobretodo por el gris, no me pegan desconchones con esos colores. Lo mismo me pasa con los marrones, los veo muy grandes.

Tema pigmento vietnamita. Yo, y creo que la mayoría. los utilizo cogiendo del pote una pequeña cantidad con un picel del nº 0 y los voy colocando a mi gusto por las zonas lógicas donde se acumularía el polvo, luego con otro pincel los voy "barriendo" y distribuyendo. Para fijarlos, fijador de pigmentos, va de coña, mojas el pincel el bote del fijador y tocas el pigmento a fijar, verás como el fijador se escampa, no intentes pintar o arrastrarlo.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
    Oskar Rayo BLITZ --69 Barretina Abteilung

Comentario

solo una cosilla....si lo has pintado del color llamado olive drab...o verde aliado...supongo que sera el mismo...lo debes de hacer el US.Army...los patton del USMC iban pintados en un color verde grisaceo...

de momento creo que lo llevas bien...un truquillo para aclarar algo el color es darle con oleo blanco (tecnica de disolvente, puntitos de oleo y fundido)
      We are enchanted
      We are immaculate
      We are selected

Comentario

A mi me gusta mucho. No soy un experto pero lo único que no me cuadra son los desconchones en gris. Un saludo!
        http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Hola Sergio.
          A falta de alguna foto más, creo que el resultado en general es bueno y me gusta mucho como te está quedando y la variedad de tonos que le estas dando.
          En cuanto a los desconchones, mi opinión es que el color gris claro con el que están hechos no me acaba de convencer. Este color claro pega más para carrocerías de aluminio. Si me permites un consejo, yo aprovecharía los desconchones y sobre ese color le daría un tono más oscuro por el centro, dejando en el borde del desconchón el tono algo más clarito. Esto se suele utilizar cuando se intenta hacer un desconchón en un carro que ha tenido sucesivas capas de pintura y ver en el desconchón esas sucesivas capas de pintura.
          De todas manera a mi gusto lo veo bien ya que es posible que al utilizar los pigmentos se difuminen algo. No sé, esto es muy particular y hasta el final todo puede cambiar. Tu mismo.

Comentario

Muchas gracias a todos por los consejos y las críticas. Sois la caña. Ya iré subiendo mas fotos para que lo veaís entero, aunque todavía me queda tela.

Lo de los desconchones en gris fué seguramente error de no haber aclarado más el color base (otro error, verde sherman xD) en un principio. Y como no me convencían nada los desconchones oscuros ya que casi ni se veían, pense que un gris podría quedar bien, el rollo de que se vea el acero detrás de la pintura y eso.

Intentaré arreglarlo y os lo vuelvo a enseñar. Es la primera maqueta, no me queda otra que machacarla y aprender de los errores.

Comentario

Bueno, os dejo más fotos. He intentado tapar esos grises escabrosos con el consejo de José Maria, aunque todavía se ven jejejeje. Seguro que tiene 1000 fallos más. No os asustéis si está muy chapucero, hay experimentos aquí y allá, cómo el verde vejiga que se ve en la torreta... XD.

Quería comentaros que me estoy volviendo loco para pintar las gomas de las ruedas, ¿es mejor pintarlas por separado y luego pegarlas verdad? Las mías ya están pegadas y tengo que ir metiendo el pincel del 1 mientras hago malabarismos con la maqueta XD. ¿Qué más partes recomendáis no pegar hasta el final?

Le he dado también un lavado a la parte interna de las ruedas con ocres, para que luego, al aplicar la tierra Vietnam quede más cromatismo entre los rojos arcillosos de ese tipo de polvo y el verde del carro, y así se entrevea algo de tonos tierra. No está muy allá... ¿será buena idea?

Un saludo y como siempre, gracias.

Comentario

A mi me parece que ahora están bastantes mejor los desconchones. Ahora a por los pigmentos. Va muy bien.

Comentario

Hola, Sergio...

Quizá por los trabajos sobre trabajos se ve demasiado castigado al carro, pero ha mejorado con lo de los desconchones, aunque estos son un poco grandes. Seguramente se taparán bastante con el empolvado, pero no intentes hacer todo con pigmentos, usa estos para enriquecer lo que hagas antes con acrílicos, óleos y demás.

Saludos.
                  "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Trabajando...
                  X