Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marder ii

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Marder ii

Hola A todos.
    Os dejo unas fotos de mi último trabajo. En este caso se trata de un MARDER II de Tamiya a escala 1/35. Está montado de caja y está a falta de ponerle complementos como cajas de munición, vainas vacías por el suelo etc.
    Me he permitido una licencia haciéndole una especie de valla en la parte trasera ya que este carro por esa parte era muy plano y me he basado en alguna foto que he encontrado en internet donde se ve que solían llenarlos de cacharros, sobre todo para protección personal, ya que era muy vulnerable al fuego enemigo por esta zona del carro.
    Estoy preparando una pequeña viñeta donde colocaré este carro con unas cuatro o cinco figuras. Cuando lo tenga terminado lo subiré para someterlo a vuestras criticas.
    A ver que os parece.

Pues a mi me gusta mucho, sobre todo porque le tengo un especial cariño a este vehículo. Fue la segunda maqueta que me regalaron de pequeño.
    Tengo una en el trastero para ponerme manos a la obra.

La vas a ambientar en alguna viñeta?

Un saludo.

Comentario

Hola José María,

Parto de la base de que no conozco este bicho en concreto y tampoco es de mis favoritos, pero ¿llevaba también el camuflaje en el interior de la casamata?.

En la última foto, aparte de la cruz balcánica un poco torcida, el emblema de la derecha parece que está pintado "encima" del barro.

Saludos

Carlos
      Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Gracias por las respuestas.

Jesús. Sí, tengo pensado hacerle una viñeta que llevo ya bastante adelantada. Os pondré fotos del resultado final

Carlos. Tienes toda la razón en los dos detalles de las calcas que me comentas. Soy bastante desastre para estas cosas, lo intentaré corregir. Gracias.
        En cuanto al camuflaje, en el interior lleva solo camuflaje en los paneles de la parte trasera que cubren el motor. El resto del interior no lleva camuflaje, solo va pintado en Dark yellow.

Comentario

Hola Jose Maria

La verdad es que esta muy bonito el bicho,

Comentario

Buenas.
            La primera foto es la que más me gusta....a vuela pluma, y bajo mi punto de vista no está mal. Mirando más despacio, veo algunas cosas que creo que no está bien resueltas.
            Los roces, aunque bien colocados los veo grandes, y los óxidos verticales un tanto desmedidos. El color que has elegido para el óxido se confunde con el rojo del camuflage...no sé, veo demasiado óxido y en general como muy grueso....¿la hoja de sierra desconchada? A lo mejor era así, no lo sé, pero queda rara....la calca de la cruz como te ha comentado Carlos.....la próxima seguro que mejor
            .....

saludos

Comentario

Gracias Felipe por tus comentarios. No eres el único que opina lo mismo con el tema de los óxidos y reconozco que me he pasado. Intentaré ser más comedido en mi siguiente carro que por cierto ya estoy con el. Se trata de un Matilda MK.III /IV de Tamiya a escala 1/48 y es una verdadera maravilla de maqueta.
              Esto es lo bueno de los foros, los demás ven lo que tu tienes delante y no llegas a ver y eso te hace mejorar.

Comentario

Eclecticismo

Has mezclado marcas de la 168 Infanterie Division y del Panzerjäger-Abteilung 561.

Comentario

Tienes razón, reconozco mi incompetencia y poco conocimiento para esto de los distintivos de los carros. Tengo que documentarme mejor.
                  Para este tipo de camuflaje ¿que marcas de división crees que serían las más adecuadas?

Comentario

Con quitar una marca...

El Panzerjäger-Abteilung 561(El del IA) empezó a utilizar los Marder en Septiembre del 43. Dado el camuflaje que le has puesto, y lo baqueteado que está, correspondería al otoño del 44, o quizá a la primavera del 45.
                    La 168 Infanterie Division (Cruz de Malta), pues lo mismo. Y encima ambas acabaron la guerra en Silesia. El asunto está en que le sobra algo.
                    Choca también que si recibió una carga hueca en el lado, ésta tuvo que afectar a la tapa del motor, que está intacta. Pudo haber sido sustituida, lo que no es congruente con dejar abierto el agujero en el blindaje.
                    Si vas a meterle mano para corregir algo, fíjate que hay una marca de expulsor en el blindaje lateral izquierdo.

Comentario

Muchas gracias por tus explicaciones y consejos Guillem. Creo que voy a tener que hacer algunas correcciones.

Comentario

Trabajando...
                      X