Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Os presento mi primera maqueta: JSU-152

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Os presento mi primera maqueta: JSU-152

Buenas a todos los panzerlovers, me gustaria enseñaros mi primer trabajo , un JSU-152. No pretende obviamente ser un maqueton, lo que he hecho con este bicho principalmente ha sido aprender, desde los pasos del montaje, el procedimiento para no liarla antes de la pintura, el orden mas adecuado para seguir una vez comenzada la fase de pintura, el tema de lavados, pigmentos, oleos, etc. Ya que era un blindado con muchas superficies planas "grandotas", experimente con la tecnica de la laca, para darle un toque invernal y muy desgastado por las inclemencias de la campaña rusa. La maqueta es de la serie "barata" de Dragon, y la verdad es que es una gozada, encajes perfectos, practicamente sin masilla, igual es un poco parca en detalles pero en general me ha parecido extraordinaria.

Por supuesto, la maqueta tiene fallos, muchos, espero haber aprendido porque cometi esos fallos, y en las siguientes (ya estoy con un Jadgtiger) no repetirlos, y mejorar sobre todo en el aspecto de barros, polvo, etc, que no estoy muy satisfecho del resultado.

Y como no, agradecer a todos los maqueteros que publican sus trabajos en los foros, sin ellos seria imposible aprender tanto como lo he hecho con este cacharro, y sobre todo a mi "mentor", Enrique, que es quien me ha ido guiando y ayudando en todos los aspectos de este hobby. Gracias mostrenco.

Pido disculpas por la calidad de las fotos, estan hechas con el movil a falta de una camara en condiciones, espero que se aprecie bien la maqueta.

Y no seais muyyyy crueles, a veces creo que Panzernet es muy salvaje con las criticas, entiendo que por buscar la mejora y el afan de perfeccionismo, pero ya os digo que no es mi proposito el enseñar algo perfecto, sino el aprender poco a poco.

Un saludo a todos

Hola Gonzalo,

Pues si es tu primera maqueta, enhorabuena de verdad, porque te ha quedado estupenda.

Obviamente, tiene cosas mejorables que irás descubriendo con el tiempo, pero te ha quedado bastante mejor que aceptable para ser la primera.

Saludos

Carlos
    Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.

Comentario

Hola Gonzalo.
      A mi personalmente me gusta muy mucho el resultado final que has conseguido con esta maqueta. Tiene detalles muy buenos, la verdad, y esta es tu primera maqueta. Menudo futuro te espera.
      Gracias por compartir tu trabajo y te aseguro que todos aprendemos de todos. Enhorabuena.

Comentario

jodo!!

ya quisiera yo este nivel para empezar!

Comentario

Originalmente publicado por Gonzalo Garcia Benifayo Ver Mensaje
          ......Y no seais muyyyy crueles, a veces creo que Panzernet es muy salvaje con las criticas, entiendo que por buscar la mejora y el afan de perfeccionismo, pero ya os digo que no es mi proposito el enseñar algo perfecto, sino el aprender poco a poco.....
          Creo que te han informado mal, los comentarios en Panzernet siempre son un regalo para quien los recibe

Un aspecto muy importante para mejorar es documentarse bien sobre el modelo que pretendes representar antes de pasar a la labor "manual". Si te fijas en planos y fotos reales es difícil que cometas errores en este aspecto

Como dicen los compañeros para ser la primera maqueta está superbien
          Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Pues está guapísimo. Partiendo de que yo también estoy empezando y no controlo demasiado, me parece que está muy bien tanto el trabajo de pintura y el montaje. Seguro que te ha servido para aprender mucho si te ha salido así y es la primera. Enhorabuena!

Comentario

Hola Gonzalo, menudo arranque si es la primera. Habrá cosas mejorables, qué duda cabe, pero eso es en todas las maquetas, sean del nivel que sean. Pero en líneas generales, muy bien. Para poner algún pero, no me gusta cómo está roto el guardabarros delantero izquierdo, pero eso son gustos.

Saludos.
              "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Buenas Tocayo!! la maqueta está realmente bien....yo, mi primera maqueta fue...regular y la segunda un auténtico desastre!!
                Te ha quedado muy bien!!
                Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

mmmh....¿Seguro que es tu primera vez? Pues si es así te ha quedado muy bién. Me gusta el gorrineo que le has dado....
                  Cuenta que siempre hay algo que no nos gusta al terminarla....(por lo menos en mi caso). El tiempo y la experiencia se encargara de afinar tecnicas y errores. Lo importante es que te hayas divertido al montarla y estés contento con tu trabajo....Un saludo

Comentario

Si no has sufrido mucho con esta tu primera maqueta eso es muy importante pues en general esta muy bien, un pero debes mejorar la fotografía en panzernet tienes algún tutorial.

Comentario

Como te dice algún forero, seguro que tu primera maqueta ??? te va a crecer la nariz. De verdad ahora sin bromas, ya me gustaría a mi que no solo la primera si no la "setenta y nueve mil novecientos no se qué" me queda así de bien.
                      Carlos

Comentario

Lo mejor de todo es que te hayas animado con tecnicas y efectos que otros no usan ni aun en su nosecuantomodelo. Como te ha dicho Juan Luis, a esto no se llega sin antes documentarse y trabajar mucho. Enhorabuena por el modelo

Saludos.
                        MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

A pesar de las "infames" fotos , la pintura es bastante prometedora y mucho más para ser tu primera maqueta.

A por otra.
                          Obi one

Comentario

Joer con la primera. ¿Qué sera de la n sima?.
                            Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

Muy muy buena para ser la primera. Seguiré con tus trabajos con interés, que prometes y mucho. Un saludo: Guille.-

Comentario

Trabajando...
                              X