Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semovente de Fallschirmjäger en Roma

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Semovente de Fallschirmjäger en Roma

Ahí van un par de fotos de mi semovente. Tal cual lo tengo para comenzar a meter filtros, lavados, desconchar y enguarrar.

Maqueta de Italeri de caja (la que vino en la colección de carros de combate del quiosco hace un par de años), con alguna pequeña mejora hecha caseramente . La crisis...

Pintado a pincel (muchas, muchas, muchas horas, y menos mal que es un carro pequeño...), y posteriormente repasado a aerografo.

Espero que os guste como está en el inicio. Y perdonad por las malas fotos. Los colores en la foto difieren un poquito del original. En la realidad, el amarillo es ligeramente mas clarito. El balance de colores, es algo que tengo que mejorar al sacar fotos.

Un abrazo
    Editado por última vez por sergio goiri; http://www.panzernet.com/foro4/member/663-sergio-goiri en 04-12-2012, 13:44.

me encanta
    seguro que cuando as terminado lo ves todo a mancahs :-)) menuda currada.
    Enhorabuena.
    Saludos
    Nacho

Comentario

Que pasada Sergio.Tienes que hacer un tutorial de como has hecho ese camuflaje. Impresionante trabajo de pintura.

Comentario

Muy chulo el camo con sus sombras y luces! A ver como sigues con en enguarring! ;-) Dale duro!
        Disfruta del hobby!

Comentario

Vaya currito de pincel! A darle duro, que promete!
          Javier de Luelmo - Diesel
          DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Ahí hay unas cuantas horas metidas. Me gusta muchísimo . Ahora lo llenas de barro hasta la torreta.

Comentario

¡¡¡Ez peziozo!!! ¡Menuda currada de camuflaje! Me uno al clamor popular que reclama información sobre cómo ha sido hecho, tengo un P-40 al que le podría venir de perlas.

Un saludo y felicidades.

Comentario

Sergio esta impresionante, y todo a pincel . Enhorabuena.

Un saludo

Antonio Rojales
                Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Precioso Sergio, ¡duro con él!
                  Nacho iNigo

Comentario

Hola Sergio.

La verdad es que es un palizón de pincel del cuatro, que has resuelto muy bien. Precioso y atrevido.

A ver el enguarre, seguro que queda impresionante.

Saludos.
                    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Bueno,pero que bueno!
                      saludos
                      Alberto

Comentario

Menudo camo!!! Esta genial
                        http://matteocarodioramas.blogspot.com.es/

Comentario

Puuuuufffffff!!!!qué bárbaro!!!!
                          http://rafitac.blogspot.com.es/p/jorge-jaldon.html

Comentario

Muchíííííísimas gracias por los comentarios.

Lo he hecho de la siguiente forma:

1.- Base amarilla a aero: no me acuerdo exactamente que color era. Mas o menos un "ocre" o un "desert yellow" un poco aclarado creo que con "ante" o "canela", y unas gotas de barniz brillante para hacer un poco satinada la mezcla. Todo ello de Tamiya.

2.- Camuflaje a pincel (pincel del nº1) con las pinturas de "model Air" de vallejo. Marrón panzer (71041) y verde ruso (71017). Hay que ser paciente, y este paso pone al límite los nervios. Hay que tener cuidado de no hacer pegotes, así que mejor ir tranquilo y con buena letra, que querer hacerlo rápido y mal. Tendremos que dar varias capas a cada mancha. Creo que he tardado mas en este paso que en montar el tanque.

La foto de cuando lo estaba pintando a pincel (La hice con el móvil para mandársela a un amigo). Como podeis observar, iban quedando unas manchas muy oscuras. Los tubos de escape van en verde en un lado y marrón en otro. En la foto eran solo una prueba que no me convenció

3.- Luces a cada mancha a aerografo (boquilla de 0.25). No tengo super aerografos, ni compresores ultimo modelo. El aero es de artesanía latina, y el compresor es uno que no lleva calderín. Pero que me están funcionando fenomenalmente

Colores para el verde:
                            1º luz: Verde J. A. (XF-13) + un poquito de Gray green (XF-76) + barniz brillante (para satinar la mezcla)
                            2º luz: 1º luz + un poquito mas de Gray green (XF-76)
                            3º luz: 2º luz + yellow satinado (FS 33531 de la marca mister hobby)

Marrón:
                            1º luz: Madera oscuro (XF-79) + Tierra (XF-52) + barniz brillante (para satinar la mezcla)
                            2º luz: 1º luz + un poquito mas de Tierra (XF-52)
                            3º luz: 2º luz + yellow satinado (FS 33531 de la marca mister hobby)

Próxima parada: filtros, lavados, deconchones, y empolvados.

Mi intención es no hacerle muchos desconchados, algunas pequeñas marcas en amarillo y en oxido. Y un empolvado que no tape demasiado el camuflaje, que suficiente trabajo me ha dado como para taparlo. En los bajos, quería poner algo de barro seco. De hecho, el tren de rodaje está algo pre-texturizado con arena y yeso fraguado y machacado a modo de tierra, adherido con tamiya putty.

Muchas gracias por los comentarios.
                            Un abrazo
                            Editado por última vez por sergio goiri; http://www.panzernet.com/foro4/member/663-sergio-goiri en 05-12-2012, 16:02.

Comentario

Jojojo........lo del camo que has hecho es de traca Sergio......madre mia

Comentario

Trabajando...
                              X