Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

M1A2 1/35 Trumpeter, o la primera vez de muchas cosas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• M1A2 1/35 Trumpeter, o la primera vez de muchas cosas

Pues eso... más o menos tengo acabado el carro que empecé aproximadamente cuando me registre en el foro hace más o menos un año. Parece mucho tiempo para una sola maqueta, pero (me voy poniendo la venda, jajajajaja!!) como dije más arriba, ha sido la primera vez para muchas de las técnicas que he empleado en el carro: óleos, lavados, filtros, enmasilllado, modulado, óxidos, barro, empolvado, desconchones, etc. De hecho es mi primer caro en solitario.

Ahora con la perspectiva de un año y viendo las fotos echo en falta algunas cosas, pero a nivel de aprendizaje me he quedado bien a gusto. Y antes de que se me pase debo hacer constar un AGRADECIMIENTO GIGANTESCO A CÉSAR GONZÁLEZ RUBIO, por echarme no una si no las dos manos: comentándome la maqueta, indicándome cómo mejorarla, proponiendo cosas que he intentado llevar a cabo de la mejor manera posible, siendo muy didáctico, y sobre todo teniendo infinita paciencia con este joven padawan (título que me autoadjudico y paso a poner en el currículo). Si hay algo que les guste mérito suyo, aunque lo niege, y si algo no les gusta tanto (o directamente les disgusta) es fruto de mi torpeza. Empecé queriendo aprender a hacer esos salpicados y empolvados tan buenos que consigue y acabamos tutorizando todo el proceso, MUCHAS GRACIAS CÉSAR!!!!

El carro en sí es un M1A2 de Trumpeter de caja (carro-escuela lo llamo), no tiene nada extra ni especial. Los ajustes un poco de aquella manera y la forma en que está diseñado hicieron que el montaje se complicara bastante. Traté de hacerlo desconchado pero creíble, sin prestar demasiada atención a la fidelidad histórica (aunque no hay nada que no haya visto en alguna foto de un Abrams real, tampoco he visto un carro con todas al mismo tiempo), y de forma que pudiera probar el mayor número de cosa posibles (desde cosas tan simples como montar lo más limpio posible, aplicar calcas o enmascarar para pintar por partes, a otras más complicadas como modular, o las orugas por eslabones). La idea era aprender así que he usado materiales clásicos, óleos, esmaltes humbrol, pigmentos, sin recurrir a AK y demás, que ahorran trabajo y, creo, están muy bien (así que caerán próximamente), peor preferí aprender con lo clásico en esta ocasión.

El color base es sacado de mezcla con model color (no sé muy bien por qué, aunque lo intuyo, en las fotos es algo distinto al real en mano), lleva un modulado, y luego el intemperizado. He intentado darle como varios "niveles de lectura", de forma que al acercarse al carro se vean pequeños efectos que no se notan al ver la maqueta en su conjunto (matices de color, pequeñas picadas, algunos desgastes. Era la idea, espero no haberme desviado mucho de ella.

Muchas gracias por leer y comentar, seguro que hay muchas cosas que hacer mejo (me apreto un poco la venda, jajajajaja), espero que no desmerezcan la que sí he podido mejorar con esta maqueta. Espero poder ponerme a comentar estos días con más detalles las cosas que le he hecho.

Aún queda un poco de trabajo, pero contento estoy con el resultado, el aprendizaje y lo bien que lo he pasado haciéndolo!!!
    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 26-03-2019, 23:39.

Pues está muy bien...mu apañao....

no se si a este se lo querras poner...pero ya que le has puesto el simulador pirotecnico de disparo de cañon y el indicador luminoso de baja...pues deberias de rematarlo con los cinturones de detectores laser (para que te maten)...todo ello del sistema de simulacion MILES

saludos y felicidades por lo hecho ya...
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Mis más sincera enhorabuena por el trabajo realizado , te ha quedado un modelo francamente bonito y sobre todo me alegra que te hayas divertido y aprendido trucos, consejos, etc...y más de la mano de un compañero veterano, eso ayuda francamente mucho. Ahora sólo te uqeda el coger la próxima maqueta y ponerte con ella a tope.

Luis, muhcas gracias por aportar las fotos del M1 sobre el sistema MMILES el cual lo desconocía por completo.

Un saludote

Comentario

Un trabajo muy bueno...claro que teniendo consejeros como César....es fácil....César...a ver cuando me aconsejas amí...jodio...
        Haber si nos vemos esta semana a tomar una cervecita!!
        Volviendo al tema, te ha quedado un carro MAGNÍFICO....me ha gustado mucho!!
        Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

Pues como lo he visto desde pequeñito, así ahora vestido para la comunión como que me emociono y todo...

Muchas gracias por los cumplidos, pero sigo diciéndote que el mérito es tuyo, ya que por mucho que te diga, si no lo resuelves bien, no hay nada que hacer. Y la distancia (que hemos salvado con "internete") entre Albacete-Tenerife es grande para más que un consejo. Por eso, mano hay, así que no pares de currar, cracker...

Un abrazote.
          "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

¡Buen currete, si señor!
            Me gusta mucho.
            Siempre he pensado que el Abrams es un carro "arriesgado" y has pasado la prueba con nota.
            Enhorabuena.

P.D. Luis, pedazo fotos !!!
            Nacho iNigo

Comentario

Pues si señor!!! has tenido un inicio muy prometedor y has conseguido efectos muy interesantes... Ahora a seguir dándole a las maquetillas, y práctica y más práctica...

Enhorabuena!
              Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

La verdad es que no parece el carro de un principiante según me ha parecido entender que es.
                Enhorabuena
                Alberto

Comentario

Como "primero" ya va bien, ahora solo hay que seguir perseverando. Animo.
                  Obi one

Comentario

Muchas gracias Luis!!! La verdad es que lo monté tal cual venía en las instrucciones (entre las cosas que he aprendido está conocer las piezas para saber qué montar porque los fabricantes meten más cosas incorrectas de la cuenta o versiones muy concretas), imaginaba que algunas cosas (que estaban muy bien para practicar montaje, eso sí) eran por eso, por maniobras o entrenamiento. Muchas gracias por la información, es un detalle muy interesante y que no parece que complique excesivamente el proceso.

Gracias Kike, la verdad es que he disfrutado como un enano y he aprendido más aún, y el que las cosas más o menos fueran saliendo ayuda, jeje Pero como se suele decir de los errores se aprende, así que hasta esas cosas espero que me ayudarán en la siguiente.

Gracias por pasarte y comentar Gonzálo, la verdad es que sí, con César es todo más fácil!!!! Me alegro de que te guste, de momento hasta aquí es donde sé llegar, veremos donde dejo la siguiente!!

Y a tí César, pues nada que no te haya comentado ya "cienes y cienes" de veces. Ha sido una suerte contar con tu ayuda y tu buena disposición. El carro, de como te conté que quería hacerlo (creo recordar que sólo tenía la base cuando te lo enseñé la primera vez), a como lo hemos ido sacando bufff, tiene muchísimos más elementos, detalles, matices, efectos... He disfrutado muchísimo y he aprendido más en este año de lo que hubiera imaginado. Lo dicho gracias!!!!

Gracias Nacho, mi nota personal si la he superado con creces, si encima no desmerece viendo las cosas que se suelen presentar por aquí... Cuando lo empecé no tenía la impresión de que fuera arriesgado (más bien al contrario), pero creo que con lo aprendido ahora entiendo a qué te puedes referir.

Joaquín estamos en ello, a ver si los Reyes Magos se estiran un poco, como todos los años, y nos cae algo para empezar. Muchas gracias pro pasarte y comentar, me alegro de que te haya gustado el estreno!!!!

Alberto gracias a ti también, en efecto es el primero. Hace como un año pusimos uno que hice en conjunto con David Sullyvan (un Scorpion inglés), pero este es mi primer carro y la primera vez de muchas técnicas. He ido con mucha calma para aprender y no estropear el trabajo previo, y bueno, hemos podido practicar mucho y espero que eso ayude en las siguientes.

Gracias Michel, nos pondremos a ello en breve que esto da un monazo!!!!

Un saludo!
                    Editado por última vez por Jonathan Sosa; http://www.panzernet.com/foro4/member/1339-jonathan-sosa en 13-12-2012, 11:28.

Comentario

Venga a por la segunda que esa ya la tienes acabada y te quedo genial, animo que es una gozada como te quedo

Comentario

Apuntas muy buenas maneras, tengo ganas de ver tus próximos trabajos.

Felicidades.

Comentario

Jonathan muy guapo si señor, si esta es tu primera no quiero ni pensar lo que harás cuando hayas montado doscientas. Enhorabuena y a por la proxima.

Un saludo

Antonio Rojales
                          Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Muchas gracias Sergio, ya estamos pensando en darle matarile a los accesorios y a una viñetilla para empezar la siguiente! Gracias por lo ánimos y me alegra mucho que te guste!!

Alberto como le decía a Sergio, ya estoy pensando en la siguiente que quiero hacer, aunque más o menos lo tengo claro hay que buscar un buen precio, jeje ¡¡Muchas gracias por pasarte y comentar!!

Gracias también Antonio, ya hice un carro pequeñito el año pasado con un amigo, pero más o menos si puedo decir que este es mi primer carro, porque el 90% de la cosas que le he hecho no las había practicado nunca, de hecho muchas de ellas no las conocía.

¡Nuevamente muchas gracias a todos!

Comentario

No se puede añadir mucho más. Bueno sí, que le metas una buena peana o un buen diorama que este carro lo merece con gusto!!

Como dice el propio Cesar, yo lo he ido viendo paso a paso, incluso lo vi en mano cuando se abrió la caja, hace ya un añito, jejejeje. El caso es que todas las tecnicas que le has ido aplicando han dado unos frutos finales espectaculares.

Yo tengo que retomar los proyectos que tengo parados desde hace meses... lo bueno es que ahora te podré pedir más consejos, jejeje

Comentario

Trabajando...
                              X