Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

T34/76 Italeri o como perder los estribos

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• T34/76 Italeri o como perder los estribos

Hola Panzerneteros, os presento a mi primera maqueta en este estupendo y didáctico portal con el que nos deleitamos y aprendemos todos los días. Lo hago con mucho respeto por el increíble nivelazo que hay por aquí... no seais muy crueles, hace casi 4 lustros que no monto una.

Tengo un Panzer 1f con mil fotograbados en cola, pero como no me lanzo con él, pensé: bueno, para ir calentando motores e ir saboreando el gusanillo, voy a montarme uno de los que tengo de la colección de Osprey. El elegido fue el vetusto T-34/76 de Italeri y joder... un poco mas ese gusanillo me desaparece. Ha habido algún momento que me han dado ganas de pisotearlo.. En principio quiero montarlo sin un puñetero fotograbado y lo mas casero posible. Eso sí, el cañoncico y las cadenas no seran los del molde, aunque me cuesten como otra maqueta mil veces mejor que ésta...

Bueno, no me enrollo mas aquí os lo presento. Perdón por la calidad de las fotos

Aquí la vetusta:

[IMG] [/IMG]

Quiero situarlo en el Kursk y este en principio es el modelo que voy a seguir.

[IMG][/IMG]

Ahí van mis "progresos"

[IMG][/IMG]

Fue lo primero que empezé a montar... y ya fue la primera en la frente, primeros tacos e improperios. La base bastante deformada por lo mal que venía emblistada en la colección. Una vez montada todavía no acaba de convencerme, parece que "cojea" un pelín... no sé si con el peso e las cadenas quedará compensado.
    Después el eje delantero de la rueda tensora no me da mucha seguridad una vez montado. No lleva ninguna guía o referencia a la hora de montarlo, por lo que si lo giras mas de la cuenta igual la rueda queda demasiado pegada a las demás. Lo he colocado presentando a su lado la rueda contigua. Ya veremos a la hora de la verdad..

[IMG][/IMG]

La parte superior otra que tal, también deforme. Cuando tenga que pegarla a la inferior, me tocaran mas malabarismos.
    He empezado a eliminar elementos. Falta retocar muchas cosas.

[IMG][/IMG]

Y por ultimo la torreta. De esta pieza he de decir que comparándola con fotos reales falla por algún sitio de escala. Por la parte del mantelete seguro, que se me antoja algo estrecha. La escotillas superiores son un autentico insulto. Las veo muy finitas y sin relieve, creo que una vez colocadas quedaran absolutamente tapadas en la fase de pintura, por lo que las haré sobresalir un pelo hacia arriba. También tiene muchos errores en el mantelete, pero ya os iré enseñando las ñapas y arreglos que pienso hacerle.
    Y hablando de esto, desde aquí agradezco la paciencia y la ayuda que me ha prestado el maestro Nacho Iñigo con mis mil preguntas y dudas

Bueno, esto es todo de momento. Iré comentando mis progresos y/o cabreos con este bicho. Deciros que soy muyyyyy lento, por lo que no sé cuando volveré a subir nuevas fotos. Esto es a lo que he llegado durante estas vacaciones.

Admito sugerencias .

Un saludo

Angel, acepta un consejo, conserva las ruedas y el resto, haz prácticas de tiro real con la maqueta, no vale una mierda. Hace muchos años, cuando solo había en el mercado la de Tamiya y esta -que es de Zvezda-, tenía un pase "maquearla", pero hoy no, porque por cuatro duros te pillas cualquiera de las chorrocientas versiones de Dragon con FGs de caja.

En su día que la hice, a bote pronto errores; ejes de las ruedas "pegadas" al chasis, no tiene la parte de abajo de los guardabarros, torreta TOTALMENTE incorrecta en proporcines, portillos de visión del conductor sin pieza que simule los periscopios, falta de topes antigolpes en las puertas, cañon incorrecto y horrendo, rejillas macizas...

Comentario

Hola Ángel,

Pues no sé qué decirte... No conozco el molde, pero si tiene tan malos encajes y tantos errores quizá deberías montarla y pintarla sin más, a modo de ejercicio de práctica. Lo que no debes hacer es desesperarte y tirar la toalla definitivamente. Date una licencia, y ya que llevas unos 20 años sin montar plástico intenta que la vuelta sea más cordial y no tan sufrida!

De todos modos, si te guía don Nacho el ejercicio no puede salir mal...

Saludos cordiales,
      Efrén de la Peña

Comentario

Como te dice Efrén, yo creo que lo mejor que puedes hacer es montarla sin complicarte demasiado la vida, a modo como para "refrescarte" la memoria de cómo se corta, lija, pega una maqueta, y que practiques con ella la pintura.

Luego, píllate alguna maqueta de Dragon de las Smartkit, que son las más sencillas, o alguna de Tamiya que no sea cara, alguna de Trumpeter (los KV son magníficos) y de esa manera irás progresando poco a poco, y te darás cuenta de que las maquetas de hace 20 años no tienen absolutamente nada que ver con las de hoy día.

Un saludo.
        Cap problema

Comentario

¡Hola Ángel!
          No tienes nada que agradecerme. Gracias a tí por haber dado el paso de colgar tus trabajos y darnos la oportunidad de mirarlos y comentarlos.
          En cuanto a lo demás, pues no se.
          Entiendo que si te has decidido a meterle mano a semejante cacho de plástico es por que te apetecía y le tendrías ganas. Pues ánimo.
          Efrén y Carlos tienen razón. Quizás sea una buena ocasión de "romper mano" y ponerse al día. En general, no estoy muy de acuerdo en eso de tirar las maquetas que no tienen los estándares de calidad de hoy en día.
          Por aquí pululamos unos cuantos que nos va el "rollo" vintage de vez en cuando, y que a casi todas les encontramos "algo" aprovechable o que merece la pena montar o arreglar para dejarla digna.
          Pero bueno, cada uno hace lo que quiere y se divierte como quiere; y si has decidio meterte en el lío , ¡aqui estamos para lo que haga falta!.
          Un abrazo y ya nos contarás!

P.D. Por cierto, en el próximo post, anda, pon las fotos enfocadas... majete! .
          Editado por última vez por Nacho Inigo; http://www.panzernet.com/foro4/member/977-nacho-inigo en 04-01-2013, 20:12.
          Nacho iNigo

Comentario

Yo no sería tan duro con la maqueta ponle refuerzos de plasticar de ever en el interior y un gato y sujétalo hasta que coja la forma con un poquito de curro no quedará nada mal un saludo.

Comentario

Esta maqueta la tengo yo y la montare ta lcual.Sera el banco de pruebas de mis perfecionamientos de enguarring.

Comentario

Ángel, no te desanimes. La maqueta es modesta, pero se la puede sacar partido. Yo hice exactamente la misma, también de la colección de libros de RBA. La monté con los medios justos, pues era mi entretenimiento cuando regresaba al hotel donde estuve alojado en Sevilla, mientras realizaba un proyecto que me tubo allí destinado durante muchas semanas de lunes a viernes.
                Es verdad que esas maquetas, por el empaquetado que les hicieron, a veces están deformadas. Eso lo puedes arreglar con unas mordazas (gatos, pinzas o similares) y algo de calor (con un secador del pelo).

Por lo demás, no te líes. Yo le puse el FG de las rejillas del motor, un cañón torneado y unas cadenas de Friul que tenía disponibles. Si tienes ganas, puedes sustituirle también los pequeños asas que lleva en los guardabarros, pero no mucho más. Los demás asuntos, en mi humilde opinión, son chorradas. Lo de las dimensiones de la torre y demás, es algo que solo pilla un ojo experto y entrenado, los demás solo hablan de oídas. Lo de la rueda tensora lo solucioné presentando los ejes con sendas ruedas y guiándome por algún perfil y fotos para tratar de ubicarla lo más correctamente posible.

Por si te sirve de inspiración y te da una idea de que se puede hacer algo decentillo con ese kit, aquí te pongo unas fotos del que yo hice:

YOSU

Comentario

Hola , espero que los Reyes Magos os hayan traído mucho plástico nuevo para montar...

Gracias por pasaros y por vuestros comentarios.

_Cesar, como bien dices, hubo un momento en el que me dieron ganas de hacer practicas de tiro con el cacho de plástico. Pero soy reacio a tirarla sin más, la tengo demasiados años guardada.. (la maqueta ) y para calentar motores e introducirme de nuevo en lo bueno y lo malo del modelismo creo que está bien. Los defectos que enumeras son todos ciertos incluso tiene mas que he visto y seguro que tiene mas que se me pasarán por alto, pero creo que me lo voy a tomar con calma y arreglare lo que sepa o pueda para no agobiarme.

_Efrén, es lo que voy a intentar, un ejercicio de practica y piano piano. Fuera el estress.. Si no lo conoces no te pierdes nada con este molde, aunque supongo que los habrán peores. Don Nacho me iluminó con uno de sus cacharrotes y gracias a su ayuda intentaré arreglar otra de las pifias que trae el molde de marras...

_Carlos, de Trumpeter tengo alguna en la mira... y precisamente es el KV 2 una de ellas. Me encanta ese cacharrote cabezón.

_Nacho, a mí tampoco me gusta tirar las cosas..no sé si será por la edad... . y eso de las chapuzillas también me va bastante, según tenga el día. Por lo que creo que esta maqueta me va a divertir más que cabrear....

Totalmente de acuerdo con las fotos, ni el fotógrafo ni el estudio son demasiado aptos... Gracias de nuevo, machote

_Francisco, eso intentaré. Esa cojera que tiene se le ha de curar

_Juan Carlos, esta maqueta es ideal para eso. Aunque ya me dirás si aguantas la tentación de no montarla con algunas "mejoras"

Bueno, pos eso... gracias por vuestros comentarios de nuevo. Espero no tardar demasiado en subir nuevos "avances"

Un saludo

Comentario

Jopé YOSU... casi posteamos a la par...

Mas o menos voy a colocarle las mismas mejoras, excepto fotograbados. La rejilla del motor intentaré hacerla con los restos de un filtro de café o algo similar. Y algún arreglillo mas. Las asas creo que las pocas que van a quedar serán las de origen porque a eso de momento no me atrevo a echarle mano.

Gracias por tus fotos, me gusta mucho el tuyo y me viene fenomenal. Esa figura del carrista de pie en la torre tambien esta muy guapa ¿Es de Verlinden?

Comentario

Aupa Ángel,

Pues los soldados son todos figuras de plomo de Hornet. El que está en pié es una figura que originalmente está comiendo una rodaja de sandía. Le sustituí la cabeza y le modifiqué un poco la posición de los brazos para darle la pose que ves. Los carristas son figuras de Alpine (el que está en pié) y de Tamiya con una cabeza de Hornet.

YOSU

Comentario

Después de ver la maqueta de José A., me reafirmo en la idea de que, más que la calidad de la maqueta, es cariño que se le meta en el montaje y la pintura. En ocasiones el trabajo que requiere adecentar un truño hace que no merece la pena, pero en otras, con un poco de trabajo se pueden conseguir cosas más que decentes. Muchas veces nos dejamos llevar por las exigencias del mercado, cuando lo importante es, sencillamente, disfrutar a nuestro aire.

Un saludo.

Comentario

Hola a todos,

yo no soy el más indicado para decirlo, pero he montado el Marder III de italieri ref. 6210, de no sé que año y que regalaban el año 2011 (creo recordar) con la colección de osprey de vehículos militares, tengo 4 modelos más (miedo me dan empezarlos). Bueno pues tengo que decir, que a pesar del truño y de que algunas piezas son infumables, he disfrutado más haciendo piezas homemade para substituirlas que no siguiendo el libro instrucciones. Mención aparte las cadenas, que por webs se han de poner aftermarket, porque las que trae no casan ni queriendo, aparte de ser de plástico y trameadas.

Así que Ángel, a disfrutar y a no pensar en el truño. Esto es modelismo puro.

Un saludo.
                          Don't worry be happy and enjoy modelling

Comentario

Cuando nos toca un truño de estos, lo mejor es ponerles poco "cariño"y probar técnicas, es decir, put......arla cuanto nos sea posible.....así cuando tengamos una maqueta decente, poderla dejar mejor.
                            Ahora que se tu punto débil....soy más fuerte

Comentario

Estos modelos sirven para modificarlos, o usar piezas para otros kits más potables. Y, por sobre todo, para probar técnicas de pintura y terminaciones. No vale la pena rezongar... deja de ser un hobby.

Comentario

Trabajando...
                              X