Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Duda en figuras

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Duda en figuras

Hola, estos d,ias he empezado a disfrutar de mis regalos de Reyes y he de confesar que es la primera vez uso una figura de resina, bueno después de cortar las piezas y darle una manito de lija, he pegado con ciano las primeras partes y ahora viene el problemilla, la he imprimado con Vallejo Surface Primer a pincel, tal cúal sale del bote, mi sorpresa es que parece que la pintura no agarra, por consiguiente, un poqito de agua con jabón cepillo de dientes y nueva, entonces pruevo con pintura blanca de Model Color y parece que pasa lo casi lo mismo, agarra pero se notan mucho las pinceladas.
    Ahora la pregunta. Qué puedo hacer ???? Repito es la primera vez que intento hacer algo con una figura de resina.
    Gracias anticipadas.
    Carlos.

Uploaded with ImageShack.us
    Editado por última vez por Carlos Pacheco; http://www.panzernet.com/foro4/member/1555-carlos-pacheco en 15-01-2013, 23:24.

Limpialas con agua y jabon todas las piezas antes de pintar. Yo para imprimar uso imprimador en spray, el de citadel va de categoria.

Comentario

Haz lo que te dice David, otra alternativa es tirar de aero.

Comentario

Coje un poquito pe putty de tamiya y disuelvelo mucho en acetona. Luego imprima con eso. 85% de acetona + o -

Comentario

Originalmente publicado por Paco Carmona Ver Mensaje
          Coje un poquito pe putty de tamiya y disuelvelo mucho en acetona. Luego imprima con eso. 85% de acetona + o -

te recomiendo lo mismo, mano de santo. Lo das muy diluido para que no queden marcas de pincel. NO hace falta que te quede la mano uniforme, pero si que cubra, aunque quede transparente. Importante no machacar la misma zona, ya que la propia acetona del pincel va a levantarte la capa que ya has dado, quedando marcas de pincel.

La otra opcion, como te comentan, imprimacion a spray o aerografo, pero no a pincel.

Comentario

Hola Carlos

Si quieres probar de nuevo con la imprimación de vallejo a pincel, te cuento como lo hago: disuélvela con agua (si tienes destilada mejor que mejor), y que coja una consistencia como la de la leche. Con la imprimación así diluida, aplícala con un pincel del nº2 o 3. Es cierto que cuesta que agarre, pero en tres o cuatro manos la tienes lista. Para agilizar el secado entre mano y mano, utilizo un secador de pelo, y así no se hace tan pesado el tener que esperar para seguir. El truco lo pillé en este video de Fernando Ruiz

http://www.figurines-tv.com/kws/modu...ir.flv&ext=flv

Espero que te sea útil

Un saludo

Comentario

Hola Carlos.

En clase de pintura me enseñaron dos cosas:
              1º: Lo importante que es tener toda la figura montada. Hasta lo que se pueda claro.
              2º: Imprimar y dejar reposar la imprimación por lo menos 24 horas.

Lo primero es simple y llanamente para no encontrate que cuando vas a hacer el encastre final de las piezas aparezcan huecos propios del despiece. Por ello monta la figura con sus pernos, rellena lo que te falta con masilla y lija para igualar la superficio. Hay varios libros y tutoriales por internet que ilustran bien el proceso.

Lo segundo. Si quieres pintar la cabeza aparte no problemo. Pero es mejor que tengas hecho el hueco para ella con su correspondiente perno de forma que encaje de maravilla en el resto del cuerpo. Una vez lista procede a imprimar. Con varias pasadas muy cortas. Tira siempre fuera de la figura y desplaza el brazo hasta alcanzarla. Repite el proceso. Así te evitas que al presionar el botón del spray, el material residual se proyecte también formando grumitos.

Cuando la tengas cubierta dejala reposar 24 horas. Aunque te pueda parecer que pasado un ratito, la imprimación está seca, solo es así superficialmente, la micro capa interior aún no lo estará, y te puede pasar que la pintura y el pincel arruinen el trabajo anterior.

Por último, cuando te pongas a pintar, no te angusties si la pintura no agarra demasiado. ES PREFERIBLE Y DA MEJORES RESULTADOS aplicar la capa base en varias capas dejando secar entre ellas, hasta que cubra del todo, que precipitarse y empastar el modelo.

Espero que te sirvan. Estos consejos me sirvieron a mí para mejorar un poquitín en mi técnica de novato.

Un saludo.

Comentario

David y Borja, eso es lo que hecho, jabón y cepillo para quitarles la grasilla, pero aún así no agarra, por lo que lo probaré como dice Paco a darle una "lechada" de Putty y luego darle la imprimación como también me aconseja Borja tirarla con el aerográfo.
                De todas formas muchisimas gracias a todos y ya os contaré como fué la cosa.
                Por cierto Jesús el motivo por el que la figura no está montada de todo es porque, si le pongo el brazo que le falta, me sería casi imposible pintar la parte derecha del cuerpo ya que el brazo lo tapa parcialmente y seguro que en los correajes me saldría un borrón.Ten en cuenta que soy por así decirlo un " retornado " al hobby y desde hace años que no hacía nada, Además de encontrarme materiales nuevos, tecnicas nuevas y sobre todo pérdida de precisión y de visión....
                Repito Gracias a todos.
                Carlos.

Comentario

Buenas tardes.
                  No metas el putty en el aerógrafo ni de broma, creo que en el mensaje no dices eso pero por si acaso.
                  Yo te recomendaría que utilizaras la imprimación de citadel, dada en capas finas. Podrías utilizar también algún producto específico como Mr. Resina de Mr. Hobby.
                  Como ya has comentado, lo más importante es que este bien limpia.
                  El putty es buena idea pero si no lo controlas bien puede generar texturas no deseadas.
                  Respecto a montarla, pues efectivamente para pintar el paño es mejor hacerlo antes de tener totalmente montada la figura, pero una vez que termines la parte oculta, monta y retoca, ya que te generara sombras que no has tenido en cuenta.
                  Por lo demás mucho ánimo, y ve poniendo fotos para ver los progresos.
                  Un saludo

Comentario

Carlos,

Ojo como dice Juan Antonio, el putty es buen remedio, pero hay que tener cierta "mano" hasta cogerle eltruco. La imprimacion de Citadel, desde luego en mi opinion, de las de spray es de largo de las mejores.....

Comentario

Gracias, después de un par de intentos he conseguido una disolución del putty creo que bastante acertada y se la he dado, ahora si que me agarró la pintura, Borja de Citadel solo conozco la pintura negra y la blanca que las conseguí en una tienda de war games por lo demás ten en cuenta que en mi ciudad de tiendas de modelismo nada de nada, no ha quedado ni una por consiguiente tengo que pedir todo fuera y claro no compensa pedir una o dos cosas......además también he tenido que aprender a que tiemdas se puede pedir con absoluta confianza y que tengan stock. De hecho de las tres que empezado a comprar son cada cual mejor.
                      Editado por última vez por Carlos Pacheco; http://www.panzernet.com/foro4/member/1555-carlos-pacheco en 17-01-2013, 23:45.

Comentario

Bueno os pongo los avances que voy haciendo con la figura.....ya se que no sondignas de ponerse aquí pero para mi significan muchisimo.......es la primera vez que INTENTO darle algo de expresión a una cara y no solo pintrla color carne.....

Ante todo perdón por la calidad de las fotos.

Editado por última vez por Carlos Pacheco; http://www.panzernet.com/foro4/member/1555-carlos-pacheco en 19-01-2013, 20:26.

Comentario

Bueno la figura para mi terminada, le he intentado dar unas luces y unas sombras basandome en lo que estoy aprendiendo aqui gracias a vuestros consejos.

Comentario

Los ojos en una figura de ese tamaño deben de ser mas sutiles ganaran mucho si tu vista te lo permite yo ya necesito unas gafas de X3 que solo utilizo para pintar detalles.

Comentario

Vigila siempre la colocación de la cabeza en el cuerpo, la mayoría de las ocasiones quedan figuras con el Síndrome de Cuello de Garza...
                              Javier de Luelmo - Diesel
                              DieselWerk - DieselMaschinen

Comentario

Trabajando...
                              X