Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aclarar gris panzer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aclarar gris panzer

Hola a todos, estoy haciendo el Stug III Ausf B de Tamiya y tengo un problemilla que no se como resolver. El caso es que lo he pintado y creo que me ha quedado muy oscuro o eso creo ya que no se realmente si el gris panzer era tan oscuro o no, pero segun he visto por otras maquetas de otros compañeros deberia ser mas oscuro.
    Os comento el proceso de pintura que he realizado:
    - Imprimacion Vallejo Rotbraun RAL8012
    - Tecnica de la sal
    - pintura base gris panzer de Life Color UA 207 nº de RAL 7021
    - Leves subidas con RAL 7016 tambien de Life Color referencia UA 208
    - Ultima subida en lugares puntuales añadiendo a este Model Color 903 (Azul Americano)
    - Lavado con agua para eliminar la sal
    - Filtro de AK nº 071 Azul para Panzer Grey

Como me dio la sensacion que me habia quedado muy oscuro le di otro filtro de MIG P246 (Grey for Bright Green), la cosa es que aclaro un poco dando sensacion de empolvado, pero poco aclaro.
    Ahora le he dado unos pigmentos con aguarras de Vallejo Pizarra Claro en las partes horizontales y despues le he dado sutilmente un poco de suciedad escurrida de AK nº 069 Panzer Grey en los planos verticales.

Ahora necesitaria de vuestra ayuda, os parece muy oscuro y si es asi lo podra aclara de alguna forma sin tener que arruinar el trabajo que llevo?.

Saludos y Gracias.

una posible solucion es hacerle lo de los oleos con colores claros..en especial con blanco....

saludos
    We are enchanted
    We are immaculate
    We are selected

Comentario

Buenas, lo cierto es que si que parece algo oscuro, quizas como dice Luis algo de oleos no estaria mal, pero tambien puedes ensuciarlo con polvo a saco, esto le dara un aspecto menos oscuro.

Comentario

Yo le meteria aerografo, con el color base ligeramente aclarado, trabajando paneles y planos, hasta llegar a donde quieres.

Los filtros por definicion siempre oscurecen, y aunque sea de oleo blanco, te dará la sensacion de pintura decolorada, no de "desaturación" del color.

Y no te apures por repetir procesos, eso nos pasa a todos, lo mas importante es que estes agusto con lo que haces.

Suerte que el montaje esta muy bien, y seguro te la llevas a donde quieres.

Saludos
        Joaquín García Gázquez | http://www.panzermodelling.com | http://www.almeriamodelismo.com

Comentario

Apoyo la opción de Joaquín, métele un poco de aero, con un color gris más claro, muy disuelto y poco a poco.
          Después puedes volver a aplicar los efectos que quieras sin problemas.

Ánimo y a por él!!!
          Che que bo!

Comentario

Muchas gracias por vuestras aclaraciones, pero despues de tener las calcas colocadas me da miedo meter el aerografo. Le estoy dando un empolvado claro a ver que resulta.
            Ya os enseñare y opinais a ver que tal.

Saludos.

Comentario

Os muestro el resultado de lo que he realizado, tan solo esta empolvado con pigmentos sir recibir ningun fijador por si tengo que quitar parte del empolvado.
              Nunca realizo una maqueta de esta forma, siempre le realizo un empolvado con una mezcla de Buf XF-57 y flat earth XF-52 a aerografo y despues le aplico pigmentos de vallejo con fijador de Mig, pero en esta por aclarar un poco la pintura he provado de esta forma.
              Se me ha atravesado esta maqueta desde que vi que estaba el color muy oscuro y ya no se que hacer.
              Os muestro unas fotos con el resultado y decidme que opinais y que puedo hacer. Por cierto que opinais de las cadenas, las he realizado con el sistema que explicaba Federico Collada en su blog realizadas a base de pigmentos y no se me da la sensacion que le falta algo.
              Saludos y gracias por enseñarme.

Comentario

Trabajando...
              X