Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cañón contra carro trubia/urss 45/46

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cañón contra carro trubia/urss 45/46

Hola a todos.

Nuevo proyecto. Terminado el Obús Ordóñez de 305 voy a empezar otra chuchería.

No hace mucho hice el PAK-35/36 de Tamiya, contra carro alemán fabricado por Rehinmetall que participó en la Guerra Civil Española en al Bando Nacional y vi la posibilidad de, con poco trabajo, transformar el modelo de Tamiya para recrear el hermano mayor del PAK que fabricaron los soviéticos. Era el mismo cañón pero con un tubo más largo y de mayor calibre, por lo tanto mucho más efectivo para la misión de cañón contra carro. También participó en la GCE en el bando Republicano (procedente de la ayuda soviética) y en el bando Nacional (procedente de capturas en combate). Terminada la Guerra pasó a formar parte de la dotación de la Compañías de Defensa Contra Carro (DCC) de los Batallones de Regulares en Ifni hasta que causaron baja en el servicio.

En el título de la entrada he puesto "...TRUBIA/URSS..." por que también fue fabricado por Trubia bajo licencia habiendo muy poca diferencia con el original.

LA MAQUETA

Voy a utilizar el modelo de Tamiya (3.7Cm ANTITANK GUN PAK 35/36 ref: 35) intentando hacer las transformaciones mas importantes para conseguir el 45/46.

Como ya he dicho la diferencia fundamental entre el 45 y el PAK 35/36 está en el tubo. Un poco mas grueso y más largo el del 45 que el de 37. Además el de 45 lleva "tulipa" (resalte de refuerzo en la boca del tubo). Esto no creo que sea problema a la hora de recrear un nuevo tubo.

Un problema que vi en la maqueta de Tamiya (ayudado por Guillem Marti) fue el escudo. Excesivamente grueso para la escala. Además muy complicado de "adelgazar" por la cantidad de pequeños detalles que se podían perder en el proceso. En el PAK no lo modifiqué por no complicarme mucho ya que venía de terminar el M-109a2 y no me apetecía meterme en berengenales. Pero si prometí que si hacía el 45 lo tendría en cuenta y le intentaría dar solución. Veremos.

Otra diferencia bastante visible son las llantas. Las del 37 son "ciegas" y las del 45 son tipo motocicleta (de radios finos). También tendré que darle solución:

Y explicado esto me pongo a trabajar.

EL PROCESO

Lo primero que voy a hacer el sustituir el escudo por otro más acorde a la escala.Después de mucho pensar he decidido recrearlo con lámina de estaño. Será ligero y fácil de trabajar:

Así que tomo medidas y las paso al estaño:

Primero la parte interna:

A continuación con un punzón remarco desde el exterior los remaches para que se aprecien en la parte interna:

Con ever le hago la ventana de puntería y con plástico estirado las bisagras de los escudos laterales:

Y por último una capa de putty:

Por la parte externa pego las bisagras, pestillos y remaches:

Y le doy una capa de puty:

Bueno y de momento esto es todo.
    Espero que se de vuestro interés y un saludo desde el norte de África.
    Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Pepe: Yo, en su día monté los de Infante Ordenance, que en mi opinión son muy majos. Creo recordar, que para los radios de rueda del Ruso, tenían un sistema muy ingenioso con alfileres. También podrías partir de los radios de la BMW Rusa (No recuerdo ahora la marca). Luego dices que yo no paro... Pero tú eres una buena máquina.¡Animo!

Comentario

Buenas noches, Pepe.

Buena idea la del escudo, te ha quedado bien.

Aparte del modelo de serie hay más versiones... Te sugiero esta variante que seguro casi nadie conoce.

Se trata de una variante realizada sobre el cañón anticarro de 45 mm, al que le fué adaptado un tubo de los Bofors 40/70 mm. Su uso el de probador de pólvoras.

Si necesitas detalles me lo dices ...
      Artilleros al cañón, afinad la puntería...

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
        Pepe: Yo, en su día monté los de Infante Ordenance, que en mi opinión son muy majos. Creo recordar, que para los radios de rueda del Ruso, tenían un sistema muy ingenioso con alfileres. También podrías partir de los radios de la BMW Rusa (No recuerdo ahora la marca). Luego dices que yo no paro... Pero tú eres una buena máquina.¡Animo!
        Jajajaja. Gracias por la visita Javier. Lo de la rueda está en fase de pruebas. Y ya quisiera yo llevar la mitad del itmo que llevas tú.

Comentario

Originalmente publicado por Paco Sánchez Ver Mensaje
          Buenas noches, Pepe.

Buena idea la del escudo, te ha quedado bien.

Aparte del modelo de serie hay más versiones... Te sugiero esta variante que seguro casi nadie conoce.

Se trata de una variante realizada sobre el cañón anticarro de 45 mm, al que le fué adaptado un tubo de los Bofors 40/70 mm. Su uso el de probador de pólvoras....

...
          Si necesitas detalles me lo dices ...
          Gracias Paco. Sabía de ella por ti pero no la había visto. Oiginal, me gusta. La pondré en lista de espera y buscaré otro PAK 35/36 jajajajaja.

Comentario

Coño, mira que te gusta complicarte la vida, eh?....enhorabuena por lo que vas mostrando, no me espero un currelo menos que el anterior.

Una pregunta, los remaches que los haces con lamina de laton?

Un saludo Jose

Comentario

Originalmente publicado por Borja Alea Ver Mensaje
              Coño, mira que te gusta complicarte la vida, eh?....enhorabuena por lo que vas mostrando, no me espero un currelo menos que el anterior.

Una pregunta, los remaches que los haces con lamina de laton?

Un saludo Jose
              Gracias Borja por la visita y por lo ánimos.
              Los remaches son fotograbado de MIG

Comentario

Aquí me tienes atento como siempre, disfrutando y aprendiendo, seguro.
                Castillo de S Felipe prepara tu artillería que vienen los ingleses por la boca de la ría

Comentario

Hola José.
                  Me encanta que te hayas puesto con este cañoncito,pues como Miniarm lo tiene anunciado hace mucho tiempo,en cuanto lo acabes,según la ley de Murphy,lo sacarán.Yo tengo el de ICM,que es infumable hasta para mí que disfruto mejorando viejos kits del Este.Trae las mismas ruedas de radios que el FA-I de Maquette,por lo que se pueden aprovechar quitándoles el neumático y poniéndoles uno de M4 como hice para el susodicho Fa-I. Sin embargo a pesar de ello,después de estudiarlo mucho no me decidí a meterme con el y preferí esperar al de Miniarm.
                  LO que si demuestra que te gusta complicarte la vida como ya te han dicho, es que no hayas usado los FG de Eduard o de Lion Roar,que traen unas corazas magníficas.Pero bueno,también te doy la razón en que cuando uno lo hace todo, la satisfacción es mucho mayor.Así que ánimo y adelante.
                  Un cordial saludo
                  Alberto

Comentario

Originalmente publicado por Luis Rivas Pereiro Ver Mensaje
                    Aquí me tienes atento como siempre, disfrutando y aprendiendo, seguro.
                    Me alegro mucho, Luis y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Alberto Gonzalez de la Peña Ver Mensaje
                      Hola José.
                      Me encanta que te hayas puesto con este cañoncito,pues como Miniarm lo tiene anunciado hace mucho tiempo,en cuanto lo acabes,según la ley de Murphy,lo sacarán.Yo tengo el de ICM,que es infumable hasta para mí que disfruto mejorando viejos kits del Este.Trae las mismas ruedas de radios que el FA-I de Maquette,por lo que se pueden aprovechar quitándoles el neumático y poniéndoles uno de M4 como hice para el susodicho Fa-I. Sin embargo a pesar de ello,después de estudiarlo mucho no me decidí a meterme con el y preferí esperar al de Miniarm.
                      LO que si demuestra que te gusta complicarte la vida como ya te han dicho, es que no hayas usado los FG de Eduard o de Lion Roar,que traen unas corazas magníficas.Pero bueno,también te doy la razón en que cuando uno lo hace todo, la satisfacción es mucho mayor.Así que ánimo y adelante.
                      Un cordial saludo
                      Alberto
                      Que hay, Alberto. Me alegro de leerte por aquí. A lo de murfi ya me voy acostumbrando, jajajajaja.

No me entero muy bien con lo del neumático. Estoy intentando recrearlo y me está costando mucho como para que lo esté haciendo mal, jajajajaja. Explicame bien como es el neumático ese, porfa...

Comentario

Hola Pepe, ante todo felicidades por tus trabajos y mucho animo.Te envio el enlace donde puedes adquirir el juego de ruedas para tu nuevo proyecto, espero que te sirvan,http://obchod.valka.cz/product_info....lu5ihrsgkb7t1o
                        [url]http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/[/url]

Comentario

Perdonad mi intromision y mi total desconocimiento, pero este "trasto" de la foto del desfile es el mismo que dice Paco pero montado en otro "soporte"? Un saludo.
                          Editado por última vez por Juan P. Gomez; http://www.panzernet.com/foro4/member/239-juan-p-gomez en 30-01-2013, 16:42.
                          [url]http://vehiculosblindadosdelaguerracivil.blogspot.com/[/url]

Comentario

Hola Jose,te lo dije una vez y me reitero,que curradas mas guapas te pegas com los cañones!!
                            No dejo de sorpprenderme cada vez que sacas a la luz un trabajo,que son my amenudo,a pesar de que no suela comtestar o comentar soy un fan incondicinal de tus trabajos,creo que con esto ya queda por dicho que me mooolan tus cañones!!
                            un abarzo!!
                            TO LIVE IS TO DIE

Comentario

Hola José.

Me refería a esto
                              .
                              pues estos son los neumáticos que trae el Kit de ICM del cañon de 45 (Son los mismos que los del FA I).Aprovecho los radios y con una rueda de M4 de la familia GAZ a la que quito el plato hago la rueda de radios.De todas formas más arriba te ponen un link a unas ruedas que tienen buena pinta en el dibujo,aunque dentro pueden no ser tan buenas.
                              Un abrazo
                              Alberto

Comentario

Trabajando...
                              X