Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cañón contra carro trubia/urss 45/46

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Eres bueno tío, pero que muy bueno. No solo estás bien documentado y conoces la materia, que está muy bien, si no que además te lo curras y lo llevas a la practica con maestría, que está aun mejor.

Comentario

Hola José, como siempre en tu linea, bonitos y bien terminados
      saludos
      Fernando

Comentario

Precioso trabajo, las ruedas impresionante trabajo, eres un cirujano de las maquetas......si la maqueta no existe.....te la fabricas......y en pintura no te quedas atrás.......me gusta como te ha quedado........saludos.

Comentario

Originalmente publicado por José Maria Collantes Ver Mensaje
          Eres bueno tío, pero que muy bueno. No solo estás bien documentado y conoces la materia, que está muy bien, si no que además te lo curras y lo llevas a la practica con maestría, que está aun mejor.
          Gracias José Mª. Se hace lo que se puede con lo que se tiene, no?.
          Un saludo

Originalmente publicado por Fernando Hernandez Ralero Ver Mensaje
          Hola José, como siempre en tu linea, bonitos y bien terminados
          saludos
          Fernando
          Gracias Fernando, aquí lo tienes ya terminado. Un abrazo.

Originalmente publicado por Ramon Casas Serra Ver Mensaje
          Precioso trabajo, las ruedas impresionante trabajo, eres un cirujano de las maquetas......si la maqueta no existe.....te la fabricas......y en pintura no te quedas atrás.......me gusta como te ha quedado........saludos.
          Gracias Ramón, poco a poco va uno mejorando, sobre todo en la pintura que me cuesta un montón.

Hola a todos de nuevo.
          Con este artículo doy por terminada esta transformación del PAK 35/36 37 mm a 1/35 de Tamiya para convertirlo en el Cañón Contra Carro 45/44 de la URSS fabricado bajo licencia en España y que participó en la Guerra Civil y al finalizar ésta, siguió en servicio en el Ejercito Español integrado en las Compañías de Defensa Contra Carro de los Tabores de Regulares.
          Los últimos tratamientos han sido unos lavados con acrílicos Vallejo tierra mate aclarado con blanco y oscurecido después con marrón chocolate, dados en las ruedas, en la cuna y en la parte inferior del escudo. Luego le he hecho un filtro con oleo sombra natural de Pebeo, diluido con trementina, en la parte superior del escudo y por la parte interna (incluida la cureña, el cureñín y el tubo). Para terminar unas manchas aleatorias con oleo tierra cassel de Mir dejando que perfilara por capilaridad en zonas humedecidas con medium de Pebeo y unos brochazos con grafito en los bordes y tornillería.
          Y sin más aquí os pongo unas cuantas fotos:

Dar las gracias a todos los que os habéis interesado y seguido este proyecto que dudé bastante de poderlo terminar por culpa de los radios de las ruedas. Al final no han quedado nada mal y creo que ha valido la pena. Y a los de Miniarm decirles que ya lo pueden sacar al mercado, que yo ya lo he terminado.
          Un saludo desde el norte de África y hasta el próximo proyecto.
          Un saludo desde el Norte de África. http//escala135.blogspot.com.es

Comentario

No sabes lo felíz que me hace el que lo hayas terminado,lo primero porque es un placer ver como te ha quedado un pedazo de antena al que le has pegado unos cuantos trozos de plástico ,y lo segundo porque efectivamente en breve lo sacará Miniart
            Un trabajo estupendo
            Un cordial saludo
            Alberto

Comentario

Gracias Alberto, me alegro que te guste lo que he hecho con la antena, me he liado a pegarle plástico para darle volumen.
              Y lo de Miniart estaba cantado

Comentario

Genial Pepe. De las ruedas ni comentar. Reconozco que no me gusta mucho trabajar con estaño y tenia mis dudas de que consiguieras tapar todas las marcas que se veian al principio pero veo que lo has conseguido y de muy buena manera. A ver si te animas a volver por tu tierra y dejarte caer por Torrent.

Un abrazo.
                MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

Originalmente publicado por Pedro Andrada Ver Mensaje
                  Genial Pepe. De las ruedas ni comentar. Reconozco que no me gusta mucho trabajar con estaño y tenia mis dudas de que consiguieras tapar todas las marcas que se veian al principio pero veo que lo has conseguido y de muy buena manera. A ver si te animas a volver por tu tierra y dejarte caer por Torrent.

Un abrazo.
                  Gracias Pedro. La verdad es que estoy loco por ir pero me viene mal en esas fechas. Ya lo estuve hablando con Michel. Tengo unas ganas de ir a Torrent. A ver si para el año que viene...

Comentario

bueno ante todo hacerte un comentario y siempre constructivo, lo primero yo soy un modelista que esta empezando a hacer cosas en scratch y segundo que no soy mu asiduo al foro pero si tengo amplia experiencia en modelismo cerca de 25 años.

Vengo observando que te pegas unas curradas muy parecida a las mias y como observo te encuentras con problemas que a mi se me han planteado y se me planteran en futuras operaciones scratch...., bueno hace tiempo tuve una idea que la lleve a cabo y resulta que es buena y esto es para ti y para todo los modelista, investigando investigando resulta que el evergreen es un poliestireno de alto impacto es decir algo que se puede obtener de cualquier lado y pense.... coñe pues los las cucharas los platos, vasos etc de plastico y demas son de ese material.... pues efectivamente pense y pense bien, esto viene al hilo por que observo que te pegas unos curros estupendo con varios y diversos materiales los cuales yo tb he empleado y desde que pense eso ya paso muchas veces de usar estaños chapas de cobre y demas... es decir a veces son insustitubles, pero todos sabeis que no pega lo suficientemente bien por ejemplo el cobre con plastico etc.. que plastico con plastico, bueno pues lo bueno fue cuando compre unos platos de plasticos que venden en los chinos (60 centimos) ques son unos calibre finisimos y que cuando los pegas con pegamento de maquetas tipo revell o tamiya, ya sabeis... pegan perfectos

Ademas me di cuenta que al tener un calibre tan fino se podian pegar unos con otros hasta conseguir el calibre deseado y que se busca... (cosa tb muy importante), todo esto viene al hilo a fin de que en futuros trabajos antes cosas que veo te surgen tengas un recurso, asi mismo he observado que has empleado un recubrimiento de antena de TV, buen recurso, pero has pensado que a lo mejor podrias a ver encontrado un tuvo de aluminio o es mas de laton de los recambios de boligrafo?, con esto no quiero impartir ningun tipo de clases sino compartir conocimiento dadas las experiencias por mi parte y aportar nuevas ideas, que creo que son buenas y aportan soluciones ante problemas que nos pueden surgir a todos

Por lo demas darte la enhorabuena y animarte a ti asi como a todos los lectores de este foro a que continueis perfeccionando vuestros trabajos

Comentario

Originalmente publicado por manuel garcia Ver Mensaje
                      bueno ante todo hacerte un comentario y siempre constructivo, lo primero yo soy un modelista que esta empezando a hacer cosas en scratch y segundo que no soy mu asiduo al foro pero si tengo amplia experiencia en modelismo cerca de 25 años.

Vengo observando que te pegas unas curradas muy parecida a las mias y como observo te encuentras con problemas que a mi se me han planteado y se me planteran en futuras operaciones scratch...., bueno hace tiempo tuve una idea que la lleve a cabo y resulta que es buena y esto es para ti y para todo los modelista, investigando investigando resulta que el evergreen es un poliestireno de alto impacto es decir algo que se puede obtener de cualquier lado y pense.... coñe pues los las cucharas los platos, vasos etc de plastico y demas son de ese material.... pues efectivamente pense y pense bien, esto viene al hilo por que observo que te pegas unos curros estupendo con varios y diversos materiales los cuales yo tb he empleado y desde que pense eso ya paso muchas veces de usar estaños chapas de cobre y demas... es decir a veces son insustitubles, pero todos sabeis que no pega lo suficientemente bien por ejemplo el cobre con plastico etc.. que plastico con plastico, bueno pues lo bueno fue cuando compre unos platos de plasticos que venden en los chinos (60 centimos) ques son unos calibre finisimos y que cuando los pegas con pegamento de maquetas tipo revell o tamiya, ya sabeis... pegan perfectos

Ademas me di cuenta que al tener un calibre tan fino se podian pegar unos con otros hasta conseguir el calibre deseado y que se busca... (cosa tb muy importante), todo esto viene al hilo a fin de que en futuros trabajos antes cosas que veo te surgen tengas un recurso, asi mismo he observado que has empleado un recubrimiento de antena de TV, buen recurso, pero has pensado que a lo mejor podrias a ver encontrado un tuvo de aluminio o es mas de laton de los recambios de boligrafo?, con esto no quiero impartir ningun tipo de clases sino compartir conocimiento dadas las experiencias por mi parte y aportar nuevas ideas, que creo que son buenas y aportan soluciones ante problemas que nos pueden surgir a todos

Por lo demas darte la enhorabuena y animarte a ti asi como a todos los lectores de este foro a que continueis perfeccionando vuestros trabajos
                      Pues muchas gracias Manuel por la visita y por compartir experiencia y recursos. Probaré los del los platos y vasos. Lo de la antena de tv es por que coincidía con el calibre que buscaba y no encontre´boligrafos de la medida adecuada.

Comentario

Trabajando...
                      X