Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Panther-a

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Panther-a

Hola de nuevo colegas.
    Este es el ultimo trabajo con el que he estado liado. Se trata de un PANTHER-A el cual está pintado con el típico camuflaje en verde sobre fondo amarillo. La maqueta es de TAMIYA y está de caja, tal cual. Quiero cambiarle más adelante las cadenas en cuanto encuentre unas decentes y ponerlo en una pequeña viñeta.
    A ver que os parece.

Hola José María.

Está muy majo, con los zapatos nuevos lucirá de muerte. Lo del cañón es lo único, lo veo muy oscuro y casi tirando a óxido, aunque no sé si serán las fotos o qué.

Saludos.
    "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Si lo que has querido representar es un carro que ha estado en servicio en el ejército francés, y al final de su vida útil se ha pintado como alemán, y se ha dejado a la intemperie cuarenta años en los jardines de algún cuartel, como se hace aquí (y en Suiza), te ha salido un ejercicio de pintura correcto. Si quiere representar un carro alemán en servicio, le falta el zimmerit y los óxidos son excesivos (por muy decorativos que sean).
      En cuanto a cambiarle las orugas, al hacer más atractiva visualmente esa zona, se notarán mucho más los defectos del tren de rodaje, sobre todo la falta de las ruedas internas, y los bujes que sobresalen en exceso. Eso sí, desviarán la atención del mantelete, demasiado ancho.

Comentario

hola Guillem.
        No he tenido ninguna pretensión en especial a la hora de hacer este carro si no la de pasar ratos agradables practicando nuevas técnicas de pintura que vas observando y leyendo aquí y allá y me picaba la curiosidad.
        He de reconocer que no soy un experto en versiones de carros etc etc. Simplemente me baso en las instrucciones del fabricante y en fotos que extraigo de internet y he visto bastantes fotos de este carro sin zimmerit aunque a lo mejor no corresponden con la versión de este carro y tampoco me preocupa en exceso en estos momentos en los que me preocupa más pulir técnicas de pintura, queda mucho por aprender. En cuanto a los óxidos, en este carro he pretendido ser muy comedido y solo he puesto algunos óxidos muy puntuales. Lo que he pretendido es hacer escurridos de suciedad en los laterales y frontal del carro y la torreta. Quizás sea un efecto de las fotos.
        El mantelete. Ahora que lo dices me he fijado en fotos y tienes razón, parece muy ancho. Ni me había fijado.
        No entiendo lo del tren de rodaje. Creo que está correcto y no se a que falta de ruedas internas te refieres. Me parece que he montado todas las que venían.
        Gracias Guillem por haberte pasado a mirar y por los apuntes, cuanto sabes tío. Los tendré en cuenta cuando haga otro Panther, esta vez si, con Zimmerit.

Comentario

lo de las ruedas tiene miga... a los señores de Tamiya les parecía "mu complicao" poner en una maqueta todas las ruedas que llevaba el real, ese problema lo tienen tambien sus Tigres antiguos.
          Te dice lo del Zimmeritt porque eso es un Panther A y podríamos decir que casi todos lo llevaron, en la versión D solo algunos y en la G ninguno

Comentario

Jose, lo que te ha querido decir Guillem (y con un sentido del humor muy afinado) es que esa maqueta de Tamiya es más antigua que El Quijote y que tiene muchísimos fallos; debe ser de mediados de los 70. No creo que te merezca la pena ponerle unas orugas nuevas, creo que por el importe de las orugas te compras un pantera de italeri si es que quieres hacer un ausf. A, que aunque no es tan buena como las de Dragón, es mucho más decente que la de Tamiya y te trae el zimm.
            El trabajo de pintura está de lujo.
            Salu2

Comentario

El trabajo de pintura excelente lo demás es un problema de una maqueta con muchos años a las espaldas pero si montas unas de las últimas por ejemplo de dragón o de tamiya te lucirá mucho más un saludo por tan buen trabajo de pintura.

Comentario

Gracias a todos por las respuestas.
                Viendo vuestros comentarios creo que voy a ver si le hecho mano a una de Dragón. Además me ha picado eso de hacer un Panther con Zimmerit. Otro reto.
                Guillem, te pediré ayuda con la documentación.

Comentario

El trabajo que le has metido es más que correcto.

Si hacemos maquetas, es porque nos divierte. Si además de pasarlo bien has mejorado en tus técnicas de pintura (reconozco que son mejores que las mías), miel sobre hojuelas.
                  Un camino a través del que obtenemos esa diversión es la creación de un objeto, que intenta reproducir otro a escala. Este original puede ser imaginario (un E75), real (El Tiger de Otto Carius), o plausible (Un Tiger del que no se conozcan fotos, pero marcado, pintado y con las características del período en que se entregó a su unidad).
                  El modo de construirlo varía. El sistema más cómodo es partir de un kit de montaje. Según esté determinado el referente, te ceñirás a los datos que puedas obtener del real, de lo regulado en el plausible, o de la posible evolución de las normas y la historia en el imaginario. Y entonces es cuando decides quien manda teniendo en cuenta gustos, economía y circunstancias, si se va a hacer tu voluntad o la del fabricante del kit. De hecho, ya ha cobrado, le da igual lo que te salga. Su interés es que le sigas comprando.
                  El que Tamiya haga ahora mejores maquetas que hace cuarenta años es porque los modelistas hemos apretado dejando de comprar lo que no tenía calidad, pese a la publicidad. Tamiya se anunciaba como el maestro, y que no tenía que tomar lecciones, cuando sacó el Panzer IV Ausf D. Cuando lo sacó Dragon, inmensamente mejor, le encontraron más de treinta defectos, dos de ellos groseros. En los dos años siguientes Dragon hizo el resto de la familia de cañón corto, complejos, pero cada vez mejores (Al revés de lo que está haciendo ahora con los Tigres).
                  Hay otros caminos, como montar porque lo que te gusta es montar 'per se', montar rápido y sin complicaciones porque lo que te gusta es pintar, o acumular accesorios en la caja, hasta que llegue el día en que te lances a montar, porque eso es lo que te gusta.
                  Cuando opino sobre un modelo asumo que quien lo ha hecho ha tratado de conseguir el mejor modelo posible, dentro de sus limitaciones, y lo expone para que el siguiente pueda ser mejor, para dar a conocer nuevas técnicas y para disfrute de todos.
                  En el caso de los óxidos, César (que los maneja de maravilla) te ha dado su opinión.
                  El cañón salía de fábrica lacado en gris oscuro, y al montarlo en el carro se pintaba en color base. Si se trata de un reemplazo, sería posible que estuviese en gris oscuro satinado (ahora está de moda), pero no oxidado (aunque puede que sea un efecto de las fotos).
                  Aquí te pongo una foto del Panther preservado en Thun (es un Ausf G) y que debe llevar por lo menos quince años sin repintar.

Como ves, hay poco óxido a la vista (los bajos son otro asunto).

Comentario

Gracias Guillem.
                    Yo creo que de momento estoy en la primera posición, en la posición cómoda de partir de un Kit de lo poco que puedo encontrar por las tiendas de la zona. Es muy interesante lo que dices y lo comparto plenamente.
                    En cuanto a lo del cañón si que debe ser efecto de la foto ya que no lleva ni una gota de oxido, más bien todo lo contrario ya que está pintado en gris y brillante por el grafito que le he aplicado. La única zona de oxido que lleva es un cerco alrededor del cañón en la zona donde este apoya cuando está en reposo.
                    El resto son licencias de pintura que uno se toma, sin más pretensiones.

Comentario

Jose María, buen trabajo! Aparte de la exactitud del modelo y nivel de envejecido creo que cuando depures la técnica y seas un poco más comedido nos regalarás excelentes modelos.

Saludos
                      JaviS

Comentario

Partiendo de la base de que a mi me ha gustado mucho el uso que ha hecho de la pintura para reproducir óxidos, volvemos a la eterna cuestión de intentar plasmar lo real o incidir en lo visual.
                        En cuanto a la realidad, conseguir una reproducción exacta de un modelo es harto dificil incluso para quien lleva años en esto. Se requiere un buen modelo de base y gran cantidad de añadidos para su montaje.
                        Si dejamos de lado la "perfección" del montaje, cuando pintamos debemos buscar la realidad y como dice Martí buscar la historia del vehiculo que vas a hacer.
                        Hoy está muy de moda y quedan muy bien visualmente los oxidos y el enguarring, pero no todo vale. Creo que primero hay que considerar que la maqueta sea verosímil antes que visualmente atractiva.
                        Y si quieres mostrar un trabajo de oxidación o suciedad, buscar un modelo que se adecue a esas circunstancia.
                        A pesar de mi opinión al respecto, no quita que el carro me guste, aunque históricamente no se atenga totalmente a la realidad.

Comentario

Pues para ser el "dinosaurio" de Tamiya, la verdad es que la pintura te ha quedado muy pero que muy bien. Quizás unos desgastes pelín excesivos como dice Martí, pero aquí consiste en disfrutar, y se nota que lo has hecho bastante.
                          Por cierto Marti... eres una autentica enciclopedia andante... dicho con toda la admiración del mundo!

Comentario

Trabajando...
                          X