Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

KV-II Model 1939, Trumpeter 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Pues el montaje y esa base lucen perfectas. Una duda sobre las fotos, las diferencias del color entre las de fondo azul y las del gris son por el fondo? Es mejor algún color concreto? Igual es algo que sabe todo el mundo, pero me ha llamado al atención. Me lo apunto!!

Más proyectos editoriales, tienes lista de reserva? jeje

Comentario

Una cucada de cabezón, Joaquín, muy chulo, este monstruo me encanta. ¿Has presombreado algo o me engaña la vista?

Saludos.
      "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Me gusta ya el sujeto así que el resto ni te digo, pero lo que más me gusta es ver como no te complicas la vida con grandes montajes y lo productivo que eso te lleva a ser. Tu si que sabes Chimo!!!

Comentario

hola Joaquin.
          El montaje me parece muy fino. En cuanto a la primera fase de pintura con aerografo he de decir que me parece que está poco contrastado en cuanto a tonos más claros y oscuros, lo veo muy monocromático y tal y como está no me dice mucho. Es una apreciación mía sin saber las intenciones o la fase de pintura en la que se encuentra y posiblemente me esté equivocando de cabo a rabo con total seguridad y por eso lo pregunto ¿vas a seguir con el trabajo de aerografía o lo das por concluido? ¿Lo has dejado así por algún motivo en especial o por que es tu técnica personal?
          Es curiosidad personal y ganas de aprender ya que viendo como trabajas seguro que el resultado final será de quitarse el sombrero.

Comentario

Hola a Todos,

Como es norma, comenzar agradeciendo los comentarios, muchas gracias por tomaros el tiempo de contestar, ahora algunas respuestas:

Antonio, ¡Que casualidad! yo también tengo un ISU-152 sin pintar… ¿almas gemelas?

Ruben, Un poco de paciencia, que como bien has comprendido, todo esto tiene mucho trabajo.

Pedro, Cristobal me ha ayudado para ajustar algunos detalles correspondientes a los modelos iniciales, que en principio se me escaparon.

Jonathan, las diferencias se deben a dos cosas, al fondo que siempre influye, a la iluminación y a la cámara, están tomadas con cámaras diferentes, las de fondo azul, se tomaron en el local de Almería Modelismo, con focos halógenos y una Nikon D60 y las de fondo gris en casa con iluminación de bajo consumo, una Nikon D7000 y fondo gris, se acercan mas a la realidad las de fondo gris.

Cesar, la maqueta no se ha presombreado, esta trabajada realzando la iluminación cenital "natural" de la misma, lo que pasa es que no he buscado lo que normalmente se conoce como “modulación del color”, que da lugar efectos en mi opinión artificiosos y que a mi personalmente no me acaban de convencer, se puede decir que está modulada, pero buscando un resultado mas natural, “ayudando” a los volúmenes de la maqueta, básicamente esta pintada dependiendo del plano de la maqueta con tres verdes, como se puede ver en este chip de pintura, que hice en la "Airbursh Session", sobre un trozo de plasticard:

(No le hagais mucho caso a los tonos de color, ya que simplemente lo he escaneado con el escaner de sobremesa)

Se ha usado el claro en las superficies horizontales, el medio en las inclinadas y verticales superiores y el oscuro en bajos y en las zonas mas ocultas, aparte de eso, al final realicé un sombreado muy sutil con negro muy diluido.

Ruben, los montajes son para mi como la preparación del lienzo para los pintores, tiene que estar bien, pero no me vuelvo loco, realmente si luego parece un KV-II… ¿para que más?

Jose Maria, creo que te he contestado antes junto a Cesar, está más trabajado de lo que a primera vista parece, de aerógrafo está terminado, solo me queda darle una capa de barniz satinado para sellar todo y facilitar el trabajo a pincel. Simplemente es una via del trabajo base que estoy explorando ahora y creo que da buenos resultados.

Gracias a todos y Saludos.
            Editado por última vez por Joaquin Gª Gazquez; http://www.panzernet.com/foro4/member/18-joaquin-g%C2%AA-gazquez en 01-03-2013, 09:26.
            Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

Estupendo Joaquin y gracias por la aclaración y los detalles. Ya me parecía a mi.

Comentario

Hola Joaquín.
                Mola la pseudomodulación que estas probando.Espero verla en Leganés.
                Un abrazo
                Alberto

Comentario

A mí me gusta el trabajo con aerógrafo tal como ha quedado. Que quieres que te diga, lo veo muy natural, sin excentricidades
                  Haz lo que puedas con lo que tengas

Comentario

Xacto, amigo Juan Luis, se trata de eso, de que quede lo más natural posible.... en Leganés lo vereis.

Saludos.
                    Joaquín García Gázquez | http://www.garciagazquez.com | http://www.gazquezbooks.com

Comentario

no me gusta nada.......................me encanta......vaya trabajo amigo....

Comentario

Trabajando...
                      X