Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Bison II DAK , dragon 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bison II DAK , dragon 1/35

Saludos colegas.

Un poco ausente del foro pero ya me estoy reactivando…..

Bueno este es un modelo Dragon escala 1/35, sencillo sin muchas cositas…..

Adicionales municiones en metal, partes en fotograbados y algo de scratch.

Fue pintado con la técnica del shipping con el producto AK para este fin (worn shipping y heavy shipping).

Pintado con pintura tamiya, filtros MIG, productos AK y oleos.

Lo hice para practicar e ir aprendiendo un poco más…..

Espero sea de su agrado.

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

excelente trabajo me gusta

Comentario

Muy bonito, ahora en una viñeta y algunas figuras, finiquitado.

Un saludo

Antonio Rojales
      Humildad, el valor mas hermoso del ser humano.

Comentario

Te ha quedado muy bien.

Comentario

Hola Ricardo. Has realizado un acabado visualmente impactante y espectacular. Para mí un gran trabajo,lleno de detalles y calidad.
          Pero como este foro está para hacer críticas (constructivas) y mejorar, te doy mi opinión de modelista del montón y nada cualificado así que tiene el valor que tiene, es decir ninguno.
          Desde mi punto de vista el desgaste es algo excesivo para ser real aunque estéticamente es muy interesante. Mi mayor crítica se la llevan las ruedas, especialmente las tractoras ya que tienen desconchones redondeados y algo simétricos ( la izquierda los tiene "en anillo") cuando quizá proceda más que tengan golpes o arañazos.
          Por otro lado hay desgastes y detalles excelentes,detacando el escape o los bidones por ejemplo. Dicho esto, de nuevo, te felicito por que me parece un gran modelo, bien realizado y con gran personalidad. Y por encima de todo seguro que te lo has pasado de cine dándole tralla que en realidad es lo que cuenta.
          Espero que entiendas bien mis críticas que no desmerecen en absoluto el gran trabajo que has hecho.

Un saludazo desde Asturies

Comentario

Buen trabajo. Excesivo en óxidos para mi gusto, pero atractivo. El difícil equilibrio entre forma y fondo, entre discurso y contenido.
            Algunas observaciones para los que tomen tu maqueta como modelo, que lo merece:
            Las petacas alemanas no llevan el tapón centrado. Mirando desde detrás del asa, va a la izquierda.
            Según las instrucciones, la calca de la palmerita se monta con la número 2 y la 12, para formar la esvástica.
            El oscurecimiento que se observa en algunas fotos en la boca del obús no se debe a la pólvora, sino al roce del protector.
            Las ruedas de camino eran de aluminio. El óxido de aluminio es blanco.
            El interior, al menos la parte superior iba en el mismo color del exterior.
            La caseta para el conductor es corta. Supongo que el problema viene de que Dragon ha utilizado los planos antiguos de Doyle. Ahora habría que ver como es la maqueta de Alan.

Comentario

Después de Guillem ... una tila, respira hondo y a por más!!
              QUizás en el faro Notek posterior le faltaría las luces verdes.

Para Guillem, qué quieres decir con las ruedas de camino?
              Gracias.

Comentario

Hola Juan, si tienen razón los desgastes están un poco exagerados de esto estoy consiente…. En verdad lo hice para practicar he ir aprendiendo y por su puesto son bienvenidas las criticas….
                Gracias por lo de las ruedas…. Tratare para la próxima mejorar esas simetrías…..
                Un abrazo y gracias por ver. Saludos desde Venezuela.

Hola Guillem, agradecido por tus críticas y comentarios, lo de las petacas tenía dudas y ya me las aclaraste eso lo arreglo en un momento…..
                También lo del obús tratare de arreglarlo creo que poder hacerlo.
                En cuanto a la palmera es una duda que tuve cuando la coloque!!! Pero aun creo poder acomodarla pintando los palitos de la esvástica, es mi primer DAK ya el próximo saldrá mejor.
                Tengo es una duda que eran las ruedas de camino y que pieza era de aluminio???? Si me pudieras aclarar sería muy bueno…. Para ir aprendiendo más.
                Este modelo me lo pienso llevar para el IPMS Madrid Leganés, aunque sé que de seguro no hace ningún buen papel… pero me gustaría verlo allá en mesa que para mí ya es bastante junto con un flakpanther ausf. D
                Agradecido por tus correcciones y un gran saludos desde Venezuela.

Hola Xavier,Si el notek no está terminado todavía por dudas en los colores, si por casualidad tienes alguna foto de referencia sería de gran ayuda.

agradecido a todos por sus comentarios, saludos desde Venezuela.

Comentario

¿Fotos?

De una página japonesa "benzinkanister.infoseek" que no consigo encontrar, Petacas:

De la Notek, lo mejor es visitar la página de Byrden
                  http://byrden.com/panzers/lamps/NotekLights.html
                  Lo de ruedas de camino es para distinguirlas de la tensora, tractora y rodillos de retorno. Lo que los alemanes llamaban "Laufroller", las del suelo, vamos.

En la página 93 del libro de Spielberger dedicado al Panzer I y II indica "Die Laufrollen waren teilweise aus Leichtmetall hergestellt", las partes principales de las ruedas eran de aluminio.
                  No sé si el buje también lo era, habría que acercarse a un museo y rascar uno. O pedirle a alguien de Barcelona que se pase por Jordi Rubio y lo compruebe.
                  En esta foto, del posible donante de blindaje y obús para el Stug III "Rommel Funny", se ve como han reaccionado diferente al fuego la rueda y el buje.

En cuanto al papel que hará en Leganés, creo que ya sólo depende de la opinión, subjetiva, de los jueces.

Comentario

Agradecido Guillem por las fotos y explicación. Tratare de acomodar lo más que pueda…

Un abrazo.

Comentario

Interesante trabajo. Para mi gusto cambiaría el color del barro que le has puesto a las cadenas por otro más a tono con zonas desérticas.

Saludos.
                      MECHANICAL DOG [url]http://neloan.blogspot.com/[/url]

Comentario

que interesante es siempre este foro...
                        Muy, muy bonito el kit

Comentario

Hola Ricardo. Ya te han dicho casi todo. Un modelo bonito, con los desconchones algo grandes en algunas áreas. Continúa trabajando que es el camino, este está acabado y ha quedado chulo.

Saludos.
                          "Anál nathrach, orth’ bháis’s bethad, do chél dénmha"

Comentario

Trabajando...
                          X