Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Avanzando hacia berlin 1945" 1/35

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Avanzando hacia berlin 1945" 1/35

Hola compañeros,

Tengo este semioruga entre manos, casi terminado

En principio habia pensado en presentarlo en una base nevada con lor artilleros de tamiya en sus posiciones, pero debido ha que he perdido algun pieza de esos artilleros, (aparte de no gustarme nada, son pesimos..) y a que me he pasado dandole ese eecto de usado, parace mas bien abandonado.

Pues bien, he cambiado de idea, voy hacer un diorama representando el avance de los americanos hacia berlin. (Nunca he hecho un diorama belico, solo con coches 1/43 y 1/18),

Asique necesitare ayuda de los maestros jaja,

Plano de como iba air la cosa con los americanos, ahroa ha cambiado esa idea. Unicamente cambiar la posicion de los soldados. El semioruga y elementos de la escena iran igual.

Os cuento mi idea, como he comentado quiero representar el avance de los americanos ha berlin, mi idea es situar el semioruga abandonado en el campo y a un lado unos soldados americanos que pasan junto a el y lo observan. Esta era la primera idea, pero ante la imposibilidad de encontrar un kit de americanos que se acomodara a mi idea he cambiado de idea.

voy a utilizar estos rusos.

No se que referencia de vallejo tengo que utilizar para los uniformes, alguno lo sabe?

Bueno, aqui os dejo el primer avance del diorama, el cobertizo de piedra con el techo de paja.
    Despues de dos dias haciendo los ladrillos, (santa paciencia para quitar uno a uno y lijarlos..) ya los he montado sobre unas laminas de plasticard.

Para hacerlos he usado pasta de modelar das y una caja de municion americana para dar la forma. Esperamos a que se endurezca y los vamos separando y dejandolos en condiciones para colocarlos.

aqui veis como quedan a la hora de separarlos, a falta de lijar los bordes. La pieza gris y lo que he utilizado para dar forma.

el cobertizo

y aqui ya pegados

como pensais que quedan mejor los bordes del cobertizo, con los ladrillos asi como estan, o la linea perfecta, me refiero a los extremos del cobertizo, donde termina el diorama

Espero vuestros consejos, voy anecesitar mucha ayuda.

saludos

Hola Luis manuel, el envejecido del vehículo me parece muy bueno, muy desgastado, y como bien dices iría muy bien ambientarlo como si estuviera abandonado; sería genial pusieras más fotos del trasto.
    por contra el cobertizo.... los ladrillos que has hecho más bien parecen adoquines, no sé no lo veo muy convincente. podrías probar hacerlos en corcho o modelarlos en pasta pero simulando una pared de piedras.

Comentario

Totalmente de acuerdo con xavier en ambas cosas.
      Si se trata de un cobertizo yo lo haría de madera, en todo caso de mampostería (piedra irregular) pero un cobertizo de ladrillos, ufff, y mucho menos de sillares (piedras regulares y trabajadas, que es a lo que más se asemejan tus bloques)..... mucha pasta tendrían que tener esos campesinos, los situes donde los situes.
      Te recomiendo veas los post de Carles Elias, pon su nombre en el buscador del foro y disfruta.

Comentario

Hola Luis.

El semioruga está de lujo. Con respecto al color del uniforme de los infantes soviéticos, en el libro de Joaquín García Gázquez te dice que el color variaba mucho, desde verdoso a ocres. En este libro hay un ejemplo espectacular de un infante soviético con todas las referencias de colores que quieras.

Lo del cobertizo coincido con los compañeros; mejor de madera y si quieres el techo de chapa para cambiar de material y que no sea monótono. Es una solución que ya se ha visto mucho, pero es que creo que es la idónea.

Un saludo.

Comentario

Gracias a todos por pasaros y comentar.

Cada vez tengo, segun vuestros comentarios, que el "cobertizo" que he hecho esta fuera de lugar. Estoy pensando en replantear el diorama, sin cobertizo. Seria en mitad del campo con mucha vegetacion donde los soldado se han parado a descansar o a ver un mapa.

En mi cajon de pinturas tengo "uniforme ruso" de vallejo que es verde.., que cacao tengo. Junto al kit viene las instrucciones de montaje, en algunos sitio indica esto:
          H37/43
          1736

Creo que son referencias de pinturas pero no las entiendo. alguno sabe a que corresponde?

Comentario

Luis cuando realices un construcción de cualquier edificio que desee copia lo que veas en fotos de la epoca pues tu cobertizo es más una construcción de Oriente Medio que un cobertizo del oeste Europeo sobre el vehículo excelente un saludo,P.D buenas figuras de dragon.

Comentario

Opino como el resto Luis, el vehículo esta casi listo y muy bien pero el cobertizo no me parece muy de la época, la verdad aunque ya se sabe, la realidad a veces supera la ficción. Respecto al él te diría que quizá empleando corcho en lugar de masilla obtuvieses mejores resultados amen de trabajar algo más la madera, no obstante te lo has currado y eso ya es mucho. Un saludo y ánimo!

Comentario

Hola Luis la referencia que yo utilizo para los uniformes rusos de la 2º GM es la siguiente: Guerrera de combate= ocre 256+ uniforme ingles 921 de Vallejo para una tonalidad amarronada.
                Guerrera de combate = uniforme ruso + una gota de ocre 256 de vallejo para una tonalidad mas verdosa
                Siempre puedes jugar con varias tonalidades kakis o verdosas para dar mas variedad tonal a los uniformes. puedes ver algunos ejemplos en figuras mias.

Uploaded with ImageShack.us
                espero que te haya servido de ayuda un saludo.
                Mario.
                Editado por última vez por Mario González; http://www.panzernet.com/foro4/member/1779-mario-gonz%C3%A1lez en 13-03-2013, 22:18.

Comentario

muy bueno lo de los ladrillos,ami me gusta asi

Comentario

aqui los avances, ya he pintado el uniforme de este ruso. Faltan todos los accesorios como bolsas, arma..etc. Ya se que no esta muy bien, pero para ser el primero que pinto me doy por satisfecho. (esta de pena..pero ya habra tiempo de mejora). He intentado sacar 3 luces, y 3 sombras..(Da un poco de pena la figura..)

mas en detalle

Aqui un pequeño avance del semioruga. Lona terminada

Comentario

Luís, lo mío también es sólo una opinión: Dado que el semioruga te ha quedado fantástico en su estado comatoso, yo le haría más de un "siete" a la lona.

Comentario

las figuras no están tan mala si vieras las mías de hace unos años, muy bien el semioruga y la edificación como va, un saludo.
                        P.D. un pequeño consejo si en una figura no consiges hacer un buen ojo es mejor dejarlo en una suave y tenue linea.

Comentario

Originalmente publicado por Javier Fernández-Miranda Artola Ver Mensaje
                          Luís, lo mío también es sólo una opinión: Dado que el semioruga te ha quedado fantástico en su estado comatoso, yo le haría más de un "siete" a la lona.
                          buena idea..como hago un "siete"?
                          Originalmente publicado por Francisco ceballos antollin el cirujano Ver Mensaje
                          las figuras no están tan mala si vieras las mías de hace unos años, muy bien el semioruga y la edificación como va, un saludo.
                          P.D. un pequeño consejo si en una figura no consiges hacer un buen ojo es mejor dejarlo en una suave y tenue linea.
                          Gracias, me apunto lo del ojo

Comentario

a ver en lineas generales me parece bien, si bien se podria mejorar la lona empleando tela verdadera con cola y agua, como se hacia antes.... jajajajaja, las figuras como todo en esta vida se pueden mejorar pero recuerdo a todos que las fotos no siempre hacen justicia del trabajo seguramente en real estaran mejor, por lo demas animo y a darle caña

Comentario

A mi el vehículo me encanta, aunque si que es verdad que da la impresión de abandonado del todo!

Por los uniformes, si te sirve, utilizo solo el "uniforme ruso" de Vallejo o bién "uniforme ruso"+"khaki" y para las chaquetas (Telogreika) al revés "khaki"+ un poquito de uniforme ruso. Si hay muchas figuras y quieres que no se vea muy monotono, metele un poco de cualquier verde a las mezclas. Para las luces siempre uso un tono carne de Vallejo.

Por cierto, no se si es el lugar, pero las figuras de Mario una pasada!
                              Saludos i a ver el resultado final!
                              http://scalemodelingaddict.blogspot.com.es/

Comentario

Trabajando...
                              X